Resultados 1 a 10 de 10

Tema: Revoco sobre XPS

Veterano

Revoco sobre XPS

Estoy barajando la posibilidad de poner para un proyecto de rehabilitación una plancha de styrofoam IB-A fijado directamente sobre los muros y revocar directamente sobre él con un mortero bastardo, colocando una malla de fibra de vidrio.
    El fabricante únicamente habla de yeso en la documentación técnica. No sé qué tal resultado dará con el mortero bastardo. ¿Algún consejo? ¿qué durabilidad tiene esta solución? ¿es recomendable o me busco otra? Por cierto, a los morteros bastardos supongo que también se les pondrá esquineros, no viene definido en la unidad de obra así que me hace dudar porque nunca los he utilizado.

¿Y qué pasa con los alicatados sobre XPS? ¿se puede alicatar por encima de ese tipo de aislante a lo vivo?

Experto
    Tal vez sea interesante este enlace:

http://www.texsamorteros.es/static/anexos/anexos.htm

Veterano
    Interesante enlace ... muchas gracias, no lo conocía.

Pero no encuentro una solucion de aislamiento por el interior.
    No me permiten aislar por el exterior. Hay que hacerlo por dentro

Experto Avatar de Greg58
    Aqui tienes otro en la ce que te puede resultar util:
    http://www.weber.es/revestimientos-d...herm-base.html
    "Solo vale la pena aprender lo que no se puede explicar."

Veterano
    Si el asunto es que tengo que poner obligatoriamente algún tipo de mortero de cal porque es una rehabilitación y es un requisito que hay que cumplir sí o sí.
    Así que el Pladur está descartado porque que yo sepa lo que tienen es yeso. Lo que no sé es si existe algún tipo de placa prefabricada de mortero de cal. Porque eso sería lo ideal.
    Y el reflexivo no sé si funcionará bien sin cámara.

Experto Avatar de BASMAN
    Cita Originalmente publicado por bloks Ver mensaje
    Si el asunto es que tengo que poner obligatoriamente algún tipo de mortero de cal porque es una rehabilitación y es un requisito que hay que cumplir sí o sí.
    Así que el Pladur está descartado porque que yo sepa lo que tienen es yeso. Lo que no sé es si existe algún tipo de placa prefabricada de mortero de cal. Porque eso sería lo ideal.
    Y el reflexivo no sé si funcionará bien sin cámara.
    Tienes las placas de silicato de calcio.
    "La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking).

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Novel Avatar de IPC
    Cita Originalmente publicado por bloks Ver mensaje
    ¿Y qué pasa con los alicatados sobre XPS? ¿se puede alicatar por encima de ese tipo de aislante a lo vivo?
    Sobre los alicatados te puedo indicar que dependerá de la compresibilidad del material y de la absorción de agua (que tendrían que ser muy bajas), lo que permitiría la colocación por adherencia directa de un recubrimiento con baldosas. Puedes consulta la siguiente información:

Si lo deseas también puedes encontrar un pequeño cuestionario que te dará las recomendaciones para la colocación de baldosas sobre un soporte concreto y si éste debe recibir algún tratamiento previo: Cuestionario de diagnóstico y caracterización de soportes.

Espero haberte ayudado en este punto de tu consulta.
    Compartamos el conocimiento: www.ipc.org.es

Experto Avatar de el reverendo
    Esta solución yo no la he usado nunca pero si algun compañero que hace bastantes trabajos de restauración. Lo que hace es fijar mecanicamente el poliestiereno a la fachada, colocar la malla y el por ultimo el mortero monocapa, esta solución le ha funcionado bastante bien.

VIP Avatar de jano
    Espero que no se tengan que colgar cosas de esos muros... los cuales, por cierto, suenan más a hueco que el pladur.
    Yo optaría en ese caso con trasdosado, pero no sé qué material puede trasdosar al que se le pueda dar un revoco bastardo.
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

Veterano
    Pues no había caido yo en eso, pero no creo que cuelguen nada más allá de un cuadro.
    Con un tornillo de medio palmo de largo ?