Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Problema geométrico

Novel Avatar de Maks

Problema geométrico

Construir el desenvolvimiento completo del prisma oblicuo, iniciandolo por al arista que pasa por a-a', situandola en la recta r, y siguiendo el orden alfabético de izquierda a derecha.

Es posible explicación gráfica para tontos??

Última edición por Maks; 01/05/2011 a las 20:43.

VIP Avatar de PANGEA
    - Aquí uno más tonto todavía:

No sé si he entendido bien el enunciado del ejercicio.

Según me parece, se te pide el desarrollo de un prisma del que te proporcionan dos vistas en diédrico.

Si eso es correcto, sólo tendrías que calcular las verdaderas dimensiones de cada una de las aristas.

Si pusieras una imagen que se pudiera utilizar, mejor.

Y, si el planteamiento es otro, hazlo saber.

Novel Avatar de Maks
    Cita Originalmente publicado por PANGEA Ver mensaje
    - Aquí uno más tonto todavía:

No sé si he entendido bien el enunciado del ejercicio.

Según me parece, se te pide el desarrollo de un prisma del que te proporcionan dos vistas en diédrico.

Si eso es correcto, sólo tendrías que calcular las verdaderas dimensiones de cada una de las aristas.

Si pusieras una imagen que se pudiera utilizar, mejor.

Y, si el planteamiento es otro, hazlo saber.
    Sí, eso es lo que me piden.

Lo siento, pero cada vez que cargo la imagen, aunque la haga más pequeña y la gire 50000 veces, me la sigue poniendo en vertical

Verdaderas dimensiones de cada una de las aristas.... eek:_O

VIP Avatar de PANGEA
    Cita Originalmente publicado por Maks Ver mensaje
    Sí, eso es lo que me piden.

Lo siento, pero cada vez que cargo la imagen, aunque la haga más pequeña y la gire 50000 veces, me la sigue poniendo en vertical

Verdaderas dimensiones de cada una de las aristas.... eek:_O

- Bien está lo que está bien.

Vamos por partes, chavalote:

- Ya he procurado yo agenciármelas para sacar algo. He simplificado el dibujo, de forma que la proyección horizontal de la base me salga un cuadrado. No pretendo resolverte el ejercicio, sino intentar que tú aprendas a hacerlo.

Además me he permitido cambiar la nomenclatura, algo que no tiene mayor importancia, siempre que se respete la coherencia. A los otros vértices del trasto los he denominado E-F-G-H.

Y, más o menos me resulta una cosa así en axonométrico (y verdadera magnitud):

Donde el paralelepípedo está en amarillo.

En diédrico sería:

Para hallar la verdadera magnitud de cada una de las aristas, lo primero es determinar el plano que contiene cada cara, aquí he empezado por el A-B-E-F:

Y he abatido dicho paralelogramo sobre el plano horizontal (en rojo), con lo que consigo su verdadera magnitud.

Posteriormente no hay más que llevar las figuras resultantes dobre la recta r y, salvo error u omisión, quedaría una cosa así:

- Quedo a la espera de las siguientes dudas.
    Última edición por PANGEA; 02/05/2011 a las 17:48.

Novel Avatar de Maks
    Que suerte teneis y envidia me dais los que habeis dado dibujo técnico en la ESO y bachillerato y además tenenis la visión espacial desarrollada...

Aunque supongo que es locura total meterse a una carrera como arquitectura sin tener noción alguna de dibujo técnico, y si además, según mi profesor, las chicas nacemos sin visión espacial, por lo que no pintamos nada en carreras técnicas.

Muchas gracias por la respuesta, de verdad!!

VIP Avatar de PANGEA
    - Ejem, ejem.

Vamos a ver, señorita, en primer lugar. Cuando escribes esto:

Que suerte teneis y envidia me dais los que habeis dado dibujo técnico en la ESO y bachillerato y además tenenis la visión espacial desarrollada...

Aunque supongo que es locura total meterse a una carrera como arquitectura sin tener noción alguna de dibujo técnico, y si además, según mi profesor, las chicas nacemos sin visión espacial, por lo que no pintamos nada en carreras técnicas.

Muchas gracias por la respuesta, de verdad!!

Supongo que no te refieres a mí. Si miras mi perfil, verás que yo he estudiado Bachiller Elemental, Bachiller Superior (con sus correspondientes reválidas) y PREU (con su correspondiente ''prueba de madurez'' para el acceo a la Universidad y, aunque no lo pone, se puede deducir).

- En segundo lugar, soy de la opinión que hombres y mujeres somos diferentes (¡y viva la diferencia!) pero ningún sexo es superior a otro en ningún aspecto.

La visión espacial (inteligencia espacial creo que se llama ahora), como otras muchas cosas, se desarrolla. Bien cierto es que a algunos nos resulta más fácil vb_cool pero no es imposible para nadie.

- En tercer lugar, espero que no te dejes desmoralizar por el primer tropiezo que sufras (¡anda que no te queda por tragar!)

- Por último, aquí estamos para intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades, por lo que no has de tener ningún reparo en consultar todo lo que necesites.

- Así que: ¡ea!, ¡ánimo!, ¡valor y al toro!

VIP Avatar de carsanor
    ¿habria que dibujar también las bases?
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de PANGEA
    Cita Originalmente publicado por carsanor Ver mensaje
    ¿habria que dibujar también las bases?

- Estás de coña, supongo.

VIP Avatar de carsanor
    no estoy de coña, todo depende de la interpretación que quiera dar el profesor... supongo. .... ¿o no?.

desde luego tampoco tiene interes ni dificultad, ya que es en la misma dimensión que el enunciado.

(modo ironico on),

y lo que si que habría que dibujar son las pestañas para aplcar el pegamento en ellas, a modo recortable

(modo ironico off),
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de PANGEA
    Cita Originalmente publicado por carsanor Ver mensaje
    no estoy de coña, todo depende de la interpretación que quiera dar el profesor... supongo. .... ¿o no?.

- Me has dejado sin palabras:

Construir el desenvolvimiento completo del prisma oblicuo, iniciandolo por al arista que pasa por a-a', situandola en la recta r, y siguiendo el orden alfabético de izquierda a derecha.

- Teniendo, además, en cuenta que:

Cita Originalmente publicado por PANGEA Ver mensaje
    He simplificado el dibujo, de forma que la proyección horizontal de la base me salga un cuadrado.

vb_tongue:)

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima