Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 16

Tema: Relleno de finca inundable

Novel

Relleno de finca inundable

Hola soy nuevo por aquí, me gustaría saber como puedo rellenar una finca de dos mil metros la cual tiene mucha agua, actualmente en algunas partes crecen juncos, quizá hacer una base de piedra o zahorra para que circule el agua y luego tierra, en un futuro quiero hacer una casa unifamiliar. Seria bueno esperar a hacer la casa y luego rellenar?.Es obligatorio un estudio giotécnico para edificar?

VIP Avatar de Octopussy
    ¿Seria bueno esperar a hacer la casa y luego rellenar?

SI

¿Es obligatorio un estudio giotécnico para edificar?

SI

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Experto Avatar de SBESA
    El estudio geotécnico va aparejado al seguro decenal que no podrás sacar si no lo tienes. Si es una autopromoción, podrías no sacar el seguro decenal, no podrías vender la casa en 10 años y podrías no hacer el estudio geotécnico. En cualquier caso es recomendable, y no se te ocurra cimentar tu casa sobre rellenos.

Experto Avatar de frankie
    creo que estaré jubilado y todavía andaré con la misma cantinela... puesto a ir aparejado, el estudio geotécnico va aparejado al proyecto mismo de la edificación, igual que el proyecto de la estructura, el de las instalaciones o el de ... bueno, igual que cualquier otra faceta del proyecto, puesto que el estudio geotécnico ÉS proyecto (véase la relación de documentos que forman parte del proyecto según el CTE) con independencia de que suscribas o no un seguro decenal

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por frankie
    creo que estaré jubilado y todavía andaré con la misma cantinela...
    ja ja ja ..... si seguramente, incluso algunos se jubilarán y todavía habrá quien pregunte si hace falta arquitecto y aparejador para hacer una vivienda, si hace falta licencia y para que sirve la dirección de obra

Vamos a empezar a hablar claro, SBESA SUSPENSO su nota = 0 patatero.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Experto Avatar de SBESA
    En teoría es así, pero en la práctica, tal vez tristemente, estoy cansado de ver chalés de autopromoción sin estudio geotécnico, al menos en el norte de España.

Experto Avatar de SBESA
    Evidentemente está al margen de la legalidad. Tampoco el legal el dinero negro, y lamentablemente existe.

Experto Avatar de SBESA
    En cualquier caso, teneis razón, y debería disculparme si indirectamente esoy alentando actuaciones irregulares. Seguramente, mi consejo no ha sido afortunado, simplemente ha sido una constatación de una realidad que no debería seguirse.

Novel
    Muchas gracias por buestras opiniones, si es verdad que por esta zona muchos pasan del estudio giotecnico por eso preguntaba jaja y de como rellenar el terreno, teneis alguna idea recomendable?

Experto Avatar de SBESA
    Tal vez el que te haga el geotécnico, después de conocer el terreno en detalle y las características hidrogeológicas de la parcela te pueda dar el mejor consejo (además es uno de los objetivos del estudio).

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima