No conozco el caso en concreto, tan sólo por la prensa, pero que miedito.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...3G17P10993.htm
No conozco el caso en concreto, tan sólo por la prensa, pero que miedito.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...3G17P10993.htm
Aprecio las cosas buenas de la vida, aunque difícil se empeñan en ponerlo algunos
Ya estaba anulado por el TSXG, pendiente sólo de que el Supremo ratificase la sentencia, tal y como ha ocurrido. El problema principal venía de la falta de unos informes sectoriales.
Deus é bó... mais o demo non é malo!
Hola, la cuestión es, ¿y esos informes, no se podrían recabar ahora?, ¿cual sería el impacto de dichos informes sobre el PXOM?, comprendo que si te falta el de costas, en un concello costero, o el de Patrimonio, pero es que en el periódico hablan del de telecomunicaciones, supongo que habrá más cosas.
El problema es que se están cargando los PXOMs por cuestiones de forma, que puede que fuesen subsanables, pero aquí ya entramos en el complicado mundo del derecho, y con lo largo y complicado que es la tramitación de un PXOM, ¿quien es el guapo que asegura que está todo bien hecho?. Parece que una buena ordenación territorial, un urbanismo sostenible, con sentidiño, es lo menos importante.
Saludos.
Aprecio las cosas buenas de la vida, aunque difícil se empeñan en ponerlo algunos
Como bien dices, es una cuestión de derecho administrativo puro y duro, de difícil comprensión para los legos. Por lo que sé habría que retrotraer las actuaciones hasta el momento en que se omitió dicho informe, anulando toda la tramitación posterior y como el PXOM era del 2003 y ha cambiado toda la normativa... PXOM anulado.
En mi opinión, la tramitación del planeamiento general se ha convertido en una cuestión excesivamente farragosa y delicada. Por eso creo importante que se limite el PGOU/PXOM a lo estrictamente necesario, pero bien resuelto, dejando al planeamiento de desarrollo el máximo recorrido posible.
Deus é bó... mais o demo non é malo!
Me encantaría que la Xunta se quedase toda la tramitación para ella solita, que nos plantase el PXOM aprobado, aúnque los "berridos" de los políticos llegasen a la China, quien los vería enarbolar la bandera de la autonomía local ..., y en su defecto al menos que desde la Xunta y el Estado se diese el INFORME ÚNICO, que comprendiese todos los informes sectoriales autonómicos o centrales precisos.
Saludiños Morriñentos
La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar (Nietzsche)
"Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, es que no has amado" (Una buena amiga lectora de Shakespeare))
Mi avatar es Patrimonio de la Humanidad