Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Metal 3D: error 'Esta estructura es un mecanismo'

Veterano Avatar de Siroco

Metal 3D: error 'Esta estructura es un mecanismo'

Me da este error:
    Esta estructura es un mecanismo. Revise los datos introducidos.
    Desplazamiento según el eje Z
    El error se encuentra en el punto de coordenadas:
    (x = 0.000000, y = 20.000000, z = 8.700000)
    Alguna de las barras de la estructura no está vinculada correctamente en sus extremos, es decir, no es estable.

Dos preguntas:
    - cómo puedo ver esa coordenada, creo que se cual es, pero querría confirmarlo
    - si es la que pienso que es, no se que es lo que puede haber fallado, alguien puede darme una pista??
    Gracias

VIP Avatar de castelar
    Tienes un icono en el menú superior "Activación de la introducción por coordenadas" en el que te puedes situar y ver los valores de cualquier punto:

Cuando pulsas en el nudo te da las coordenadas, la ventanita que pone C.
    El mecanismo suele ser producido porque has articulado o liberado grados de libertad de más, llegando a la inestabilidad de la estructura. Revisa los extremos y el nudo que has definido.
    Si no eres capaz de averiguarlo, envía tu obra comprimida a soporte@cype.com y te lo dirán.

No me sirven esas coordenadas, no se por qué pero parece mal escalado. Cómo puedo saber cual es el 0,0,0 por lo menos?

Poniendo la vista en planta empezaban a cuadrar las coordenadas.
    En cuanto al error de estructura-mecanismo, era una puñetera barra mal puesta. Casi me vuelvo loca...
    Gracias Castelar

VIP Avatar de castelar
    Cita Originalmente publicado por Siroco Ver mensaje
    No me sirven esas coordenadas, no se por qué pero parece mal escalado. Cómo puedo saber cual es el 0,0,0 por lo menos?
    Muy fácil, teclea 0(intro), 0(intro), 0(intro), después de la banderita, o mete un nudo nuevo por teclado de la misma forma, o una barra nueva, te irá a ese punto.
    Recuerda, activas las coordenadas, banderita y pulsar en un nudo te da las coordenadas en C.