Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 18

Tema: ¿Es importante el orden de los vidrios o da igual?

Junior

¿Es importante el orden de los vidrios o da igual?

Tengo una duda. Es un poco básica pero no consigo resolverla. En el catálogo de elementos constructivos, para ventanas sencillas he elegido un vidrio 4-12-6 (supongo que es exterior-cámara-interior).
    Y todas las propagandas que tengo son 6-12-4 (supongo que seguirá siendo exterior-cámara-interior).
    Es importante el orden de los vidrios o da igual?
    Muchas gracias

Experto Avatar de El Peregrino
    El orden de los vidrios es importante pero a muchos les da igual.
    El vidrio de mayor espesor es exterior

¡Yo por lo menos lo he intentado!

Junior
    muchas gracias peregrino. Ya he aprendido algo nuevo hoy!!

Gran maestro Avatar de calderin
    En aislamiento térmico es igual el orden de los vidrio. Sin embargo en aislamiento acústico si es relevante el orden de los vidrios. En este caso, y a diferencia de lo que comenta el Peregrino, lo recomendable es que el vidrio de menor espesor vaya por el exterior.

Saludos

Experto Avatar de El Peregrino
    [QUOTE=calderin;837353]En aislamiento térmico es igual el orden de los vidrio. Sin embargo en aislamiento acústico si es relevante el orden de los vidrios. En este caso, y a diferencia de lo que comenta el Peregrino, lo recomendable es que el vidrio de menor espesor vaya por el exterior.

Supongo que como siempre, puedes probar lo de la atenuación diferente de un DA compuesto por dos lunas de espesores desiguales.

Yo he buscado en mi base de datos, he encontrado un unico caso como el que estamos comentando (la luna mas fina templada, espero que no sea por eso) y las diagramas, aunque algo diferentes son muy parecidas, aun mas; los laboratorios certifican la misma atenuación.

La curiosidad me pico y vi que incluso los laminares desequilibrados presentan diferencias de diagrama pero resultados iguales.

Pero tendré en cuenta tu recomendación si el vidrio mas fino es suficiente grueso para resistir a la carga de viento en la cuota que debe hacerlo.
    ¡Yo por lo menos lo he intentado!

VIP Avatar de carsanor
    En vidrios sencillos no lo se.
    En vidrios en los que alguno de ellos lleva carácterísticas de baja emisividad, hay que colocarlos según indica el fabricante.

.... y me quedo tan ancho.

si coloco un laminar por cuestiones de seguridad- ¿en que lado colocaría el laminar? ¿al exterior o al interior?
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Gran maestro Avatar de pao
    Cita Originalmente publicado por carsanor Ver mensaje
    si coloco un laminar por cuestiones de seguridad- ¿en que lado colocaría el laminar? ¿al exterior o al interior?
    Hombre Carsanor... del lado que vengan los golpes. En la gran mayoría de los casos de ventanas, en el interior... y en las ventanas de tejado, en el exterior. ¿no?

Cita Originalmente publicado por El Peregrino Ver mensaje
    El vidrio de mayor espesor es exterior
    Cita Originalmente publicado por calderin Ver mensaje
    En este caso, y a diferencia de lo que comenta el Peregrino, lo recomendable es que el vidrio de menor espesor vaya por el exterior.
    Me interesa mucho el tema, según los fabricantes (se supone que habrán hecho ensayos), da lo mismo... http://mx.saint-gobain-glass.com/b2c...faq&theme=3325

¿Podríais dar alguna razón del porqué de vuestras opiniones?
    Gracias
    Última edición por pao; 03/05/2010 a las 18:35. Razón: tiempo verbal

VIP Avatar de Octopussy
    ¿Doble o simple?

Partiendo de doble y solo uno laminar, tiendes a ponerlo en el lado exterior.

Un cristalero me dijo .... mejor en el interior, el caco golpea el vidrio con la maza y con suerte se puede llevar un buen tajo con la luna de fuera que romperá o le salta un vidrio al ojo.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Un cristalero me dijo .... mejor en el interior, el caco golpea el vidrio con la maza y con suerte se puede llevar un buen tajo con la luna de fuera que romperá o le salta un vidrio al ojo.
    Yo opiné como el cristalero, pero no por el caco que no deja de ser anecdótico que se corte (que no se va a cortar) sino porque eso mismo le puede pasar a un niño (o adulto, pero vende más un niño) desde dentro.

Esto es como el SI, para golpes accidentales, no "provocados"

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima