hola a todos!
Otra vez por aquí, y otra vez con la cabeza saturada por el DB HE1. ¿alguien ha comprendido el DBHE1 a la primera?. Tengo dudas hasta en lo básico...mis dudas esta vez son en relación a la clasificación de los componenetes de la envolvente térmica, y cómo calcularlas luego. Ahí van, que por mucho que lea, algo se me escapa:
1.-Visto que la envolvente térmica "se compone de los cerramientos del edificio que separan los recintos habitables del ambiente exterior y las particiones interiores que separan los recintos habitables de los no habitables que a su vez estén en contacto con el ambiente exterior", cada vez que se habla de particiones interiores sin más, cosa que sucede a menudo, ¿debo entender que son siempre "particiones interiores en contacto con espacios no habitables que a su vez estén en contacto con el exterior" puesto que no tendría sentido calcular algo que no sea la envolvente térmica?
2.- En el punto 2.1 apartado 5: " en edificios de viviendas, las particiones interiores que limitan las unidades de uso con sistema de calfección previsto en proyecto, con las zonas comunes del edificio no calefactadas, tendrán cada una de ellas una transmitancia no superior a 1,2 W/m2k", ¿se debe entender que estas zonas comunes no calefactadas NO están en contacto con el exterior? ¿en caso de estarlo pasarían a ser particiones interiores en contacto con espacios no habitables que a su vez estén en contacto con el exterior?
3.-¿por qué no existe la misma clasificación entre la tabla 2.1 de U máximas, y la tablas 2.2 de U límites(y por tanto con la tabla 3.1)? ¿qué sentido tiene?¿es una cuestión física de cálculo?¿qué sentido tendría luego agruparlos de forma diferente?
4.-en la tabla 2.1, cuando habla de SUELOS, ¿se refiere siempre a suelos en contacto con el exterior? Creo entender que si fuera un suelo que separara un espacio habitable de otro no habitable en contacto con el exterior (como un forjado separando una vivienda de un garaje), pasaría al grupo inmediatamente superior en la tabla: " muros de fachada, particiones interiores en contacto con espacio no habitables, primer..." ¿esto es así?
5.- En cuanto a las medianerías, en la tabla 2.1 aparcen en una fila propia, pero luego en la tabla 3.1 no aparecen por ningún lado. ¿debería entenderlas a nivel de cálculo como muros en contacto con AIRE, pero con unas limitaciones térmicas propias (y menos restrictivas)?
Como veis, amigos, todas mis dudas están relacionadas y confundidas entre sí, tal vez una mera aclaración me haga comprender todo...espero ver la luz...

Responder con cita
a ver si consigo aclararte alguna cosa