Hola,
¿Alguien podría decirme amablemente que diferencia hay a nivel acústico (Db) y térmico entre las siguientes combinaciones de cristales? Estoy escogiendo y es un lío.
4/16/6
4/16/3+3
5/12/6
Hola,
¿Alguien podría decirme amablemente que diferencia hay a nivel acústico (Db) y térmico entre las siguientes combinaciones de cristales? Estoy escogiendo y es un lío.
4/16/6
4/16/3+3
5/12/6
Sin entrar en números. La termica es exigua. El menos bueno el tercero. Primero y seguno igualitos.
La acustica casi idem. El menos bueno el primero. Segundo y tercero cuasi igualitos.
LA VENTANA " ECOLOGICA" ES...LA QUE SIEMPRE ESTA ABIERTA
Desde el punto de vista térmico las tres soluciones son similares. Los dos primeros tienen una U= 2,70 W/m²·K y el tercero una U= 2,8 W/m²·K.
Dsde el punto de vista acústico tanmbién son muy simialres. La única mejora la puedes conseguir colocando en el vidrio 4-16-33,1 un butitral acústico (4-16-33,1a).
Saludos
Me encanta la "puyita"Originalmente publicado por Calderina
![]()
![]()
![]()
.
Dos no discuten si uno no quiere.
Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.
Con los ensayos encima de la mesa: un 3+3 es superior a un 6, por lo tanto mi voto es para el segundo.
¡Yo por lo menos lo he intentado!
Supongo El Peregrino que hablamos de acústica porque como dice calderín los valores térmicos son muy parecidos.
Por lo que he visto en el Manual del Vidrio un 3+3.1 aúnque no sea un 3+3.1 con butiral acústico es siempre mejor que un 6.
Voto por el segundo también.
"La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz.
Yo también creo que El peregrino se refiere al aislamiento acústico.
La diferencia entre el vidrio 4-16-6 y el 4-16-33.1 es de 2 dBA, algo que el oído humano es incapaz de percibir, luego es mejor elegir la opción más económica.
La diferencia entre un vidrio 4-16-6 y un vidrio 4-16-33.1a es de 4 dBA, algo que percibe claramente el oído humano, luego conviene cambiar a este vidrio.
Voto por el segundo si se coloca butiral acústico, si no, no vale la pena gastar el dinero.
Saludos