Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Duda sobre corrosión en acero

Vista híbrida

Novel

Exclamación Duda sobre corrosión en acero

Hola a todos.

Les cuento, en el patio de una casa, tenemos un perfil de acero estructural con forma rectangular, que forma parte de una techumbre. Sus medidas son 100x50 mm con un grosor de 2mm.
    El problema lo tiene hace años, y es que se encuentra corroído, y según tengo entendido, por corrosión atmosférica. Fisicamente tiene algunas pequeñas perforaciones en la cara frontal, de no mas de 4 o 5 mm de diámetro aproximadamente.
    bueno, me gustaría saber si es posible reparar este problema.
    He estado pensando que talvez sea factible remover la corrosion de alguna manera, y luego rellenar los pequeños agujeros en el perfil de acero con algun tipo de pasta o algo similar, pero en realidad, no lo sé.

Espero alguno de ustedes pueda orientarme.
    De antemano, gracias.

VIP Avatar de Ruskin
    Normalmente es más sencillo cambiar la pieza, o "doblarla", es decir, colocar otra similar junto a ella que la sustituya, que cualquier otra cosa. En cualquier caso, para opinar con fundamento sería conveniente ver una foto de esa "techumbre".

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Maestro Avatar de jasonkid13
    Si por lo que entiendo ese perfil es un tubo 100.50.2, igual esos orificios se hicieron para ventilarlo y evitar que se llene de agua. Yo una vez vi una patología "de libro" (que nunca pensé en llegar a ver) en la que una subestructura hecha con tubos rectangulares se habían convertido en óvalos perfectos por el efecto de la congelación del agua en el interior...

Sin ver fotos opino como ruskin. También dependerá de esa "techumbre" y de esa "corrosión". Si esta sujetando 3 m2 de cubierta de uralita para la caseta del perro y no hay pérdida de masa en el perfil, con limpiarlo, quitarle el óxido y pintarlo puede ser suficiente...
    No hace falta que me recuerden que hay crisis a cada momento.

Experto Avatar de El Peregrino
    Los perfiles soldados con espesores inferiores a 3 mm, no pueden tener una vida mayor a 6-8 años, por lo tanto no veo como pueden ser estructurales.
    Quitando el oxido lo que garantizas es una oxidación mas rápida, en ciertas circunstancias el oxido reduce la velocidad de la oxidación.
    Recomiendo que lo cambies cuanto antes por un perfil de mayor espesor y si puede ser galvanizado en el interior.
    Cuando digo galvanizado me refiero a un proceso tipo Sendzimir o zincado en caliente, en la mayoría de los casos un galvanizado electroquimico es imposible para las superficies interiores y tampoco aporta mucha seguridad.
    Lo mejor en estos casos es emplear perfiles de tipo abierto aunque la estética es diferente.
    ¡Yo por lo menos lo he intentado!