Resultados 1 a 5 de 5

Tema: CYPE: muro en estructura metálica

Experto

CYPE: muro en estructura metálica

Hola, buenas tardes, estoy diseñando un muro de 4 m. para una nave de almacenamiento de cereal, pero no se muy bien por donde empezar, la estructira la he realizado con el NM3D, y segun he visto en otros post, tengo que crear una obra nueva en cypecad y exportarla como 3d integrada, es asi?, alguien me puede ayudar?.

Un saludo

Gran maestro Avatar de vile
    Cita Originalmente publicado por ITILEZ Ver mensaje
    Hola, buenas tardes, estoy diseñando un muro de 4 m. para una nave de almacenamiento de cereal, pero no se muy bien por donde empezar, la estructira la he realizado con el NM3D, y segun he visto en otros post, tengo que crear una obra nueva en cypecad y exportarla como 3d integrada, es asi?, alguien me puede ayudar?.

Un saludo
    Mucho ojo con el empuje de los cereales ... ni se te ocurra asimilarlo a terreno o alguna barbaridad así ..., el tipo de cereal influye y mucho además ...

Por otro lado creo que es al reves ... creas el elemento en Metal3D y lo importas desde cypecad ...

VIP Avatar de castelar
    Exacto, la nave en NMetal 3D, y luego, en la obra de CYPECAD importas la obra de NMetal 3D y se convierte en una estructura 3d integrada.

Experto
    Pero en Cypecad, tengo que crear los arranques? o el primer paso es importarla antes de hacer nada?, perdon por lo verde que estoy en estructuras 3d integradas, pero es la primera vez que lo hago.

un saludo

VIP Avatar de castelar
    Depende del caso, por ejemplo, si quieres poner una nave sobre una losa normal (o reticular) o losa de cimentación, es decir sobre un forjado ya existente en cypecad, simplemente importas y la colocas en su sitio, estando los apoyos que hayas definido en NMetal 3D dentro de la superficie del forjado, creandose la conexión de forma automática en todos los apoyos.
    Pero si donde tienes un apoyo de la obra de NMetal 3D no hay nada en planta y a esa cota, no hay más remedio que poner algo, ya sea un arranque, o una viga, o un pilar que viene de plantas inferiores hasta esa posición.
    En definitiva, los apoyos que has definido en NMetal3D tienen que encontra algún elemento en CYPECAD para poder conectarse.