Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Habitar trastero en planta sótano ¿factible?

Vista híbrida

Novel

Habitar trastero en planta sótano ¿factible?

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro de arquitectura, me parece interesante aunque no soy arquitecto, de ahi mi consulta:

Soy propietario de un adosado que abreviadamente os detallo,
    - planta sotano con un trastero de 9 mts y 2 plazas garaje comunitario
    - planta baja y 2ª planta y una 3ª como solarium.

El asunto es el siguiente, precediendo a la entrada del salon en la planta baja, (que esta elevada mas o menos 1,5 mts de la acera), hay un porche de aproximadamente 22 mts compartidos por una pequeña escalera, pues justo debajo del porche, estaria el trastero que como he dicho ocupa 9 mts, donde hay un muro que no se si es de carga, que separa el resto de la planta de debajo del porche, si no fuera de carga y estuviera relleno el hueco de escombros y o arena, se podria tirar y aprovechar dicho hueco? y por otra, si fuera de carga, se podria abrir el hueco de una puerta y vaciarlo tambien para aprovechar esos mts debajo del porche? dispongo de plano, pero no se como ponerlo, lo podria enviar por email si alguien lo requiere para contestarme.
    Espero haberme explicado bien. Muchas gracias anticipadas a todos.

Novel
    Cita Originalmente publicado por balbal Ver mensaje
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro de arquitectura, me parece interesante aunque no soy arquitecto, de ahi mi consulta:

Soy propietario de un adosado que abreviadamente os detallo,
    - planta sotano con un trastero de 9 mts y 2 plazas garaje comunitario
    - planta baja y 2ª planta y una 3ª como solarium.

El asunto es el siguiente, precediendo a la entrada del salon en la planta baja, (que esta elevada mas o menos 1,5 mts de la acera), hay un porche de aproximadamente 22 mts compartidos por una pequeña escalera, pues justo debajo del porche, estaria el trastero que como he dicho ocupa 9 mts, donde hay un muro que no se si es de carga, que separa el resto de la planta de debajo del porche, si no fuera de carga y estuviera relleno el hueco de escombros y o arena, se podria tirar y aprovechar dicho hueco? y por otra, si fuera de carga, se podria abrir el hueco de una puerta y vaciarlo tambien para aprovechar esos mts debajo del porche? dispongo de plano, pero no se como ponerlo, lo podria enviar por email si alguien lo requiere para contestarme.
    Espero haberme explicado bien. Muchas gracias anticipadas a todos.

Me urge el asunto, no sabe nadie de esto? gracias.

VIP Avatar de berobreo

Novel
    No entiendo

Gran maestro Avatar de ezuu
    En el link tienes las instrucciones para subir fotos, sin fotos ni se intuye lo que quieres hacer.

Novel
    Muchas gracias, voy a intentarlo.

Novel
    [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PC/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/PC/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]Bueno pues si aparece la imagen, si os fijais el porche o terraza que esta a la altura de la planta baja, pues bien, debajo hay los mismos mts, pero cerrado, lo divide un muro, que me dicen que es de carga o maestro, este muro cae aproximadamente perpendicular al balcon de la planta superior, no se si me explico bien, no es facil.
    Lo que quiero es derribar ese muro y ganarle al trastero todo ese espacio de la terraza. si me podeis ayudar lo agradezco. gracias.

http://img263.imageshack.us/img263/8193/30viv3.jpg