Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Consultas sobre ventanas nuevas

Novel

Consultas sobre ventanas nuevas

Recurro a este foro a ver si me podéis echar una mano en las dudas que tengo, ya que voy a cambiar las ventanas de toda mi casa. Actualmente las ventanas son correderas y me gusta el hecho de que no ocupen espacio, pero cierran mal y aíslan peor, por lo que en invierno, sobre todo cuando hace viento, la casa se enfría mucho, a pesar de que tenemos una buena calefacción central.
    Según tengo entendido las ventanas practicables aíslan más, por lo que he pedido presupuestos para este tipo de ventanas, pero sigo sin estar muy convencida porque son ventanas mas bien grandes y necesitan mucho espacio para abrirse. Quizá la solución serían unas oscilocorrederas, pero no conozco nadie que las tenga y no sé que tal son.
    Son cuatro ventanas y un ventanal-puerta de salida a la terraza, las medidas las he puesto en las fotos.
    Las dos ventanas que ocupan toda la pared las puse cuando cerré la terraza hace unos 10 años y, aunque tienen climalit, aíslan menos que las otras que están desde la construcción de la casa, unos 25 años.
    Tengo dos presupuestos, de dos empresas que han hecho trabajos para familiares y han quedado contentos. Pongo las características tal como vienen escritas en los presupuestos:
    - - Technal serie FXi con RPT, doble acristalamiento laminar 4+4 mm Silence /cámara 16mm /Planitherm 4S 6 mm
    - - Vidrio laminado 4+4 silence /18/vidrio capa blanda climaguard 6 de la serie D Cor RPT
    Por resumir, las dudas serían estas:

1. No sé si poner ventanas oscilocorrederas, correderas o OB. Si las oscilocorrederas son una buena solución me decidiría por ellas, aunque no sé si las empresas que me han dado los presupuestos tienen experiencia en ponerlas.
    2. En el caso de que me decida por OB ¿no quedarían demasiado grandes las hojas?. Quizá resulten demasiado pesadas y se venzan por el peso.
    3. Technal es muchísimo más caro que D Cor 60 y no sé si es que hay mucha diferencia entre los dos. Si es mas o menos lo mismo me decidiría por el más barato.
    4. La posibilidad de PVC no la estamos contemplando porque es en Madrid y con una orientación suroeste bastante soleada, pero tengo otro presupuesto, de una tercera empresa, que dice que eso de que el PVC se deforma por el calor es leyenda urbana ¿Qué opinais?.
    5. Para el ventanal-puerta de salida a la terraza en Technal me ofrecen una corredera elevable, que me parece muy pesada, pero el técnico de D Cor dice que la pared no tiene el grueso suficiente para la corredera elevable y lo que proponen es poner tres hojas, una fija y dos practicables, con dos persianas, una para la parte fija y otra para la parte practicable ¿Qué os parece?. ¿O pongo una corredera como la actual, esperando que sea mejor y no deje pasar al viento helado?

Perdonad el rollo y que os haga tantas preguntas, pero no hago mas que leer cosas en internet y cada vez tengo las ideas mas confusas.
    Muchas gracias

http://picasaweb.google.com/pilarblancom/Ventanas?authkey=Gv1sRgCKTL3MeQxJuj9wE#

Novel
    Me parece que he exagerado preguntando tanto, y por eso nadie me responde. Al menos, escribirlo no ha sido tiempo perdido porque me ha servido para poner un poco de orden en mis ideas.

Pero hay una cuestión sobre la que sí me gustaría comentarios, es si alguien tiene experiencia con ventanas oscilocorrederas y me puede decir que tal son.

Gracias de nuevo.

Experto Avatar de Mantaras
    Los sitemas de oscilocorrederas también llamadas oscilodeslizantes (UNE EN 12519) u osciloparalelas son una buena solución ya que aunan la estanqueidad y aislamiento de las batientes y la operatividad de las correderas.

En tu caso y viendo las fotos lo único que puede darte problemas en el despacho ya que si quieres tener 4 hojas (serían 2 móviles y 2 fijas) puede que sean demasiado pequeñas ya que el herraje también tiene medidas minimas.(consultalo). Podrías simplificar y hacer sólo 2 huecos.( si no te importa el tema de limpieza y saltarte el CTE)

No tengo la experiencia de este tipo de ventanas en Technal ó en cor (supongo que te refieres a Cortizo) pero en general todas comparten el mismo tipo de herraje ya que no hay muchas marcas que lo fabriquen. Otra cosa que tienes que mirar es si el herraje es automático ó semiatomático el primero es más cómodo ya que como su propio nombre indica es menos manual.

La operatividad de estas ventanas es bastante fácil aunque hay que habituarse a ellas. (tuve una casa y por mi trabajo he probado también pero la de otras marcas)
    "La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz.

Novel
    Cita Originalmente publicado por Mantaras Ver mensaje
    Los sitemas de oscilocorrederas también llamadas oscilodeslizantes (UNE EN 12519) u osciloparalelas son una buena solución ya que aunan la estanqueidad y aislamiento de las batientes y la operatividad de las correderas.

En tu caso y viendo las fotos lo único que puede darte problemas en el despacho ya que si quieres tener 4 hojas (serían 2 móviles y 2 fijas) puede que sean demasiado pequeñas ya que el herraje también tiene medidas minimas.(consultalo). Podrías simplificar y hacer sólo 2 huecos.( si no te importa el tema de limpieza y saltarte el CTE)

No tengo la experiencia de este tipo de ventanas en Technal ó en cor (supongo que te refieres a Cortizo) pero en general todas comparten el mismo tipo de herraje ya que no hay muchas marcas que lo fabriquen. Otra cosa que tienes que mirar es si el herraje es automático ó semiatomático el primero es más cómodo ya que como su propio nombre indica es menos manual.

La operatividad de estas ventanas es bastante fácil aunque hay que habituarse a ellas. (tuve una casa y por mi trabajo he probado también pero la de otras marcas)
    Muchas gracias, Mantaras, consultaré lo de los herrajes. Quizá ponga las oscilodeslizantes en las habitaciones que solo tienen dos hojas y oscilobatientes en las de cuatro, que son las que más se enfrían porque es una terraza que cerré hace 10 años.

A limpiar los cristales viene una persona que los desmonta, no se´si esto se puede seguir haciendo con las oscilodeslizantes y tampoco estoy segura de que sea muy bueno hacerlo porque las que tengo ahora ya no cierran y a lo mejor es por eso.

Y otra pregunta, que a lo mejor es de 1º de EGB, ¿que es saltarme la CTE?.

Con la oscilodeslizantes una hoja es permanente fija y otra móvil, en una terraza puedes limpiar ambos vidrios por el exterior pero en el caso de una oscilodeslizantes si son ventanas resulta más complicado.

En el CTE en su BD SUA en su punto 5. Limpieza de acristalamientos exteriores especifica las dimensiones máximas para garantizar la limpieza sin caidas. Y lo he puesto entre paréntesis porque tengo la duda de si tu reforma entraría dentro del ambito de aplicación del DB SUA y ello dependerá de la interpretación de los párrafos en la Introducción del DB SUA sobre reformas....

3. En obras de reforma en las que se mantenga el uso, este DB debe aplicarse a los elementos del
    edificio modificados por la reforma, siempre que ello suponga una mayor adecuación a las condiciones
    de seguridad de utilización y accesibilidad establecidas en este DB.
    4. En todo caso, las obras de reforma no podrán menoscabar las condiciones de seguridad de utilización
    y accesibilidad preexistentes, cuando éstas sean menos estrictas que las contempladas en este

DB
    "La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz.

Cita Originalmente publicado por Silvana02 Ver mensaje
    ... Quizá ponga las oscilodeslizantes en las habitaciones que solo tienen dos hojas y oscilobatientes en las de cuatro...
    me parece bastante una buena idea.....

Novel
    No tenía idea de que una va fija, creo que a lo mejor en esas dos habitaciones pongo corredera normal, pediré que sean los más herméticas posible.
    ¿lo del herraje automático o manual es para cualquier tipo de ventana o solo para las oscilodeslizantes?

En este caso sólo para el herraje oscilodeslizante.

Si optas por poner oscilobatientes notarás mucha diferencia, si vas a volver a colocar deslizantes balconeras pon mejor sistemas elevable (es la variante de las correderas más hermética)