Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 17

Tema: Vallado + lindes + vecinos "agradables"

Veterano

Vallado + lindes + vecinos "agradables"

Hola a todos....

Tenemos un terreno inclinado que hace 20 frontal x 40 lateral con inclinación ascendente desde la calle y la calle es ascendente de izquierda a derecha del frontal de 20 mts ( espero se entienda...)

Pues bien ahora comienza la fiesta..... hablando con el vecino de la parte derecha dónde nosotros debemos de retener las tierras y que actualmente tiene colocado bloque que eso no aguanta ni las hojas.. dice que no paga ni un duro ( o euro) y que nos busquemos la vida....
    El del lado izquierdo.. el que debería aguantar nuestras tierras, hizo un rebaje muy fuerte en su terreno y está muy por debajo del nuestro y sólo levantó un muro de contención de 2.5 mts para intentar cubrir alguna cosa y además actualment está sin alquilar puesto que es una casa alquilada y en venta

La parte trasera de la parcela no pertenece a nadie, es decir es una zona verde de la montaña.

Con este panorama tan gracioso necesitaría saber estos temas porque la broma de hacer todos los muros nosotros sin ayudas son 36.000 € puesto que el terreno se las trae.

1.- Leyes o normativas que obliguen a los vecinos a pagar el 50% de todo esto
    2.- En caso que no tengamos entendimiento que se suele hacer: denunciar este caso en el ayuntamiento ??

GRacias por vuestra respuesta

VIP Avatar de Octopussy
    1.- Leyes o normativas que obliguen a los vecinos a pagar el 50% de todo esto
    Ninguna, tu tienes que pagar las operaciones que hagas sobre tu terreno al 100%

2.- En caso que no tengamos entendimiento que se suele hacer: denunciar este caso en el ayuntamiento ??
    De lo dicho anteriormente deduciras que no puedes hacer nada.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Veterano
    La idea sería comentar con ellos pagar el 50% de lo que hagamos porque creo que los muros se comparten en pagos; la otra cosa es que dónde yo tengo que contener tierras lo pague yo porque me corresponde pero dónde no tengo que hacerlo entonces no hago ningún muro y que espabile el vecino si hay algún problema no ??

No es mejor que dónde el vecino inferior tiene que hacerlo que lo compartamos ???

Saludos

VIP Avatar de Octopussy
    porque creo que los muros se comparten en pagos;
    NO.

pero dónde no tengo que hacerlo entonces no hago ningún muro y que espabile el vecino si hay algún problema no ??
    Depende si el problema lo causas tú, tendrás que pagar tú.

Veterano
    O sea... que siel vecino de arriba que tiene puesto un muro de M...da que como llueva un poco se me cae todo encima lo pago yo.......
    Y si al de abajo que hizo la casa 3-4 metros por debajo de la cota natural se le cae una piedra mía también pago yo....

Hombre algún acuerdo tendré que llegar con ellos no ????

VIP Avatar de Octopussy
    O sea... que siel vecino de arriba que tiene puesto un muro de M...da que como llueva un poco se me cae todo encima lo pago yo.......
    Y si al de abajo que hizo la casa 3-4 metros por debajo de la cota natural se le cae una piedra mía también pago yo....
    Donde he dicho yo eso? He dicho que pagará el que genere el problema, si eres tú el que genera el problema pagas tú, si es tu vecino pagará tu vecino como es lógico, pero ellos no tienen porque pagar absolutamente nada de las operaciones de movimiento de tierras, excavaciones, rellenos, muros delimitadores o muros de contención que tú tengas que hacer por tu obra.

Hombre algún acuerdo tendré que llegar con ellos no ????
    Si ellos quieren pagar, sin corresponderles, es su decisión.

Maestro Avatar de paules
    Si es suelo urbano dentro de una unidad de ejecución, es posible que las ordenanzas reguladoras del plan parcial establezcan alguna determinación sobre vallados. Otra posible ordenanza podría ser la general municipal.
    ¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

Alexandre Dumas

Gran maestro Avatar de cesc
    puerto01 yo tb estoy con este tema y tiene tela, el ayuntamiento te remitira a los tribunales en la que en tu caso tienes las que perder por el tema del "tiempo"

Mi parcela linda con 2 vecinos, un lateral y otro en la parte posterior de la parcela con el que desde que compre la parcela me vienen amenazando pq dicen que entre su parcela y la mia he de dejar 3 metros de servidumbre pero que no consta en ningun sitio, llegando el punto de impedir hasta 2 o 3 veces que la compañia de agua instalara la acometida en ese ese espacio, me han amezado varias veces y me ha denunciado otras tantas al ayuntamiento, la ultima hace unos dias por pasarme en altura en los muros, cosa que el tecnico reviso y me dio la razon ... yo ahora voy aguantando pq tengo las de perder si por cualquier cosa me parasen la obra, pero una vez acabada me tendre que replantear algo

Y con el vecino lateral es otra pelicula tiene una valla cutrilla de tochana con malla que se ha caido por la cantidad de enredaderas y zarzas , con este hemos llegado a un acuerdo que el a desmontado/desbrozado media valla y que el resto lo hago yo, pero tb tendre que reponer la malla y poner algo de bru (hablamos de unos 30 metros) me parece justo pq "media valla" ya esta montada y yo tb disfrutare de esta mejora ...

la verdad es que es un tema complicadillo y lo mejor es no estar mal con los vecinos y mas aun si has de hacer obras

que tengas suerte, si puedes intenta buscar una solución mas economica aunque sea modificando el proyecto, pero nunca te enfrentes a ellos piensa que luego conviviras con ellos ...

Aqui explico todo el proceso sobre mi "conflicto" :

http://www.soloarquitectura.com/foro...n-vecino/page4
    Última edición por cesc; 05/09/2010 a las 12:58.

Junior Avatar de vértigo
    En la legislación urbanística se indica, clara y expresamente, que los propietarios de los terrenos tienen el deber de conservar y mantener los mismos en condiciones de seguridad. Si por una clara y manifiesta actitud pasiva de tu vecino de arriba, se genera algún tipo de peligro para tu parcela (peligro, que no tengas el deber de soportar), como pudiera ser un derrumbe de tierras de tu vecino debido a un inexistente/deficiente sistema contención, algo tendrá que hacer también el vecino sobre su propio terreno para cumplir con dicha obligación.
    Respecto al vecino de abajo, quiero pensar que ese movimiento de tierras lo habrá realizado sujeto a Proyecto y Licencia, por lo que en su momento, se habrían tomado las medidas necesarias para que no se produzcan corrimientos respecto a tu parcela. Si tienes dudas de ello, tienes todo el derecho a consultar con un técnico

Veterano
    Gracias a todos....

Creo que voy a coger al arquitecto, me lo voy a llevar al terreno y que opine que se puede o debe de hacer... tengo claro que no quiero guerras con los vecinos pero tampoco quiero poner todo el dinero... puesto que es bastante....

Ya os informaré que tal va la visita con el técnico del ayuntamiento...

Saludos y gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima