Pues si
Me parece que seria mejor dedicar recursos para que la certificacion funcione que no crear una nueva obligacion a la que probablemente tampoco se dedicaran recursos para hacerla respetar
Pues si
Me parece que seria mejor dedicar recursos para que la certificacion funcione que no crear una nueva obligacion a la que probablemente tampoco se dedicaran recursos para hacerla respetar
El sistema por defecto es la estufa o el radiador electrico que el usuario colocara para no pasar frio
No. Lo del sistema por defecto es algo que emplea internamente el calener vyp para calificar los edificios en los que existe demanda pero que no cuentan con sistemas. Lo podemos interpretar como queramos: se esta penalizando la falta de confort o se supone que la demanda será cubierta por un mal sistema. Esto ultimo no se sostiene mucho porque, al menos para calefacción, no se emplea ni el peor, ni el que mas frecuentemente se pondrá para salir del apuro cuando se pase frío en el edifico (el radiador eléctrico).
Resulta curioso, pero en los edificios terciarios no se emplea este criterio. Si el edificio no tiene sistemas, entonces no consume energía y por lo tanto obtiene la máxima calificación. Desconozco las catedráticas razones que motivaron este tratamiento diferenciado, pero creo que es una muestra mas de la inutil complejidad con la que se están haciendo las cosas en España.