Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Plano de trazo con las cepas marcadas

Vista híbrida

Novel Avatar de lal0

Avergonzado Plano de trazo con las cepas marcadas

hola, este es mi primer post en esta comunidad, así que mando un saludo a todos y me presento, hola a todos, soy lalo, vivo en méxico d.f. y estudio en la facultad de arquitectura de la unam

mi tarea es hacer un plano de trazo, con las cepas marcadas, pero no sé cómo representar las cepas y no encontré ningún análogo en internet para darme una idea

sería alguien tan amable de decirme cómo puedo hacerlo?

gracias, saludos

no es que no sepa de ortografía, es que amo las letras minúsculas

Gran maestro Avatar de antoni0
    Bienvenido.

Qué es un plano de "trazo"? Aquí trazo es una raya.

Qué son "cepas". Aquí las cepas son las plantas de la vid.

Experto Avatar de Thule
    Por curiosidad he buceado en internet:

Plano de trazo, como su nombre lo indica, debe de contener todas y cada una de las referencias para la ubicación de los elementos estructurales y arquitectónicos relevantes, tales como ejes de muros, ejes de cimentación, paramentos de banquetas, paños importantes a respetar y lo mas importante, las distancias con respecto a tu poligonal o envolvente del predio, el plano de cimentación es ya un plano estructural.

Las cepas se excavan, por ejemplo, cuando se trata de construir un albañal o de instalar una tubería subterránea. Se hace una nivelación a lo largo de la línea propuesta. Cuando se ha fijado la rasante del fondo de la cepa, se puede calcular el corte en cada estación. Cuando en las anchuras necesarias en el terreno y el fondo y su profundidad conocidas en cada estación, se puede calcular el volumen de la excavación.

Novel Avatar de lal0

Interrogación exacto :)

muchas gracias por la bienvenida antoni0, un plano de trazo y una cepa, aquí en méxico,son exactamente lo que dijo thule

ahora, sí tenía conocimiento de qué son las dos cosas, tanto plano de trazo como cepa, y pido una disculpa por usar esos términos sin explicarlos, supongo que es algo como hormigón y concreto, sinónimos, pero usados en diferentes países

mi pregunta era el cómo representar la cepa en el plano, una línea de calidad fina y ya? o se tiene que "axurar" (sombrear)? también, tengo una duda para representar los ejes, uso línea de eje convencional? la uso corrida? o la uso como si fuera una proyección?

----------------------editado----------------------------------

hola colegas, estoy haciendo el plano de cimentación, quería saber si la plantilla de cimentación es exatamente del mismo tamaño que la base de la zapata, osea, que si queda oculta por ésta en planta, y sólo la tengo que representar en alzado... así lo haré, porque dudo que alguien conteste rápido, ojalá que no me equivoque nos vemos!
    Última edición por lal0; 08/09/2010 a las 08:37. Razón: agregar información
    no es que no sepa de ortografía, es que amo las letras minúsculas