Originalmente publicado por
bbh
buenos días,
les traslado el problema que estoy sufriendo en mi casa por si me pueden orientar en la solución.
Llevamos algo más de un mes sufriendo olores a tubería/alcantarilla/humedad,...ya no sé muy bien como definirlo, en el salón de casa.
Previamente a esto, en el garage empezó a oler bastante a alcantarilla (vivienda unifamiliar), por lo que llamamos a una empresa de desatrancos y tras abrir las arquetas (no había atasco pero había mucha porquería) procedieron a su limpieza.
Tras la limpieza, el olor en el salon disminuyó pero seguimos teniendolo (de hecho, en el garage ya no huele mal, ni siquiera con las arquetas sin sellar), pero el salon, que está en una planta superior, sigue oliendo
El olor proviene de una esquina, por donde pasan las bajantes de los baños de la planta de habitaciones, a la altura del suelo, por lo que aparentemente, el foco podría ser esas tuberías.
Lo extraño es que no hay ni humedad, ni "pista" de algun tipo que nos indique que sea de ahí (entiendo que si tuviesemos una fuga, al final daría la cara)
El olor solo lo tenemos en el salon, con lo que ello supone,.. y en ningun sito mas de la casa (ni garage, ni baños, ni cocina, ni hbitaciones): solo de esa esquina del salon
hemos llamado a una empresa de deteccion de fugas y malos olores, y me cobran una pasta por detectar el foco (aunque no me garantizan encontrarlo), con lo cual no sé si es la mejor opción)
Podrían orientarme sobre la posible procedencia del olor? y como proceder para resolverlo?
muchas gracias