Yo opino que cualquier profesional si está formado puede participar de un sector, en este caso la edificación, un ingeniero industrial por supuesto que está bien formado, al igual que un arquitecto, un ingeniero "civil" y un Arquitecto Técnico. No creo que haya necesidad de tirar tierra encima de uno para que tenga que respirar el otro.
A mi las sentencias me parecen interesantes en el sentido que reflejan una situación, yo lo veo así, reflejan una encartonamiento profesional que viene de muchos años atrás y que España debe de salir de ahí como sea.
Lo que no me gusta es la actitud, el desprecio y la prepotencia de algunos grupos profesionales, en este caso los ingenieros industriales y los "cinco magníficos" andaluces hacia el Grado de Ingeniería de Edificación, se puede valorar... puedes estar de acuerdo o no, pero ese desprecio es muy feo...
Y otra cosa, una cosa son los grupos profesionales y consejo, y otra los profesionales, y hay que separarla, yo tengo amigos industriales y están a favor de la liberalización profesional, industriales superiores, no técnicos, y vuelvo a decir están de acuerdo con la liberalización (yo creo que toda la sociedad española... nos morimos por ser y sentirnos europeos)