Resultados 1 a 7 de 7

Tema: CYPE: placas de anclaje que nacen de losas o vigas de cimentación

Vista híbrida

Veterano

CYPE: placas de anclaje que nacen de losas o vigas de cimentación

Entiendo que las placas de anclaje se colocan en pilares metálicos.
    Estos pilares pueden nacer de una viga o de una losa de cimentación.

En mi caso he colocado pilares metalicos en la estructura apoyada sobr losa de cimentación con vigas apoyadas sobre el terreno.

Mi pregunta es la siguiente:
    ¿se pueden colocar placas de anclaje que nazcan sobre vigas o pilares de hormigón? ¿o sólo en losas?
    Cuando genero las placas y hago la vista 3D las placas parecen como ubicadas en la cara inferior de la viga de cimentación y no en la cara superior.

No se si será una cuestión visual del 3D o no se pueden colocar las placas sobre vigas. Espero me orienten.gracias

Veterano Avatar de Jerce
    Si se pueden y se deben (aunque pnc se enfade conmigo) poner placas para los pilares metálicos que nazcan sobre vigas o pilares de h.a. Es mejor dejar colocada la placa sobre la viga y hormigonar la viga y posteriormente colocar el pilar metálico, lo que permite realizar su correcto aplomado.

En cuanto al segundo punto, si no pones una imagen, no entiendo a que te refieres.

Al haber sido desahuciado por Telefónica, mi nueva dirección es
    http://eajel.magix.net/public/

Veterano
    aqui va una imagen.
    Fijate que dejado las vigas de cimentacion en alámbricas, y se ve la losa. La placa de anclaje se sitúa en la cara inferior de la viga.

VIP Avatar de castelar
    Algo has desactivado en la imagen, o al menos eso parece.
    neldam, ¿porqué no subes las imágenes usando la tecla de función F12 y copiando la línea del enlace de los foros tipo1?, luego lo pegas en tu respuesta y listo.
    Mejor aún sería que pudiésemos ver tu obra subiendo el fichero con la opción de archivo "Compartir".
    Es inmediato y sin salirte del CYPECAD, pero veo que tengo poco éxito con estas opciones, puede ser un error de visualización en la vista 3d, que me parece que lo es, lo pruebo. Probado y visto, es un error que lo paso ahora mismo. No te influye en el cálculo.
    Última edición por castelar; 16/12/2010 a las 16:36.

Veterano
    En mi caso no me funciona la F12 para imagenes, sera porque mi version es un poco vieja. Lo demás es porque aún estoy 'verde' en muchas cosas.

Castelar, sí, por cierto he desactivado la visualización de las vigas, precisamente para que se vea donde arranca la placa de anclaje.
    Entiendo que la placa debe estar ubicada sobre la cara superior de la viga. ¿me equivoco?

VIP Avatar de castelar
    Sí, correcto es un fallo de representación de la vista 3d, que se solucionará en breve. Es a partir de la 2010.g que funciona esta prestación de F12 y compartir.