Resultados 1 a 9 de 9

Tema: Ventanas de PVC vs. aluminio

Novel

Ventanas de PVC vs. aluminio

Hola de nuevo.
    Lo primero decir que no se si es el lugar adecuado para abrir este tema, pero no sabia donde ubicarlo. También se que es un tema un poco manido pero no encuentro nada respecto al tipo de ventana de aluminio que me han ofertado en toda la web.

La cuestion es que he estado mirando el tema de las ventanas para mi casa y se me presentan grades dudas. La instalación es para Toledo.

Me ofrecen en aluminio un tipo de ventana que dicen que es nueva y tiene las ventajas del aluminio y del pvc. Consiste en una rotura de puente termico de 54mm en imitación oxidon de la Seria Canal 16. Esto por lo que me han esplicado consiste en montar una ventana de aluminio con su rotura de puente termico pero los herrajes son los mismos que las ventanas de pvc consiguiendo mejor cierre y estanqueidad.

Por otro lado me ofrecen ventana de PVC serie Zendow 70mm en efecto madera (nogal) por el mismo precio. Me dicen que en efecto madera y con los tratamientos que hay hoy en día no me tengo que preocupar por que la ventana amarillé con el tiempo o se arque con el sol y calor.

Los presupuesto son prácticamente iguales. Eso si en aluminio si la quiero en imitación madera (nogal) como la de pvc me sube unos 1500€.

La verdad es que estoy muy confundido, se que la de pvc aisla más pero me da miedo por si amarillea o arquea. Por cierto las dos van en 4-16-4 con cristal guardian sun.

Alguien que sepa un poco del tema me puede ayudar, estaría muy agradecido.

Veterano Avatar de akistoy
    La serie de aluminio que te ofertan no la conozco, lo importante es la rotura que tiene puede ser de 12mm. o de 28 mm. pero si es carpinteria de 54 no creo que sea esta ultima. Es verdad que los herrajes son muy importantes pues son los que hacen cerrar la hoja contra el marco. Referente a la de pvc Zendow los perfiles son de Deceuninck y el vidrio esta muy bien el Guardian Sun tiene un valor de aislamiento de U= 1.0 W/m2K y una protección contra la radiación solar que solo transmite un 42% de l´energia solar. (Según el fabricante puedes ahorrar hasta un 40% en aire acondicionao y un 60% de calefacción) dependera tambien de la carpinteria claro esta.

Experto Avatar de Mantaras
    Posiblemente la serie que te están ofertando es el Sistema COR 3500 C16 RPT de Cortizo tiene un valor térmico de 2,7 W/m2ºK y la Zendow es como bien dice akistoy de Deceunick con un valor aprox. de 1,7 W/m2ºK. Con ese vidrio 4/16/4 guardian sun en una ventana de 1,0 x 1,5 m con la de aluminio obtendrás un valor térmico de aprox. 1,7 W/m2ºC y con la de PVC un valor de 1,4 W/m2ºK (un 20% más aislante).

En muchos casos lo de arquear ó amarillear son invenciones de otras épocas.

Si lo que te importa es el aislamiento creo que ambas te pueden funcionar bien si bien la de PVC es algo más aislante.
    "La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz.

Veterano Avatar de leyolari
    Cita Originalmente publicado por gambaloca Ver mensaje
    Hola de nuevo.

Me ofrecen en aluminio un tipo de ventana que dicen que es nueva y tiene las ventajas del aluminio y del pvc. Consiste en una rotura de puente termico de 54mm en imitación oxidon de la Seria Canal 16. Esto por lo que me han esplicado consiste en montar una ventana de aluminio con su rotura de puente termico pero los herrajes son los mismos que las ventanas de pvc consiguiendo mejor cierre y estanqueidad.

Por otro lado me ofrecen ventana de PVC serie Zendow 70mm en efecto madera (nogal) por el mismo precio. Me dicen que en efecto madera y con los tratamientos que hay hoy en día no me tengo que preocupar por que la ventana amarillé con el tiempo o se arque con el sol y calor.
    se que la de pvc aisla más pero me da miedo por si amarillea o arquea. Por cierto las dos van en 4-16-4 con cristal guardian sun.
    Corren rumores de que la tendencia es la de unificar canales de herraje. En el aluminio ya salen series con el mismo canal que las de madera, pvc, poliuretano... Es un sistema de herraje con canal diferente a las de canal europeo de las de aluminio. Pero como este es perimetral y cierra con bulones, cerraderos, reenvios etc. Con esto quiero decir que el herraje de canal 16 NO es mas hermético que el de canal europeo. Es diferente. Sus ventajas creo vienen de su posibilidad y facilidad de mecanizado. Y supongo que, por tanto, economia. Hay herrajes super herméticos y robustos en ambos canales y, asimismo, herrajes mediocres en los mismos. Eso dependerá de la marca, cantidad y calidad de cerraderos, compases etc, calidad de su montaje, incluso de su materia prima, etc.
    La carpintería de Deceunik que te ofertan la conozco bien. Es una serie 70mm. con tres cámaras. Funciona bien con buen herraje y montaje. Cada material tiene sus virtudes. El pvc es mas térmico que el aluminio. Sin embargo una barra de 6 metros de aluminio se mantiene rígida como un estandarte y una de pvc se arquea como una caña pendulona. Un buen amarre a fabrica con un buen acristalamiento es importante para que funcione bien cualquier carpintería... y un poquito mas en tamaños grandes y de pvc, mas aun en colores oscuros y castigados por el sol.
    LA VENTANA " ECOLOGICA" ES...LA QUE SIEMPRE ESTA ABIERTA

Experto Avatar de Mantaras
    leyolari lo del canal de 16 es básicamente una cuestión económica y de montaje, técnicamente funcionan igual.
    "La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes reunidos bajo la luz.

Novel
    La verdad que con lo que me habéis dicho me he liado más aún.

Veterano Avatar de leyolari
    Siento el lio, gambaloca. Tienes toda la razon.
    Con canal 16 o con otro canal para el herraje, lo que en el fondo estas preguntando es cual es mejor ventana, si una de pvc u otra de aluminio RPT. En los foros no hemos podido llegar a esa respuesta imposible.
    Yo puedo tener tendencia personal a una o a la otra, pero no puedo decirte cual es mejor. Mas que nada por que dentro de tanto uno como otro material hay gamas diferentes, criterios para elegir diferentes etc.
    En general la mejor virtud del pvc sera su baja conductividad térmica, por ello una carpintería de pvc a priori sera mas aislante que una de aluminio de rotura. También es cierto, por poner un ejemplo nada mas, que una carpintería de pvc oscura sacudida por el sol en un lugar de clima caluroso sufre y se dilata mas que una de aluminio.
    Los dos sistemas de carpinterías son, en general, muy buenos, y los clientes de ambos, que yo conozco, quedan supercontentos con el cambio a las nuevas carpinterías y cristales. Pienso que pagando lo que se paga hoy en día no tendrás ningún problema con ninguna de las carpinterías presupuestadas y tus expectativas serán cubiertas. Por lo tanto, mira tus prioridades, gustos etc. Es muy importante el montaje. Observa al respecto, lo que cada empresa de ofrece. No es mala inversión visitar alguna obrita ya echa por esos talleres y escuchar a sus clientes.
    LA VENTANA " ECOLOGICA" ES...LA QUE SIEMPRE ESTA ABIERTA

Junior Avatar de Dixedrino
    Quizás, a igualdad de prestaciones mas o menos, la pregunta seria que montador te transmite mas garantias de un buen montaje.

Novel
    Pues al final me he animado y voy aponer pvc la unica diferencia es que en lugar de cristal (4/16/4) guardian sun me van a poner un Neutralux zero (vitro) que creo que hace la misma función.