Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Problema legal con cédula de habitabilidad

Novel

Problema legal con cédula de habitabilidad

Hola,

tengo una casa que se finalizó en el año 1995 según consta en el final de obra los promotores de la cual fueron mis padres. Tengo comprador para ella y de cara a la venta solicite a la Generalitat de Catalunya la correspondiente cédula de habitabilidad, en la respuesta me viene un requerimiento de que nunca se concedió la licencia de primera ocupación, por lo que logicamente no se puede pedir la de segunda ocupación, ¿que pasos debo seguir para obtenerla?, ¿es posible hacerlo o es del todo imposible?.

Gracias por vuestras respuestas.

Javier

Maestro Avatar de paules
    Imposible no es, el Decreto 55/2009, de 7 de abril, regula los requisitos a cumplir para la obtención de la licencia primera ocupación y posterior cédula de habitabilidad.

¿Cómo es que, siendo tan inteligentes los niños, son tan estúpidos la mayor parte de los hombres? Debe ser fruto de la educación.

Alexandre Dumas

Gran maestro Avatar de Xanito
    Una pregunta:

¿Te han pasado los recibos del IBI desde el 95? (Contribución).

Novel
    Hola,

desde el 2003 o 2004 si.

Javier

Novel
    Hola,

al pedir la licencia de primera ocupación de la casa, el arquitecto municipal se ha dado cuenta de que hay una piscina que no se si se legalizó en su día o no, en cualquier caso, se construyó hace 15 o 16 años. La pregunta es, ¿esto está prescrito o debemos hacer un proyecto para la piscina y su correspondiente permiso de obras?.

Gracias por vuestra ayuda.

Javier