Originalmente publicado por
Archiplan
1. El generador de precios de Cype es "alucinante", animo a que sigan completandolo porque auna: construcción, imagen, supervariedad en cada partida, orden, etc.. Y por supuesto la transversalidad con pliegos, memorias, libros, etcc.. Y que conste que no soy de Cype; francotirador autónomo.
2. Por otra parte rompo una lanza también en favor de Allplan, no solo por los asistentes, sino por la concepción arquitectónica y técnica del programa, que de un muro te permite definir (por una sola vez) hasta las caracterisiticas de la cantera del árido (exagero), así como los locales con su superficie (problema para acotar, ¿tabiquería con o sin revestimientos?) acabados de pavimentos, paredes, techos, zócalos,.. con todos sus componentes y texturas; macros deformables y adaptables, etcc..
3. No termino de entender vuestra propuesta del "banco de precios intermedio".
4. Y digo yo, ¿para que andarse con inermediarios?, por qué si tengo definidos en los componenentes de Allplan los elementos que ya están integrados en familias, subfamilias y subsubfamilias, no crea directamente el presupuesto, de manera que generes un fichero *.xca que Arquímedes lo convierta directamente en un presupuesto, al que tu luego puedas añadirle o quitarle lo que quieras.
Esa sería mi propuesta: que Arquímedes cree directamente desde Allplan el presupuesto incial de la obra.