Hola a todos.
Soy novato en este foro y en esto de ser autopromotor (pretendo hacerme una casa unifamiliar ) y tengo un montón de dudas, pero una que me preocupa bastante por el importe que representa en el coste total de mi proyecto, es el coste del hormigón.
Los precios que me están presupuestando por m3 por el mismo tipo de hormigón HA-25/P(ver nota) varía mucho entre los constructores que he contactado: desde 131 € a más de 250 €.
¿Alguien me puede orientar sobre cual es un precio más o menos ajustado a la realidad?
Mi vivienda se ubica en una comarca del centro de la provincia de Barcelona y además, como anécdota, veo que el precio que me ponen es el mismo con independencia del tipo de hormigón y su función (para rampas, muros de contención, formación de techos, etc.).
(*)Nota: La tipología del hormigón según la memoria es: " Hormigón para muros de contención de 3m de altura máxima, HA-25/P/20/IIa de consistencia plástica i tamaño máximo del granulado de 20 mm, 69,04 m3 x 131,51€ = 9079,45€ (IVA aparte".
Agradezco vuestras respuestas.
Un saludo cordial,
Belibello

Responder con cita

, porque la costa del sol es grande, si no te diría que estoy en tu misma población