Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Aislamiento de cubierta por su cara inferior

Novel

Interrogación Aislamiento de cubierta por su cara inferior

Lanzo una cuestión:

¿Sería posible colocar un panel tipo sandwich desde el interior de una cubierta, a dos aguas?.
    Es decir la cubierta, ya está realizada desde hace tiempo (estructura de hormigón-onduline-teja), y me surje la pregunta de que si se desease poner el panel sandwich conformando las dos aguas ¿sería factible?
    ¿Que otro modo habría para aislar e impermeabilizar esta cubierta sin tener que desmontar la cubierta?

Agradezco cualquier aproximación al tema.
    Un saludo.

Experto Avatar de el reverendo
    Primero diferenciar entre dos conceptos:
    -Si quieres impermeabilizar siempre lo vas a tener que hacer por la parte exterior.
    -En cuanto al tema del aislamiento puedes trasdosar interiormente con placas de cartón yeso+aislamiento

Novel
    Si seria posible, pero absolutamente innecesario. Si colocas un panel sandwich desde abajo, en principio los tornillos te quedaran vistos y tendras que ocultarlos, y ademas el aglomerado que tienen encima los paneles sandwich te sobra, pero lo pagas. Y un medio sandwich (sin el aglomerado, no es tan estable).

Lo ideal para este tipo de obra es rastrelar en tu cubierta (por debajo) y colocar una madera (friso o Tarima) y entre hormigon y madera colocar un aislante. (Si hay poco espacio puedes irte a un reflexivo sobre los rastreles)
    Esto si el acabado que quieres es madera, si no, como ha comentado el reverendo puedes colocar yeso..
    Esto es lo mejor y lo mas economico.

un saludo

Novel
    Se me olvidaba, ademas, en los lados cortos del panel (los que normalmente van sobre las vigas) se te ve la junta (por que esta parte no va machihembrada) y una junta tan ancha de 60 cm de ancho queda muy feo. Lo he visto en obra.

Novel
    ¿A que te refieres con "reflexivo sobre los rastreles"?
    Disculpa mi falta de léxico, el google no consigue resolvermelo....

Muchas gracias por tu respuesta (me imaginaba algo así; el problema de los remates y la resolución de la impermeabilización por la cara del panel hidrófugo.)

Veterano Avatar de fontarq
    Cita Originalmente publicado por Payoranyer Ver mensaje
    Si hay poco espacio puedes irte a un reflexivo sobre los rastreles
    un saludo
    Esta afirmación en muchos casos no es cierta.
    El aislamiento reflexivo tiene que ir colocado siempre entre dos cámaras de aire, de unos 2 cms. cada una. Conclusión: El espacio mínimo para un aislante reflexivo es de unos 5 cms. (2+1+2). Hay pocos reflexivos (caros de compra y de colocación) que tienen mejores U, que un aislante convencional de 5 cms, aunque para una cubierta yo te recomiendo como mínimo 8 - 10 cms.

Gran maestro Avatar de jmoreno
    Cita Originalmente publicado por nada_misma Ver mensaje
    ¿A que te refieres con "reflexivo sobre los rastreles"?
    Corregidme si me equivoco, por favor...

Entiendo que para colocar los aislantes reflexivos bajo la cubierta se deben instalar rastreles de madera, de dos o tres centímetros de espesor y unos cuatro o cinco de anchura, en el sentido perpendicular al sistema de sujección de la placa ondulada y fijados a éste con tornillos o tacos, ¿no? Sobre los rastreles se fijan las láminas de aislante.

Para que esa disposición quede oculta el sistema idóneo sería la colocación de paneles de yeso laminado, cogidos a los rastreles con perfil metálico. ¿Me equivoco?
    NaClU2
    Rock

"El centro del Universo es, sin duda, un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggel Rock". Tío Matt, el Viajero.

Veterano Avatar de fontarq
    En el mercado se encuentran productos que los venden como tales y dudo que entren dentro de tu calificación como "reflectivo de verdad".

En cuanto al precio:
    Precio de compra: Una vez decidido la U (W/m2k) del aislante (con barrera de vapor) , busco, comparo y ...., aunque la última vez que lo comparé, había una gran diferencia entre el precio de una lana de vidrio y un reflexivo de verdad. ( a igual U).
    Precio de colocación: Depende de la solución adoptada, pero colocar una lana de vidrio encima de un cielo raso me parece mas rápido de ejecución que colocar un reflectivo "de verdad", con rastreles para conseguir que esté entre dos cámara de aire.

VIP Avatar de heliodoro
    La cubierta actual : ¿De que esta compuesta y en que año fue construida? .
    Si es que tiene "Uralita" (Fibrocemento) estan las Utoridades Medioambientales muy sensibilizadas para que de paso que se modifique un tejado , se substituya por otro "Ecologico"
    Pd: Leerme entre lineas........

Novel
    "...tambien hay ya productos en que las cámaras reflectivas están en el interior..."

Hola, he estado buscando este producto y no lo encuentro, me podeis dar algun enlace, marca... aqui o por privado. Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima