Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Mi futura casa

Novel

Mi futura casa

Buenas a todos. Después de llevar bastante tiempo entrando en el foro me he decidido a colocar los planos de lo que, en un principio, será mi futura casa ( si todo va bien....). El proyecto, ahora mismo, está en proceso de modificación, ya que en un principio el garaje iba adosado a la casa pero hemos decidido hacer sótano. La parcela ya la tengo (Murcia, zona de huerta) y tiene entorno a 890 m2, con forma rectangular. La fachada de la casa da a sur-este. Tenemos pensado empezar las obras a finales de 2011.

Estos son los planos de distribución:

Este es el plano de la parcela antes del modificado del sotano.

Acepto todo tipo de críticas u opiniones.

Gracias y un saludo.

Última edición por clairbond; 25/10/2010 a las 16:54.

Veterano Avatar de YanLebrel
    No se puede ver la imágenes de los planos...

Experto Avatar de molière
    El garaje creo que no está bien solucionado, piensa en las maniobras que tendrías que hacer cada día para sacar alguno de los coches de ahí. De la distribución de la planta baja, lo que me parece más raro es el acceso al baño a través del vestidor.

Maestro Avatar de brunch
    Cita Originalmente publicado por clairbond Ver mensaje
    Buenas a todos. Después de llevar bastante tiempo entrando en el foro me he decidido a colocar los planos de lo que, en un principio, será mi futura casa ( si todo va bien....). El proyecto, ahora mismo, está en proceso de modificación, ya que en un principio el garaje iba adosado a la casa pero hemos decidido hacer sótano.
    Esta decisión acarrea consecuencia$... espero que vuestro arquitecto os haya asesorado en este sentido.

La parcela ya la tengo (Murcia, zona de huerta) y tiene entorno a 890 m2, con forma rectangular. La fachada de la casa da a sur-este.
    ¿Cuál de todas?... ¿la del porche?

Más allá de lo comentado sobre la planta sótano, ahí van mis observaciones:

· Encuentro extraño el eje que forma la escalera y el pasillo-distribuidor... más propio de un piso escaso de fachada que de una vivienda unifamiliar a cuatro fachadas (cinco... si contamos la cubierta). A mi modo de ver, roba demasiada superficie y la calidad espacial del mismo es dudosa. Estancias como salón-comedor, cocina o estudio podrían abrirse de algún modo a éste.

· Parece que queréis una cocina cerrada. Eso está bien (si es lo que os gusta)... pero buscaría mejorar su relación con el comedor... ¿ves necesario atravesar el vestíbulo cada vez que pases de una a la otra?

· Una lástima que ese porche en Murcia únicamente lo disfrute el salón-comedor... ¿no crees?

· Echo en falta un espacio exterior (¿patio?) vinculado a la cocina o al lavadero... ¿dónde tenderéis?

Novel
    Gracias por tu opinion. Lo del garaje ya lo hemos tenido en cuenta y por eso hemos prolongado la rampa para maniobrar fuera. Así puede salir el coche de culo y encarar la rampa de cara. Lo del baño es lo que no tengo nada claro. lo de pasar al baño por el vestidor... como que no.

Saludos.

Maestro Avatar de brunch
    Cita Originalmente publicado por molière Ver mensaje
    El garaje creo que no está bien solucionado, piensa en las maniobras que tendrías que hacer cada día para sacar alguno de los coches de ahí. De la distribución de la planta baja, lo que me parece más raro es el acceso al baño a través del vestidor.
    ... comparto ambos comentarios.

Novel
    Cita Originalmente publicado por brunch Ver mensaje
    Esta decisión acarrea consecuencia$... espero que vuestro arquitecto os haya asesorado en este sentido.

¿Cuál de todas?... ¿la del porche?

Más allá de lo comentado sobre la planta sótano, ahí van mis observaciones:

· Encuentro extraño el eje que forma la escalera y el pasillo-distribuidor... más propio de un piso escaso de fachada que de una vivienda unifamiliar a cuatro fachadas (cinco... si contamos la cubierta). A mi modo de ver, roba demasiada superficie y la calidad espacial del mismo es dudosa. Estancias como salón-comedor, cocina o estudio podrían abrirse de algún modo a éste.

· Parece que queréis una cocina cerrada. Eso está bien (si es lo que os gusta)... pero buscaría mejorar su relación con el comedor... ¿ves necesario atravesar el vestíbulo cada vez que pases de una a la otra?

· Una lástima que ese porche en Murcia únicamente lo disfrute el salón-comedor... ¿no crees?

· Echo en falta un espacio exterior (¿patio?) vinculado a la cocina o al lavadero... ¿dónde tenderéis?
    El tema $ ya lo tenemos claro. El incremento respecto de no tener a tener sotano es bastante, pero tras pedir varios presupuestos, hemos decidido hacerlo.
    La fachada del porche, que es la de entrada a la casa, es la que da a sur-este.
    Realmente la fachada se queda escasa. La parcela tiene 19 metros de fachada y si a eso le quitamos 4 metros de retranqueo a cada lado se queda en unos escasos 11 metros.

Gracias y saludos.

Maestro Avatar de brunch
    Realmente la fachada se queda escasa. La parcela tiene 19 metros de fachada y si a eso le quitamos 4 metros de retranqueo a cada lado se queda en unos escasos 11 metros.
    No diría que vuestro encaje de vivienda anda escaso de fachada. Aparte de la principal, tiene otras tres - o cuatro... con la cubierta - (otra vez ).

Mis comentarios iban en la línea de organizar las distribuciones de otro modo. Como dije antes, el esquema de pasillo y estancias a sus lados es más propio de una vivienda en un edificio plurifamiliar (donde sólo se suele disponer de las fachadas cortas y los patios interiores... si los hay).

Novel
    La construcción es de tipo tradicional y en cuanto a metros totales construidos, incluyendo buardilla y sótano, 409 m2 aproximadamente.

Saludos.

Veterano Avatar de Jesu
    Sin ánimo de que mi crítica sea destructiva, se le puede sacar mucho más partido a ese proyecto, al menos en planta. Coincido con Brunch en que el pasillo se lleva muchos metros cuadrados de planta. Eso en un unifamiliar aislado no tiene ningún sentido. Creo que ha habido poca reflexión en la disposición de las piezas (se limita a adosarlas unas a otras) y muy poco criterio espacial, teniendo incluso una altura con la que poder jugar. El baño con vestidor previo tampoco le encuentro sentido. Echo de menos un pequeño aseo más vinculado a la zona de día (difícil ponerlo con esta limitada distribución de piezas). Una pena la terraza, no la disfrutaréis casi nada. Entiendo que trabajareis alguno por vuestra cuenta y necesitaréis un despacho grande para trabajar, de no ser así me parece demasiado grande y además se podría integrar mejor en la vivienda. Etc, etc...

Lo veo un proyecto de diseño bastante pobre.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima