Resultados 1 a 10 de 10

Tema: Responsabilidad policía local

Novel

Responsabilidad policía local

Me puede decir alguien si existe responsabilidad por la Policia Local, ya que después de efcturar mediciones en mi vivienda situada frente a una discoteca y registrar niveles superiores a los permitidos en la Ordenanza Municipal, a los cuatro meses posteriores me comunica que las mediciones no son válidas por no haber realizado la revisión periódica del sonómetro empleado.

Cadete
    Eso sera responsabilidad del ayuntamiento que seguro que por falta presupuestaria no ha mandado a revision el aparato.Lo unico te volveran ha hacer la medición despues de que lo revisen,pide explicaciones al ayto.

Novel
    Buenas,
    Exactamente, la Policia Local cumplio con su obligacion y atendieron el servicio que se le requirió, la responsabilidad es del ayto, a quien debes pedir explicaciones, dentro el ayto ya se encargarán de pedir explicaciones al responsable pero seguramente es por lo que comenta alcorobert.
    Saludos

Novel
    El Ayuntamiento se ha limitado a acordar en Junta de Gobierno que anula y deja sin efecto el anterior acuerdo de inicio de expediente sancionador de 27 julio de 2010 en base a la falta de verificación periódica del àparato sonómetro utilizado por los agentes intervinientes, con archivo de las actuaciones y punto. ¿Quése podría hacer frente a esa dejadez de sus funciones?

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por daguten Ver mensaje
    El Ayuntamiento se ha limitado a acordar en Junta de Gobierno que anula y deja sin efecto el anterior acuerdo de inicio de expediente sancionador de 27 julio de 2010 en base a la falta de verificación periódica del àparato sonómetro utilizado por los agentes intervinientes, con archivo de las actuaciones y punto. ¿Quése podría hacer frente a esa dejadez de sus funciones?
    El aparato debe estar calibrado, supongo que podrás reclamar por esa cagada..., consulta a un abogado...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Cadete Avatar de cthemudo
    CREO que el ayuntamiento no está obligado a realizar mediciones acústicas.
    De todas formas tú puedes contratar una medición a una empresa homologada por tú comunidad y, según el resultado, poner una denuncia por superar los niveles de la ordenanza de tu ayuntamiento.

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por cthemudo Ver mensaje
    CREO que el ayuntamiento no está obligado a realizar mediciones acústicas.
    De todas formas tú puedes contratar una medición a una empresa homologada por tú comunidad y, según el resultado, poner una denuncia por superar los niveles de la ordenanza de tu ayuntamiento.
    Mínimo 600 lereles...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Novel
    Se trata de vivienda unifamiliar en un pueblo de Albacete, en el que sufrimos un pub-discoteca y en ql que para contratar una empresa de medición tendría que desplazarse de Albacete. Las medicioens (pues llevamos muchas) se han efectuado siempre por la Policia Local, previa llamada nuestra, y esta es la primera vez que nos ocurre lo de la anulación por falta de revisión periódica del sonómetro. me atrevo a pensar que tal vez sea porque este expediente sancionador llevaba aparejado cierre de cuatro días.

Experto Avatar de Goran Pastich
    Podemos pensar mal, que hay oscuros contactos para que la sanción no prospere. Pero lo de la calibración también es posible. Por ejemplo el ayuntamiento de Barcelona junto a cada multa te manda una copia del informe de calibración del radar, hace años era reativamente fácil recurrir una multa alegando que el radar no se había calibrado en plazo.

Novel
    Esa es mi sospecha y es por lo que prguntaba si podía exigir algún tipo de responnsabilidad frente al Ayuntamiento por dejación de sus funciones. Lo cierto es que nunca se nos ha notificado informe alguno sobre calibración del sonómetro o su revisión, se ha limitado a mandar un acuerdo anulando elexpediente que se había iniciado el 27 de julio.