Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234
Resultados 31 a 37 de 37

Tema: Ventanas aluminio: Extrugasa vs. Itesal

Novel
    No quiero ser cenizo, pero espero que te lleves bien con los vecinos, me a parecido entender que sustituyes una ventana de 5 hojas por una de seis o viceversa.

Según la ley de propiedad horizontal estas obligada a mantener, cuidar y respetar la configuración y diseño de la fachada (cualquiera de sus elementos) vale que cambies la perfilería (tamaño básicamente), lo podrías justificar con que el mercado no te oferta la solución que ya tienes aparte de que si cambias es para mejorar, pero cambiar el número de hojas es cambiar el diseño y la configuración.

Que si, que lo hace todo el mundo, pero es ilegal y por tanto denunciable.

Probablemente no tengas que cumplir CTE ante nadie, si no has solicitado licencia para el cambio nadie te lo va a mirar, pero hazlo por ti, cuanto menos calor pierdas más ahorrarás y con semejante porcentaje de huecos en fachada yo me rasacaría el bolsillo y me íria a perfilerías con rotura de puente térmico y además terminas con el problema de que el aluminio sude.

hazte unos números "muy gordos": dices que es un segundo (¿rodeado de viviendas habitadas?) si es así

si gastas 300€ en calefacción, la mitad se te escapa por las ventanas (50% de huecos), si dices que tipo de vidrios tenías se puede aproximar un valor U, supongamos que son antiguas y sin cámara de aire, puedes estar rondando los 5 W/m2ºC en el mejor de los casos si te vas a colocar los que decís que rondan los 2,5 W/m2ºC te ahorrarás aprox. La mitad de la mitad (75€) echa tus cuentas y mira si te compensa o no.

Ojo que son números muy gordos habría que ver bien que % representan las ventanas de todas las superficies por donde pierde calor tu vivienda.

Experto Avatar de Mantaras
    Hombre son unos números bastante "gordos" como dices, pero de todos modos creo que no sólo hay que tener presente el gasto de calefacción sino también en el caso contrario, que es cuando dispongo de aire acondicionado ya que el aislamiento también resulta fundamental (tengo presente que elementos de sombreamiento en este caso tienen bastante influencia) y puede representar un ahorro en el gasto eléctrico importante.

"La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz.

Novel
    Cita Originalmente publicado por Mantaras Ver mensaje
    Hombre son unos números bastante "gordos" como dices, pero de todos modos creo que no sólo hay que tener presente el gasto de calefacción sino también en el caso contrario, que es cuando dispongo de aire acondicionado ya que el aislamiento también resulta fundamental (tengo presente que elementos de sombreamiento en este caso tienen bastante influencia) y puede representar un ahorro en el gasto eléctrico importante.
    pero gordos gordos, jejeje

no he considerado lo del aire por los datos de partida, es Asturias, conozco bien Gijón y si necesitas aire acondicionado en verano es para 3 días además un segundo en una zona donde se permiten 7 alturas tienes un soleamiento directo de 5 horas en verano en el peor de los casos. Son elucubraciones mías pero justificadas salvo que se aporten más datos.

Novel
    Jope...gracias por seguir el hilo del tema, a pesar de que hace siglos que no me paso por aquí.
    Las ventanas ya están puestas, pero no sin disgustos de momento, no tanto por la calidad ni el acabado de la instalación, como por la falta de seriedad en asuntos que ellos consideran "menores":
    - supuestamente iban a poner herrajes cortizo o giesse (así consta en el presupuesto), y han instalado herrajes stak (desconozco si gano o pierdo con el cambio, pero ya me fastidia que me tomen el pelo)
    - las ventanas son aluminio anodizado en inoxidable natural y los herrajes y manillas son aluminio lacado, con la diferencia estética que supone....supuestamente porque no hay posibilidad de herrajes y cremonas en aluminio anodizado..o acabado más similar...No sé por qué, pero me da que en ésto tambien me toman el pelo..
    Mañana voy a hacerles el ingreso..y rabia me da..pero..me merece la pena patalear y discutir????

Stac es la marca de herrajes que fabrica Cortizo digamos que es la opción barata, en las series de canal europeo de Cortizo u otros sistemistas (standard) puedes utilizar en general herrajes tipo Giesse pero ten también presente que hay diferentes calidades (como en seat tienes desde el Ibiza la Exeo) por contra los sistemas de gama alta de Cortizo (canal cortizo) son diferentes y se los fabrica directamente otra empresa italiana que es competencia de Giesse.

Los acabados de herraje en general van lacados, en raras ocasiones los he visto anodizados, en su caso pueden llevar unos tratamientos denominados PVDF y/ó PVDH que quedan muy bien pero suelen ser caros.
    "La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz.

Novel
    Cita Originalmente publicado por Mantaras Ver mensaje
    Los acabados de herraje en general van lacados, en raras ocasiones los he visto anodizados, en su caso pueden llevar unos tratamientos denominados PVDF y/ó PVDH que quedan muy bien pero suelen ser caros.
    ¿Y sabes si habría esos acabados para adaptar a los perfiles que me han puesto (serie 3500RPT de cortizo) y si hay alguna web donde pueda verlos?

Si son elementos de Giesse entra aquí:

http://www.giesse.es/prod.asp

los catalogos los tienes aquí http://www.giesse.es/tipologia.asp

A mi me gusta personalmente más Savio mira aquí.

Al ser canal europeo en teoría podrían valerte ambas opciones

http://www.savio.it/documentazione/index.php

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 234