Recurro a este foro a ver si me podéis echar una mano en las dudas que tengo, ya que voy a cambiar las ventanas de toda mi casa. Actualmente las ventanas son correderas y me gusta el hecho de que no ocupen espacio, pero cierran mal y aíslan peor, por lo que en invierno, sobre todo cuando hace viento, la casa se enfría mucho, a pesar de que tenemos una buena calefacción central.
Según tengo entendido las ventanas practicables aíslan más, por lo que he pedido presupuestos para este tipo de ventanas, pero sigo sin estar muy convencida porque son ventanas mas bien grandes y necesitan mucho espacio para abrirse. Quizá la solución serían unas oscilocorrederas, pero no conozco nadie que las tenga y no sé que tal son.
Son cuatro ventanas y un ventanal-puerta de salida a la terraza, las medidas las he puesto en las fotos.
Las dos ventanas que ocupan toda la pared las puse cuando cerré la terraza hace unos 10 años y, aunque tienen climalit, aíslan menos que las otras que están desde la construcción de la casa, unos 25 años.
Tengo dos presupuestos, de dos empresas que han hecho trabajos para familiares y han quedado contentos. Pongo las características tal como vienen escritas en los presupuestos:
- - Technal serie FXi con RPT, doble acristalamiento laminar 4+4 mm Silence /cámara 16mm /Planitherm 4S 6 mm
- - Vidrio laminado 4+4 silence /18/vidrio capa blanda climaguard 6 de la serie D Cor RPT
Por resumir, las dudas serían estas:
- No sé si poner ventanas oscilocorrederas, correderas o OB. Si las oscilocorrederas son una buena solución me decidiría por ellas, aunque no sé si las empresas que me han dado los presupuestos tienen experiencia en ponerlas.
- En el caso de que me decida por OB ¿no quedarían demasiado grandes las hojas?. Quizá resulten demasiado pesadas y se venzan por el peso.
- Technal es muchísimo más caro que D Cor 60 y no sé si es que hay mucha diferencia entre los dos. Si es mas o menos lo mismo me decidiría por el más barato.
- La posibilidad de PVC no la estamos contemplando porque es en Madrid y con una orientación suroeste bastante soleada, pero tengo otro presupuesto, de una tercera empresa, que dice que eso de que el PVC se deforma por el calor es leyenda urbana ¿Qué opinais?.
- Para el ventanal-puerta de salida a la terraza en Technal me ofrecen una corredera elevable, que me parece muy pesada, pero el técnico de D Cor dice que la pared no tiene el grueso suficiente para la corredera elevable y lo que proponen es poner tres hojas, una fija y dos practicables, con dos persianas, una para la parte fija y otra para la parte practicable ¿Qué os parece?. ¿O pongo una corredera como la actual, esperando que sea mejor y no deje pasar al viento helado?
Perdonad el rollo y que os haga tantas preguntas, pero no hago mas que leer cosas en internet y cada vez tengo las ideas mas confusas.
Muchas gracias
http://picasaweb.google.com/pilarblancom/Ventanas?authkey=Gv1sRgCKTL3MeQxJuj9wE#

Responder con cita