Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Varias dudas CYPE (forjado unidireccional in situ)

Novel

Varias dudas CYPE (forjado unidireccional in situ)

Hola muy buenas, ando loco con la edición de planos en el que es mi primer proyecto con CYPE. A ver si alguien me puede ayudar con alguna de mis dudas, gracias.

Estoy haciendo un edificio de seis plantas con forjados unidireccionales insitu, pantalla de hormigón armado perimetral en sótanos, pilares y vigas de hormigón armado.

-Lo primero de todo: qué planos tengo que sacar de CYPE? Porque si sacas todos te sale una infinidad de planos y para los forjados, aún igualando viguetas, me parece mucha información para un solo plano.
    -He estado leyendo bastantes hilos sobre mover los textos y tal. Qué tamaño de textos me recomendais? Los predefinidos y luego moverlos o más pequeños a riesgo de luego no poder leerlos xD.
    -Otra cosa, donde está la opción para ver las bobedillas en las plantas de forjado?
    -Y una última duda, el muro lo tengo empotrado pero al sacar el alzado de muros no sale la longitud del empotramiento en el terreno, lo tengo que hacer yo a mano?.

Sorry por la longitud del post y muchas gracias.

Un saludo

Experto
    1.- Los planos típicos mínimos a entregar son los planos de planta (positivos y negativos de viguetas), plano de armado de vigas, cuadro de pilares o los que te pidan.
    2.- Los que tú prefieras.
    3.- Ese muro, supongo que es un muro pantalla que, cypecad, no calcula. Debes calcularlo aparte.

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por Ípola Ver mensaje
    -Lo primero de todo: qué planos tengo que sacar de CYPE? Porque si sacas todos te sale una infinidad de planos y para los forjados, aún igualando viguetas, me parece mucha información para un solo plano.
    Los mismos que sacabas a mano.
    Cita Originalmente publicado por Ípola
    -He estado leyendo bastantes hilos sobre mover los textos y tal. Qué tamaño de textos me recomendais? Los predefinidos y luego moverlos o más pequeños a riesgo de luego no poder leerlos xD.
    Sacas una prueba, imprimes y listo.

Novel
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Sacas una prueba, imprimes y listo.
    LLevo ya un par de pruebas y voy pillando ya los tamaños, y en cuanto a las bobedillas?

Otra cosa de la que me he dado cuenta al imprimir los planos es que me agrupa las viguetas en todos los forjados mientras que los momentos y cortantes sólo lo hace en algunas plantas, alguien sabe a qué se debe esto?
    Última edición por Ípola; 29/12/2010 a las 12:16.

Experto
    En los reticulares si existe la opción de ver los casetones tanto en los planos como en pantalla pero en los unidireccionales no está esta opción. Puedes ver en los planos la dirección de forja o las viguetas pero no las bovedillas.
    Tienes la opción de agrupar momentos y cortantes. Si no lo hace puede ser que estes utilizando un paño de alguna casa en concreto en cuyo caso agrupa la tipología de vigueta pero no el momento. Otra posibilidad es que tengas una geometría "rara" en cuyo caso te toca hacer a ti las agrupaciones.