Hola a todos. Soy nueva aqui y en el aluminio. Intentare ser breve.
1= Situacion: Sustitucion de ventanas en planta 2ª de dificio de 7 situado en centro ciudad de Asturias, a nivel del mar, todas ellas con un tamaño de unos 2440x1560 (incluido un antepecho de unos 40cm), la mitad en orientacion S/SE y la otra mitad N/NW, ocupando un total de un 40·50% de fachada.
2= Presupuestos en mano:
· Presupuesto 1: Carpinteria en aluminio anodizado plata interior y exterior modelo V8000=50 RPT de Extrugasa Galipan, con herrajes Baicha y vidrio Climalit 4/16/4. Taller "familiar" con supuesto buen manejo del aluminio.
Importe total (incluye 2 oscilos por hueco e instalacion): 14.146E
· Presupuesto 2: Carpinteria de la serie IT52 RPT en natural interior y exterior de Itesal, con herrajes multipunto Sigenia y vidrio 4/16/4 (Climalit vs Isolar dependiendo del dia). Taller mas "industrial", con obras de mayor envergadura y supuesto buen manejo del aluminio.
Importe total (incluye 2 oscilos por hueco e instalacion): 11.837E
3= Preguntas:
· ¿Tienen una calidad "aceptable" para la situacion expuesta? (con lo mucho que llevo leido en el foro y los calculos que desde mi desconocimiento pero interes he hecho, me da que no...
He de deciros que en ninguno de los talleres me ofertan otro perfil (ambos opinan que va "sobrao" pa Asturias, y que es el unico que se pone y que trabajan....pero que si yo quiero....)
· Dentro de lo malo, ¿cual de los 2 os parece mas aceptable?
4= Anexo
· El PVC queda descartado porque esteticamente desentona mucho en la fachada (al menos en el acabado que me han ofrecido)
· Estoy en espera de un ultimo presupuesto (unico comercial que me oferta 2 perfiles), pero lo unico que se de momento es que el perfil seria de 60 y que tienen de oferta el Climalit plus a precio de Climalit a secas.
Espero que me ayudeis a disipar todas las dudas que tengo, sobre todo por la gran discrepancia entre todo lo que llevo leido y la poca oferta que me hacen por aqui.
Un saludo a todos, disfrutad de las fiestas, pero sobre todo, no dejeis que la cabeza se atonte del todo y empleadla en algo provechoso como puede ser bombardearme a respuestas ......
Anexo 2:
Disculpad el no uso de tildes y el mal uso de los signos, pero el Java me mata..

Responder con cita
Recuerda además que media España está de vacaciones y la otra media descansando de la rutina, así que no podrás esperar el mismo volumen de respuestas que un día "normal". Además, si echas un breve vistazo al foro, te darás cuenta que los dilemas en cuanto a qué perfilería de aluminio RPT elegir es tema recurrente y manido, con lo cual el incentivo del personal para opinar OTRA VEZ sobre lo mismo que ya se han pronunciado antes, aunque sea con modelos diferentes, decae.