¿Y sería posible que al calcular la flecha diferida se pudiera tener en cuenta la armadura comprimida A's? Actualmente el factor por el que se multiplica la flecha instantánea para obtener la flecha diferida es igual al coeficiente función de duración de la carga, ya que " ro' " = 0. En soporte me dijeron que era una medida de seguridad adicional, pero creo que debería ser opcional.
Tienen previsto sacar el cálculo con 8 procesadores. Cada vez hay más máquinas con 8 núcleos!!!
Juanjo
Webmaster de Sólo Arquitectura.
El tema de las flechas en viguetas in-situ no me gusta cómo lo hace:
Mide la flecha como lo que se separa la deformada de la recta que une los dos extremos (desplazados) de la vigueta. Independientemente de si la vigueta está "apoyada" en las vigas de sus extremos o si son las vigas las que apoyan en la vigueta.
Como se permiten los momentos positivos en el encuentro viga/vigueta, muchas veces ocurre ésto;
Si tienes un vano de forjado largo en el que todas las viguetas fallan por flecha, le pones un nervio cortavanos y ya no fallará ninguna: Estructuralmente no has resuelto nada, sigues teniendo el problema, pero cypecad no pita...
Como no son elementos bidireccionales, no puedo ver los isovalores o medir descensos.
No hay ninguna forma fiable de medir descensos relativos en forjados de este tipo...
Pablo Nieto Cabezas, arquitecto que calcula estructuras.
En la misma línea que lo que apunta pnc, tampoco se puede medir la deformación transversal, que puede ser muy delicada.
Pablo Nieto Cabezas, arquitecto que calcula estructuras.