Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Fachada granate o rojo inglés ¿problemas?

Novel

Fachada granate o rojo inglés ¿problemas?

Ha llegado el momento de elegir el color de la fachada y no me aclaro, se trata de una vivienda aislada y resulta que llevo los recercos de las ventanas en ladrillo visto y el zócalo tambien, luego tengo en el proyecto y contratado con el constructor un raspado color a elegir, el tejado es un tono colorado. por lo que creemos que el mejor color que le quedaria a la fachada seria el rojo ingles o granate (que para mi es la mismo). Pero mucha gente incluido el constructor me dicen que este color se decolora rapidamente por el sol y se queda bastante feo, que recien puesto es precioso pero que despues se queda mal.
    Y ahora yo me pregunto si hay algun tratamiento para que no pierda el color, si se puede pintar encima del raspado, cada cuanto tiempo tendre que pintar la fachada, y si es el raspado lo que mas le conviene para poner el colo granate. Osea necesito que alguien me oriente totalmente por que no se nada.
    ¿alguien se anima?

Gran maestro Avatar de Cartom
    Recomendación: Color blanco.

La radiación solar será en gran parte reflejada minorando las ganancias térmicas en los cerramientos. Aparte, puede dar buen juego con la teja cerámica roja y el ladrillo cara vista del zócalo.

No obstante, es una sugerencia personal.

Experto
    Cuanto más claro, aparte de lo dicho por Cartom, más contento se pondrá el aplicador.
    Setenta veces siete.

Novel
    los beneficios del color claro los sé, ya habia pensado en poner un marfil.
    Pero no es esa la pregunta, sino de que manera hacer la fachada si me decido por un granate

Experto
    ¿Tratamientos para no perder el color? lo desconozco. ¿Pintar encima del raspado? sin problemas, siempre que atiendas las especificaciones de los fabricantes (mortero y pintura).

Por cierto, ¿te has planteado un enfoscado (normal ..... no raspado) posteriormente pintado? Seguro que el problema de la decoloración lo resuelves.
    Setenta veces siete.

Novel
    pues quizas tengas razon y deba hacer un enfoscado normal y luego pintar, pero tendré que hablar con el pintor para pedir presupuesto de esto.
    Tambien me dijeron ayer que hay un producto que es un fijador de color del raspado y que se da como la pintura, pero asi quizas sea mas dificil conseguir el mismo tono de color en todos los paños de la fachada que creo que es otro de los problemas del raspado.
    Si me decido por la pintura y poniendo una buena pintura de exteriores ¿cada cuanto tiempo creeis que deberia volver a pintar la fachada?

VIP Avatar de jano
    Dependerá de lo que te aguante, de la contaminación, de la lluvia y lo mal o bien resueltos que estén los goterones, etc. Si hay mucha contaminación, a los 10 aňos está la fachada asquerosa y en ocasiones con capas desprendidas. Si no la hay y los vuelos protegen bien la fachada, una casa que tengo lleva diez aňos sin pintarse y está casi como el primer día.
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

Veterano Avatar de Soundmuller
    Hola:

Intentaré confundirte un poquito más.

Mi fachada da al noreste casi clavado, por lo que recibe muy poco sol directo, tan solo por las mañanas un poco de costado y sobre todo en verano. La he tenido unos 5 años pintada con un revestimiento de paredecor en rojo y terminó.... casi blanca, tostada y quemada por el sol. No creo que fuera mala pintura, pues la misma la he dado en una parte de mi garaje, en interior y el color ha aguantado perfectamente. La pintura era la misma que se usó en una casa del centro de mi ciudad, donde entre que el ayuntamiento creo que obliga a mantenerlas pulcras y que la familia es de las "pudientes" quedaba preciosa, aunque supongo que por pintarla mucho más a menudo que nosotros.

Obviamente, ya le hemos cambiado el color, pues con una vez basta. Tras haberla tenido en blanco unos años y otros en rojo, llegamos a la conclusión que la fachada, si no quieres estar pendiente de ella y gastar más pasta de la necesaria en su pintado, debe "mimetizarse" con el entorno. En nuestro caso, casa junto al parque municipal (albero y tierra), junto al recinto ferial (albero y tierra) y cerca del campo y urbanizaciones nuevas a las que les quedan años para terminar de construirse (más tierra) y además combate el aire de levante que trae polvo y tierra del campo, feria y parque. Conclusión, la fachada pintada en color albero y se acabaron los problemas. Un par de manguerazos al año más la lluvia. Estamos encantados y nos hemos olvidado de ver la fachada en un color que no era el deseado.

Saludos.

Soundmuller
    Aquí sí que hay diferencias... no como en el Hi-End