Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: Solapes entre zapatas de muros y zapatas de pilares

Novel

Solapes entre zapatas de muros y zapatas de pilares

Buenos dias, estoy calculando una estructura de un edificio de viviendas con muros de sótano y pilares. El problema es que debido al empuje del terreno la zapata del muro se me dimensiona de tal manera que se solapa con las zapatas de los pilares y el programa me dice que no es posible solucionar ese tipo de solapes. Entonces? como lo soluciono si no puedo unificar las dos zapatas?

Muchas gracias.

Gran maestro Avatar de Cartom
    Quizás en esa zona de la estructura, comprendida por el muro sótano y la línea de pilares siguientes, se deba disponer una losa de cimentación. O ir a losa de cimentación en toda la estructura, aunque habría que ver la tipología del terreno y del edificio en cuestión previamente.

Última edición por Cartom; 01/09/2010 a las 15:12. Razón: eliminar redundancia

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por Coralia GC Ver mensaje
    El problema es que debido al empuje del terreno la zapata del muro se me dimensiona de tal manera que se solapa con las zapatas de los pilares
    Qué raro suena eso, ¿por qué no están los pilares encima del muro?

VIP Avatar de vorpal
    ¿estas calculando el muro de sótano como tal o como muro de contención?
    Teóricamente el empuje de las tierras no lo tendrías hasta que no se produjera el relleno posterior del trasdos del muro (suponiéndolo encofrado a dos caras) y quedaría compensado con el arriostramiento en cabeza del forjado de techo de sótano.

Saludos.
    En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.

Novel
    El muro es un muro de contención, no existen sótanos. El terreno admite un corte vertical por lo que no tendría empujes; el problema es que se va a encofrar a dos caras, por tanto luego habrá que rellenar ese metro que se hay excavado. Y a pesar de solo ser dos plantas de altura la estructura se me dispara cuando le coloco el empuje... en realidad no sé si plantearlo sin empujes y luego colocar algún tipo de elemento entre la coronación del muro y el terreno natural, para que no se rellene con el tiempo.
    Berebreo, respecto a los pilares, el muro tiene ya sus pilares integrados en él, el problema de solape es en la siguiente linea de pilares.
    Cartom, hace tiempo se cambió a losa de cimentación por esa parte de la cimentación (muro más una linea de pilares) dejando el resto con zapatas que es a la solución que tendré que volver de nuevo. Pero es que creí que era uno de esos errores irracionales que comete el cype, pero evidentemente no es así.
    Muchas gracias.

VIP Avatar de berobreo
    El muro es un muro de contención, no existen sótanos.
    (...)Pero es que creí que era uno de esos errores irracionales que comete el cype, pero evidentemente no es así.
    Cypecad comete errores, pero racionales.
    Cypecad no calcula muros de contención, sólo muros de sótano.

VIP Avatar de vorpal
    Para evitar el deslizamiento ponle tacón a la zapata del muro.
    Sigo preguntando porque no me aclaro: ¿es muro de contencion o es muro de sótano? porque en el primer mensaje decías muro de sótano, y ahora dices muro de contención y ya no me aclaro.

Estructuralmente un muro de contención no trabaja como un muro de sótano.
    El muro de contención trabaja como una ménsula y el muro de sótano como una pantalla biapoyada. Solo hay una fase constructiva en la que el muro de sótano podría trabajar como muro de contención, y sería hasta que no se ejecutara el forjado que lo arriostra en cabeza, por eso no conviene ejecutar el relleno antes de haber ejecutado ese forjado.

Saludos.
    En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.

Novel
    Siento el error... el muro es un muro de contención, no hay sótanos; se coloca para contener las tierras del trasdós (aunque realmente no se van a contener puesto que el terreno permite un corte vertical, de echo lleva asi varios años) a lo largo de las dos plantas que tiene el edificio; lo he colocado como muro de hormigón armado. Estamos viendo la posibilidad de evitar colocar relleno (probablemente encofrando a una cara) porque el empuje del relleno hace que la estructura tenga una deformación descomunal.

Novel
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Cypecad comete errores, pero racionales.
    Cypecad no calcula muros de contención, sólo muros de sótano.
    entonces cómo calculo ese muro si no es asemejándolo a un muro de sótano?

VIP Avatar de berobreo
    entonces cómo calculo ese muro si no es asemejándolo a un muro de sótano?
    Pues como un muro de contención de toda la vida, no veo dónde está el problema.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima