Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 27

Tema: ACS con energía solar + ayuda eléctrica

Maestro Avatar de TOBALINO

ACS con energía solar + ayuda eléctrica

Hola a todos:
    Estoy buscando alguna solución en el mercado para generar el ACS con energía solar, según el CTE, pero que el aporte de energía por medios auxiliares sea ELECTRICO.
    graciass

"la arquitectura es el encuentro de la luz con la forma" Le Corbusier

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Puedes acoplar después del tanque soalr un termoacumulador eléctrico. Los antigua aparatos que iban integrados (dentro del acumulador solar una resistencia), que se vendían en kits de instalación (los típicos que se ven en los techos, están expresamente prohibidos por el CTE.
    Puedes ver en http://www.soloarquitectura.com/foro...hread.php?6942

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    los típicos que se ven en los techos, están expresamente prohibidos por el CTE.
    ¿Todos esos tiene resistencia? Mi desconocimiento de las placas solares es total.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    A ver si cuelgo imagen estos que son dos típicas placas con un dpósito al lado alargado, normalmente lo llevan si. El CTE obliga a desconectar la resistencia, pero pueden valer como depósito acumulador.
    Los que tienen esta pinta suelen llevarla acoplada si.
    http://www.freticalor.com/imagenes/AGUA2.jpg

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Aqui que yo sepa para obtener la subvencion de la Junta, no pueden llevar dicha resistencia ... aunque me parece que las subvenciones se acaban con la obligacion.

Maestro Avatar de wyli
    Efectivamente, ya no hay mas subvenciones...

Experto Avatar de Demiurgo
    Bueno hay dos soluciones.....

La primera es instalar un calentador instantáneo eléctrico como sistema auxiliar. Pero estos sistemas tienen un consumo puntual muy elevado, por tanto tienes que contratar más Kw a la compañia eléctrica....

Otra, que es la que me planteo yo en mi propia casa, es poner un termo eléctrico de toda la vida después del acumulador. El termo no debe ser muy grande porque la entrada de agua ya estará como mínimo tibia o si funciona el sistema solar, caliente.

Todavía no tengo seguro si es mejor poner la válvula de tres vias antes o después del sistema auxiliar. Es decir almacenar el agua en el termo eléctrico a más de 45ºC y sólo calentar calentar con la resistencia si baja de esos 45ºC (así la resistencia casi nunca funcionará).

Lo ideal es que se tuviera un sistema de recirculación del agua caliente para que se evite que el agua se enfrie en los conductos y en el propio termo eléctrico.

Maestro Avatar de TOBALINO
    Cita Originalmente publicado por EUTECTOIDE
    pues con lo que leo en este link, no hay posibilidad de ayudar al sistema solar con un sistema eléctrico... Pues imaginad una casita en el campo de 70m2 deberá por fuerza instalar una caldera de gasoil y su correspondiente depósito para calentar este 30% de media que nos faltará en los meses mas frios...

"la arquitectura es el encuentro de la luz con la forma" Le Corbusier

Experto Avatar de Demiurgo
    No puedes poner un sistema auxiliar dentro del acumulador del sistema solar. Fuera puedes ponerlo, y el efecto joule te obliga a que el aporte solar sea más grande, pero sin embargo para una pequeña casa que tenga una aportación solar grande y pocas necesidades de ACS es una opción una resistencia eléctrica como sistema auxiliar.

O una muy, muy gorda que te calienta muy rápido el agua, o una más pequeña que tarda un poco más y por ello necesitas una pequeña acumulación auxiliar....(fuera de la acumulación del sistema solar). Calentador instantáneo o termo electrico pequeño.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Justo lo que te dice demiurgo, lo que me refería es que está prohibido tener junto.

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima