No quiero ser cenizo, pero espero que te lleves bien con los vecinos, me a parecido entender que sustituyes una ventana de 5 hojas por una de seis o viceversa.
Según la ley de propiedad horizontal estas obligada a mantener, cuidar y respetar la configuración y diseño de la fachada (cualquiera de sus elementos) vale que cambies la perfilería (tamaño básicamente), lo podrías justificar con que el mercado no te oferta la solución que ya tienes aparte de que si cambias es para mejorar, pero cambiar el número de hojas es cambiar el diseño y la configuración.
Que si, que lo hace todo el mundo, pero es ilegal y por tanto denunciable.
Probablemente no tengas que cumplir CTE ante nadie, si no has solicitado licencia para el cambio nadie te lo va a mirar, pero hazlo por ti, cuanto menos calor pierdas más ahorrarás y con semejante porcentaje de huecos en fachada yo me rasacaría el bolsillo y me íria a perfilerías con rotura de puente térmico y además terminas con el problema de que el aluminio sude.
hazte unos números "muy gordos": dices que es un segundo (¿rodeado de viviendas habitadas?) si es así
si gastas 300€ en calefacción, la mitad se te escapa por las ventanas (50% de huecos), si dices que tipo de vidrios tenías se puede aproximar un valor U, supongamos que son antiguas y sin cámara de aire, puedes estar rondando los 5 W/m2ºC en el mejor de los casos si te vas a colocar los que decís que rondan los 2,5 W/m2ºC te ahorrarás aprox. La mitad de la mitad (75€) echa tus cuentas y mira si te compensa o no.
Ojo que son números muy gordos habría que ver bien que % representan las ventanas de todas las superficies por donde pierde calor tu vivienda.

Responder con cita