Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 15

Tema: Orientación precio hormigón armado HA-25/P

Novel

Orientación precio hormigón armado HA-25/P

Hola a todos.

Soy novato en este foro y en esto de ser autopromotor (pretendo hacerme una casa unifamiliar ) y tengo un montón de dudas, pero una que me preocupa bastante por el importe que representa en el coste total de mi proyecto, es el coste del hormigón.

Los precios que me están presupuestando por m3 por el mismo tipo de hormigón HA-25/P(ver nota) varía mucho entre los constructores que he contactado: desde 131 € a más de 250 €.

¿Alguien me puede orientar sobre cual es un precio más o menos ajustado a la realidad?

Mi vivienda se ubica en una comarca del centro de la provincia de Barcelona y además, como anécdota, veo que el precio que me ponen es el mismo con independencia del tipo de hormigón y su función (para rampas, muros de contención, formación de techos, etc.).

(*)Nota: La tipología del hormigón según la memoria es: " Hormigón para muros de contención de 3m de altura máxima, HA-25/P/20/IIa de consistencia plástica i tamaño máximo del granulado de 20 mm, 69,04 m3 x 131,51€ = 9079,45€ (IVA aparte".

Agradezco vuestras respuestas.
    Un saludo cordial,

Belibello

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por Belibello Ver mensaje
    Hola a todos.

Soy novato en este foro y en esto de ser autopromotor (pretendo hacerme una casa unifamiliar ) y tengo un montón de dudas, pero una que me preocupa bastante por el importe que representa en el coste total de mi proyecto, es el coste del hormigón.

Los precios que me están presupuestando por m3 por el mismo tipo de hormigón HA-25/P(ver nota) varía mucho entre los constructores que he contactado: desde 131 € a más de 250 €.

¿Alguien me puede orientar sobre cual es un precio más o menos ajustado a la realidad?

Mi vivienda se ubica en una comarca del centro de la provincia de Barcelona y además, como anécdota, veo que el precio que me ponen es el mismo con independencia del tipo de hormigón y su función (para rampas, muros de contención, formación de techos, etc.).

(*)Nota: La tipología del hormigón según la memoria es: " Hormigón para muros de contención de 3m de altura máxima, HA-25/P/20/IIa de consistencia plástica i tamaño máximo del granulado de 20 mm, 69,04 m3 x 131,51€ = 9079,45€ (IVA aparte".

Agradezco vuestras respuestas.
    Un saludo cordial,

Belibello
    ¿Para qué analizar un cuadro de precios que no entendemos? ¿Cómo se puede separar una parte del todo, es decir, un precio unitario de toda la obra? ¿Cómo puedes pensar siquiera que por 131 € y 250 € te venden lo mismo?

Tienes dos opciones:

a) Un presupuesto detallado con precios descompuestos.
    b) Un sólo precio global, fijo y cerrado para toda la obra.

Si pretendes analizar los precios unitarios, deberás tener esos precios descompuestos, así sabrás "qué entra" en cada uno de ellos, y además, en el caso de que haya algún cambio en la obra, será más fácil calcular el nuevo precio. Aunque es mejor la segunda opción, es decir tú ya tienes un proyecto de ejecución, así pues se lo das al menos a tres constructores y que te digan el precio total "todo incluido", con lo cual no te calientas la cabeza, y sabes el precio final, eso sí, en este segundo caso no se te ocurra cambiar ni un tornillo durante la obra, porque entonces sabrás lo que vale un peine. Todo lo demás son medias tintas.
    Aparte de esto, tendrás una copia del proyecto de ejecución, mira dónde dice MEDICIONES Y PRESUPUESTO, a ver... Capítulo II: CIMENTATIONES, partida... 2.04 M³ HORMIGÓN TAL Y CUAL EN MUROS... ¿qué pone ahí?... Pues esa es la respuesta.

Y si piensas que quiero eludir la respuesta te equivocas, lo que pasa es que me huele que en el precio incluyen algo más que el hormigón, pero si sólo es el hormigón de los muros has de saber que 131 €/m² es carísimo, y 250 €/m² un disparate. Del presupuesto del proyecto hablamos también si te parece.

Saludos.

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Novel
    Hola,
    en Asturias el precio del m3 de HA-25/P/20/IIa oscila entre 70 y 80 euros + IVA.
    Eso es sólo el precio del hormigón servido por la planta y puesto en obra.
    Un saludo.

Cadete
    Por la descripción del precio, a mi me da la sensación que ese es el precio del m3 en muro, por lo que irá incluida la puesta en obra, la armadura y el encofrado a una o dos caras.
    Si lo que quieres saber es el precio del m3 de hormigón, lo que necesitas es saber el precio m3 de hormigoón con fck: 25 N/mm2, que además puede variar según su ubicación ( en contacto con el terreno o no).
    Si lo que tienes son distintos precios con descripciones distintas y mismo tipo de hormigón es por lo que te comento, no es lo mismo un hormigón armado en zapata, que en forjado, muro, escalera, etc. Además de poder variar el tipo de hormigón, las cuantías de acero y el tipo de encofrado también varía, además de los rendimientos de mano de obra.
    Tras todo este rollo, el precio del hormigón procedente de central como bien dice bnitez, segun zonas podría estar entre los 70 y 90 euros/m3 ( el descuento se lo queda el constructor, si lo tiene)

Novel

Precio del hormigón

Hola Mermo,
    Antes que nada, gracias por tu respuesta (y también a Bnitez). No he podido meterme en el foro estos días porque, precisamente, he estado mirando presupuestos para mi futura vivienda.
    Sólo comentaros que efectivamente los precios del m3 en mi zona están sobre los 70-75 € (me habán presupuestado precios m3 alrededor de 250 €!) y, por eso, he ido directamente a las empresas que lo suministran y así me lo han confirmado. Me ha ido muy bien la visita porque además me han comentado que los precios han bajado sustancialmente desde hace 3 o 4 años a la actualidad (también los precios del Kg. de acero).
    Por otro lado los presupuestos que actualmente estoy analizado , tal como recomendais, se basan en la memoria de mediciones (si no estan así, directamente los descarto, incluso si pueden ser algo más baratos a priori…) porque de esa forma si que puedo comparar cada concepto dentro de cada capítulo cada precio y verificar así cual me puede interesar más.
    En fin. De nuevo un montón de gracias por los comentarios.
    Un saludo,
    Belibello.

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por bnitez Ver mensaje
    Hola,
    en Asturias el precio del m3 de HA-25/P/20/IIa oscila entre 70 y 80 euros + IVA.
    Eso es sólo el precio del hormigón servido por la planta y puesto en obra.
    Un saludo.
    Yo no pagaría más de 45 €/m², esos son los precios actuales, creo que os están engañando.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

VIP Avatar de Octopussy
    Ruskin modo irónico ON verdad?
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Ruskin modo irónico ON verdad?
    En absoluto, Octopussy, ese es el precio actual, ligeramente redondeado hacia arriba, desgraciadamente para los fabricantes de hormigón preamasado. Naturalmente hablo de Brantwood, que como sabes está en la Costa del Sol. Si quieres, mañana lunes, miraré el último contrato de suministro que hemos hecho, para decirte el precio exacto. Y como tu eres un pulpo inteligente, además de saber que esto lo digo (ahora) porque es cierto, sabes que lo digo por algo más.
    (Miguel de Unamuno)

VIP Avatar de Octopussy
    Pues debo "estar en Babia" aunque cierto es que no estamos con grandes obras, pero el hormigón ahora mismo en planta colocado en obra esta por aquí exactamente a 60€/m³ (hay alguna a 55 €/m³) hablo de HA/25/B/15-IIa y no estoy ni mucho menos lejos de tí , porque la costa del sol es grande, si no te diría que estoy en tu misma población

Para obras grandes supongo que el contrato de suministro si se hace global puede ser de precio inferior, pero es que nosotros no hacemos promociones grandes y/o no nos enteramos del precio en esas obras, ya que no contratamos, pero para unifamiliar desde luego poco bajas de los 60€/m³ (o contratas con la planta mala de cojones).
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Pues debo "estar en Babia" aunque cierto es que no estamos con grandes obras, pero el hormigón ahora mismo en planta colocado en obra esta por aquí exactamente a 60€/m³ (hay alguna a 55 €/m³) hablo de HA/25/B/15-IIa y no estoy ni mucho menos lejos de tí , porque la costa del sol es grande, si no te diría que estoy en tu misma población

Para obras grandes supongo que el contrato de suministro si se hace global puede ser de precio inferior, pero es que nosotros no hacemos promociones grandes y/o no nos enteramos del precio en esas obras, ya que no contratamos, pero para unifamiliar desde luego poco bajas de los 60€/m³ (o contratas con la planta mala de cojones).
    Pues no estás muy lejos de la realidad, en el hilo se está hablando de precio de suministro, y a eso le sumas la colocación ya tienes los 55 €/m². Pero ese es el precio de coste de la empresa (o de quien lo haga, aunque no creo que a un particular le vendan el hormigón a 45 €/m²), a eso habrá que sumar el resto de costes de la empresa así como de su beneficio.

P.D.: El tamaño máximo de árido que puntualizas denota tu conocimiento de la realidad, dicho sea de paso.
    P.P.D.: Repaso el mensaje: el precio que yo digo es del suministro del hormigón, evidentemente puesto en obra, pero no colocado en obra, ojo. Es decir, lo que te cobra la planta por el hormigón que te sirve, incluido el transporte en su camión hormigonera, a partir de aquí ya es cosa del constructor, vertido, compactado, curado... que es lo que yo llamo colocación. Perdona el rollo, pero así queda claro.

(Miguel de Unamuno)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima