Sugerencias para la exportación de IFC de Cype a Revit (u otro BIM)
1-Sería buena idea que al exportar las instalaciones a IFC, se colorearan las tuberías, de forma que al importarlas en Revit u otro BIM se vieran en colores para poder aclarar mejor la instalación, por ejemplo el agua fría en azul y el agua caliente en rojo, la calefaccion en negro, el retorno de ACS en granate... o algo parecido, porque todo en gris es muy críptico, poco intuitivo, difícil de interpretar y chequear.
2-Para que el IFC sea útil de verdad dentro del BIM debe incorporar información. En Cype lo tenéis a huevo, tenéis toda esa información generada con el programa de instalaciones que ya genera el presupuesto desde el generador de precios, creo que bastaría con incorporar la "nota clave" correspondiente a cada elemento exportado para poderlo etiquetar automáticamente. Os cedo gustoso mi plantilla para generar "keynotes" para que la utilicéis como os parezca, incluso si queréis incorporarla a las plantillas que lleva Arquímedes "de serie" para generar ficheros de notas clave. Aun así, creo que se podría añadir algún parámetro a los elementos exportados, algo básico y fundamental para los conductos, como Ø, material, red a la que pertenece (AF, ACS, retorno, calefacción, saneamiento de fecales, saneamiento de pluviales...).
3-Intentar que los modelos no sean "modelos genéricos". No sé si IFC tiene categorías para instalaciones como si las tiene para estructuras, pero sería deseable que los distintos elementos de una instalación o una estructura se clasificaran de forma adecuada, por ejemplo las vigas creo que son IFCBeam o algo así, supongo que para instalaciones habrá algo parecido. De esa forma se minimiza el uso de "modelos genéricos" difíciles de clasificar.
4-Intentar agrupar los objetos en familias o clases. Ahora cada objeto es una familia única, y eso entorpece mucho la posibilidad de manipularlos o selccionarlos de forma conjunta.
5-IFC de estructura: Me parece aún más necesaria la posibilidad de exportar el modelo IFC de la estructura que el de las instalaciones. Creo que debe ser mucho más sencillo de implementar que las instalaciones, y también muy útil. Para mi, la ventaja de poder importar en Revit modelos IFC de cosas voluminosas como la estructura, las instalaciones de salubridad (saneamiento y ventilación especialmente) es la de poder ver cuanto espacio se me comen los pilares, las vigas los conductos... y tomar las medidas correctivas adecuadas en Revit.
Saludos.
En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.
Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)
Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €
Ahí lo dejo.
Espero que esto se entienda como una critica constructiva, aclaro que me encanta cypecad y metal 3d, pero falta bastante.
Lo que queria decier es que me parece que los diseñadores del software, supongo por directiva de sus superiores, empiezan a diseñar programas nuevos y nunca terminan de arreeglar los que ya estan funcionando, ya que si se comparan nuestros programas (cype) con otros existentes en el mercado, estos ultimos les sacan mucha ventaja en varios puntos, que son en general los solicirados por la lista de deseos, como recomendacion creo que hay que mirar los otros programas y sacar lo mejor de estos, y de esta manera tendremos un software insuperable, el que si necesitara una actualizacion periodica conforme el avance que normalmente ocurre en cualquer tema.
Veo que aparecen muchas versiones, pero prácticamente no hay ningún avance con respecto al manejo de estos programas SE QUE USTES PUEDEN hacer lo solicitado y mucho más.
ARMANDO DE ARGENTINA-MENDOZA
GRACIAS
Última edición por ingair; 19/11/2011 a las 13:18. Razón: agregar un detalle
Ya la tienes disponible: http://descargas.cype.es/2012/version_2012_f.htm
Muitas vezes, um prédio necessita de diversos arquivos de dimensionamento, já que as condições de carregamento durante a obra podem variar drasticamente, especialmente quando há uso de guindastes acima da laje do pavimento. Para estes casos, é necessário criar um arquivo para cada pavimento, com as condições de carregamento do guindaste para sempre ficar no último pavimento.
São casos assim, que farão a grande diferença entre os softwares de dimensionamento do futuro, uma vez que o antigo futuro já chegou e todos os softwares concorrentes do cype aqui no brasil são capazes de dimensionar radier, muros de arrimo, paredes concreto armado, pilares compostos de diversas formas, fundações com estacas e alguns já calculam as estacas, com base em SPT.
Obrigado por se importar em conhecer mais nossos anseios, isto demonstra que Vossa empresa está interessada em melhorar cada vez mais.
Ya la tengo descargada, instalada y probada!!
Mi opinion:
Ha mejorado bastante, almenos para salir del paso, esta más que bien!! pero puestos ha dejar las cosas bien, os comento varias cosas.
1- Poder decidir, al igual que ocurre con el detallado de estribos, el hecho de que nos dibuje o no la chapa de los pilares metalicos dentro del cuadro!! Para mi no es necesario, porque ya ponemos la chapa con todo detalle en el mismo plano o en otro, segun proyecto.
2- Los pilares de doble o triple altura, no dibujar 2 ó 3 veces la seccion de hormigón, si una sola con su textos centrada en la doble o triple casilla, creo que queda más claro y mas limpio el cuadro!!
3- No poner lso recuadros de los textos de los armados y de los estribos.
4- En la referencia del nº de pilares, cuando hay que son iguales, no poner el signo igual (11=19=27) queda mucho mejor con comas y ocupa menos (11, 19, 27)
5- El texto de la referencia del nº de pilares que este en capas diferentes que el texto del nombre de las plantas de la derecha del cuadro de pilares. (Ahora estan en la misma capa)
6- El texto de los armados de verticales y de los estribos que estan en los reciuadros que habria que quitar, se tendrian que poner en capas diferentes. Ya que normalmente los hacemos con alturas de texto diferentes y ahora estando juntos da más trabajo. Por eso tambien comento de quitar los recuadros, ya que cambias el tamaño de alguino y se sale del recuadro.
7- Debajo de los pilares que nacen sobre algun muro, sean hormigon o metalicos, se podria poner el sombreado típico (ar-conc) de hormigón
8- Siguiendo en lo mismo, debajo de la casilla de pilares apeados, poner una trama solida gris (color 253) con un texto tipo: APEO, quedaria mucho mas claro.
Tampoco se si es muy dificil en general, des de CYPE dar Estilos de textos Autocad, para que segun que textos, tipo: Romans, Romanc, Italicc, etc....
Si quereis os mando algun quadro de pilares arreglado a modo de ejemplo, aunque lo de los textos último, es extensible a cualquier plano de Cype.
Saludos
Me alegro de que te haya gustado.
Tienes que activar la opción de "Detallar placas de anclaje"
Si el pilar tiene la misma sección y el mismo armado, debería unirte esas casillas. Si no es así, pásanos la obra en la que te pasa.
Le paso tus indicaciones a los desarrolladores.
Te lo agradecería. Me lo puedes enviar a imasd@cype.com