Página 2 de 228 PrimeraPrimera 12341252102 ... ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 2277

Tema: Nueva denominación de título de grado para la profesión de arquitectura técnica

Experto
    Juré no intervenir más en estos foros, pero...

A ver, yo creo que lo que tiene que sacar el Consejo y los Colegios son noticias en defensa de la profesión y de la titulación de IE, una lanza equivale a otra lanza,...

El único comunicado oficial en prensa que he leido es el del presidente del COAAT de Sevilla, que más o menos acertado, al menos sale en defensa de la profesión y de la titulación... que están haciendo los demás reprsentantes??? Y EL CONSEJO????

Saludos.

Experto
    Yo opino que cualquier profesional si está formado puede participar de un sector, en este caso la edificación, un ingeniero industrial por supuesto que está bien formado, al igual que un arquitecto, un ingeniero "civil" y un Arquitecto Técnico. No creo que haya necesidad de tirar tierra encima de uno para que tenga que respirar el otro.

A mi las sentencias me parecen interesantes en el sentido que reflejan una situación, yo lo veo así, reflejan una encartonamiento profesional que viene de muchos años atrás y que España debe de salir de ahí como sea.

Lo que no me gusta es la actitud, el desprecio y la prepotencia de algunos grupos profesionales, en este caso los ingenieros industriales y los "cinco magníficos" andaluces hacia el Grado de Ingeniería de Edificación, se puede valorar... puedes estar de acuerdo o no, pero ese desprecio es muy feo...

Y otra cosa, una cosa son los grupos profesionales y consejo, y otra los profesionales, y hay que separarla, yo tengo amigos industriales y están a favor de la liberalización profesional, industriales superiores, no técnicos, y vuelvo a decir están de acuerdo con la liberalización (yo creo que toda la sociedad española... nos morimos por ser y sentirnos europeos)
    Juré no intervenir en estos foros... pero el deber me puede...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices y también otros foreros afirman respecto a este tema...

En otros foros que también hablan de estos temas... se ha encontrado la primera reseña del director de una escuela de IE, la de la upc (politécnica de Cataluña),...

el enlace es éste, viene en catalán:

http://www.epseb.upc.edu/

... este señor está informando en tiempo real y con total transparencia acerca de todos los pasos y acciones que se están dando para defender la titulación de grado oficial de IE,... como siempre tienen que ser los catalanes los que pongan la diferencia y den un paso adelante.

Tengo muchos compañeros que son AT, A, ICCP, II,... de la politécnica de Cataluña, y puedo decir que son bastante europeos y adelantados. Sin ir más lejos los colegios de AT y A, son bastante competentes... el ICCP es soberbio y tiene publicaciones muy buenas.

Esperemos que la cordura llegue y que todo vuelva a su cauce.

Al menos es una información más publicada en una web oficial de una escuela pública con mucha solera.

A ver qué pasa.

Saludos.

Veterano Avatar de Atide
    No lo he comprobado pero da que pensar... sacado de ingenieriaedificacion.net

¿Os habeis fijado que, tanto en la sentencia de 2010 como la del 2011, todos los señores/señoras magistrados/magristradas que han dictado sentencia son los mismos en ambos?
    La ley será como es, pero si todos estos procesos pasan por los mismos señores/señoras, evidentemente no hay posibilidad alguna de que se pueda apreciar otra interpretación. Es decir, estamos bien jodidos porque son los mismos/mismas los que han dictado sentencia en nuestra contra y seran los mismos/mismas los que lo hagan en el futuro.
    Y una cosa más. El Tribunal Supremo interpreta y sentencia pero en algunas ocasiones se ha recurrido a Tribunales Internacionales que les han quitado la razón.

Experto
    Cita Originalmente publicado por Atide Ver mensaje
    No lo he comprobado pero da que pensar... sacado de ingenieriaedificacion.net

¿Os habeis fijado que, tanto en la sentencia de 2010 como la del 2011, todos los señores/señoras magistrados/magristradas que han dictado sentencia son los mismos en ambos?
    La ley será como es, pero si todos estos procesos pasan por los mismos señores/señoras, evidentemente no hay posibilidad alguna de que se pueda apreciar otra interpretación. Es decir, estamos bien jodidos porque son los mismos/mismas los que han dictado sentencia en nuestra contra y seran los mismos/mismas los que lo hagan en el futuro.
    Y una cosa más. El Tribunal Supremo interpreta y sentencia pero en algunas ocasiones se ha recurrido a Tribunales Internacionales que les han quitado la razón.
    Exacto es de esa web. Pero han borrado las entradas de las que saqué la información... increible...

Pero podeis sacarla entrando aquí: http://www.epseb.upc.edu/

A mí también me da que pensar todo lo que está sucediendo, parece que hay fuerzas ocultas que están promoviendo que los mismos AT estén despistados, divididos, desinformados,... la única web que he encontrado en la que aparece algo es la de la politécnica de Cataluña. Algo es algo.

Saludos.

Yo creo que casi es imposible hablar o escribir en la mayoría de los foros.

Experto
    Perdonad de nuevo... aquí también hay más información de la politécnica de Madrid:

http://www.euatm.upm.es/index.php/co...nt/article/415

Saludos.

Veterano Avatar de Atide
    En el foro de soloingenieria hay un hilo interesante sobre esto. Te recomiendo que le eches un ojo, al final necesitaremos un soloedificación, allí puedes poner los enlaces que quieras (cosa que aqui...)

Saludos.
    Última edición por Atide; 23/03/2011 a las 23:07.

Experto
    En el foro de soloingenieria hay un hilo interesante sobre esto. Te recomiendo que le eches un ojo, al final necesitaremos un soloedificación, allí puedes poner los enlaces que quieras (cosa que aqui...)

Saludos.
    Muchas gracias por la sugerencia... pero acabo de ver qué es lo que se cuece por esa web... y no es nada agradable... está en poder de los ITI, allí no opinan II ni IA, ni ICCP, ni IN, ni nada por el estilo,... todo son descalificaciones y omnipotencia de ciertos foreros hablando de atribuciones y atribuciones y atribuciones...

Vamos que si fuera por algunos pocos foreros de esa web tampoco haría falta ningún Arquitecto para hacerse una vivienda, planificar un municipio, una ciudad o simplemente rehabilitar un edificio catalogado,... increible pero cierto. Parece que estudiando tres años instalaciones y una asignatura de resistencia de materiales se puede llegar a ser Arquitecto sin serlo.

No me meto donde no me llaman.

En este foro de soloarquitectura, salvo casos particulares, existen foreros muy formados y bastante tolerantes,... aportan soluciones y alternativas a las cuestiones planteadas en cada una de las partes en las que se divide la web... en soloingenieria, ya te digo, solo hablan ITI,... siempre de atribuciones y nunca de competencias,... cuando por aquí está prohibido hablar de competencias.

Es curioso, pero los ITI sólo hablan de atribuciones, nunca de competencias, conceptos bien distintos... ni los Arquitectos hablan de atribuciones.

Saludos.

Veterano Avatar de Atide
    Solo he dicho que es interesante el tema, me gusta saber lo que piensan los profesionales que han provocado esta situación.

Si he dado a entender que es mejor ni por asomo quería decir eso, no voy por ese camino. Saludos.

Experto Avatar de Goran Pastich
    Cita Originalmente publicado por jabj Ver mensaje
    Muchas gracias por la sugerencia... pero acabo de ver qué es lo que se cuece por esa web... y no es nada agradable... está en poder de los ITI, allí no opinan II ni IA, ni ICCP, ni IN, ni nada por el estilo,... todo son descalificaciones y omnipotencia de ciertos foreros hablando de atribuciones y atribuciones y atribuciones...
    Tan puedes visitar el resto de foros y no solo uno de atribuciones Si pones un mensaje en los foros de seguridad estructural o intalaciones eléctricas, verás que el tono de las respuestas es muy diferente. Ese es un hilo que ha degenerado, tanto ITI como AT y IE han dicho muchas tonterías y han perdido las formas, y es un bonito ejemplo de porque se prohibió hablar de competencias aquí.

Experto Avatar de Goran Pastich
    Solo he dicho que es interesante el tema, me gusta saber lo que piensan los profesionales que han provocado esta situación.
    Ahora voy a hacer amigos

Veo muy poca autocrítica por vuestra parte. Habéis creado un nueva profesión sin encomendaros a Dios ni al diablo, sin consultar a nadie, en un tema que siempre es polémico. Además las escuelas y colegios se han esforzado en poner en el mercado laboral a cuantos más IE mejor, que casi ya había titulados antes que entrasen alumnos en primero. ¿En serio esperabais que la reacción fuese otra?

Página 2 de 228 PrimeraPrimera 12341252102 ... ÚltimaÚltima