Originalmente publicado por
antoni0
Es verdad lo que dices, pero sólo hasta cierto punto. Por ejemplo la suma de presupuestos de reforma es superior a la de obra nueva.
Si se mira con la formación y fines que se dan en las escuelas de arquitectura: "Todos quieren salir en la revista y ser reconocidos arquitectos-diseñadores en el mundo" es completamente cierto. pero yo creo que el problema está allí.
La profesión de arquitecto es una de las que más campos abre. Sólo hay que ver la cantidad de campos abandonados por los arquitectos y cogidos al vuelo por profesiones que sólo tocan lateralmente las actividades posibles del arquitecto.
La construcción supone un porcentaje alto del PIB, pero los conocimientos del arquitecto, y su capacidad de aprendizaje por su formación llega mucho más lejos.
Cualquier empresa grande necesita un departamento de construcción y mantenimiento. la profesión más adecuada a ese campo es la de arquitecto. ¿Cuantos arquitectos trabajan allí? me atrevo a decir que casi ninguno, pues allí no hay posibilidades de hacer el proyecto que saldrá en la revista y dará reconocimiento.
Las entidades financieras como empresas grandes también lo necesitan, pero además necesitan unos conocimientos urbanísticos para realizar estudios económicos en los que quizá la profesión más adecuada sea la de arquitecto. Pocos arquitectos trabajan allí.
Y así podríamos seguir y seguir. Hay que olvidarse de que la única salida profesional del arquitecto es proyectar en ejercicio libre de la profesión.