Página 1 de 34 12311 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 340

Tema: Torre Cajasol Sevilla

Gran maestro Avatar de etfe

Torre Cajasol Sevilla

Hola a tod@s!

Ayer pasé cerca de las obras de la Torre Cajasol de Sevilla, del arquitecto argentino César Pelli. He buscado en el foro y creo que no hay nada sobre este edificio que se está empezando a construir y que tantísima polémica ha generado en Sevilla.
    Quería abrir este post para hacerle un poco de seguimiento al tema y, si os interesara, yo me comprometería a sacar fotos espía periódicamente.

Quería poneros esta foto en concreto, en la que se ve parte de la estructura que ya está hecha.

Lo que me llama mucho la atención es el canto de los forjados...lo veo justísimo, a no ser que se me esté escapando algo en plan pretensao o algo...pero vamos, los veo y me parecen papel de fumar.

Qué os parece?

Uploaded with ImageShack.us

Última edición por etfe; 21/07/2011 a las 15:21. Razón: Ortografía

Veterano Avatar de Jp1138
    De pasar por allí creo recordar que tienen un vuelo que es el canto ese tan fino que se ve, pero que el forjado en si es bastante más grueso.

Saludos

Gran maestro Avatar de Cartom
    Unas losas de muy poco canto, desde luego. O es pretensado o es un vuelo, como habéis dicho; pues se ven como bandejas. Y además contrasta más en comparación con los pilares mixtos.

Interesante tema, Etfe

Novel
    Se trata del voladizo de la losa, en este voladizo se anclarán los módulos de fachada. Se han dejado unos pasatubos previstos para el anclaje de las lamas de cada módulo.

Gran maestro Avatar de etfe
    Cita Originalmente publicado por iokegag Ver mensaje
    Se trata del voladizo de la losa, en este voladizo se anclarán los módulos de fachada. Se han dejado unos pasatubos previstos para el anclaje de las lamas de cada módulo.
    Pero, me pareció ver que la losa es rasante por debajo...supongo entonces que tiene un resalto que aumenta el canto de la linea de pilares hacia dentro??

VIP Avatar de jano
    En losas armadas es normal minimizar el vuelo, incluso progresivamente. Los encuentros con los pilares fijo que son mucho más gruesos. En un edificio de oficinas que hicimos, iba así el tema, canto de 20cm de normal, de 25-30cm en encuentro con pilares, y el vuelo era progresivo creo que desde el medio metro (viga de canto) hasta los 20cm, daba una impresión desde fuera bastante buena.
    "ti" se escribe ¡sin tilde!

Junior Avatar de vaughan1

Genial

Bueno ya me conoceréis de otros foros xD xD, He descubierto este y os voy a inundar de fotos de la obra si queréis.

(Fotos de Sevilla21 y Skyscrapercity)

Panorámica del parking-Podio :

http://img853.imageshack.us/img853/2...14712x1242.jpg

La torre :

(Hacer click para ampliar)

(Hacer click para ampliar)

Detalles del forjado :

Última edición por vaughan1; 22/07/2011 a las 15:31.

Gran maestro Avatar de agonz46
    Cita Originalmente publicado por vaughan1 Ver mensaje
    Bueno ya me conoceréis de otros foros xD xD, He descubierto este y os voy a inundar de fotos de la obra si queréis.
    Pues no. Si te quieres presentar un plato de jamón y unas cervezas en el chiringuito es un buen comienzo
    agonz46
    Lighting Designer

Barcelona Lighting Design
    | Art/chitectural lighting design collective
    RGB Lighting | architectural lighting blog

Gran maestro Avatar de Cartom
    Cita Originalmente publicado por iokegag Ver mensaje
    Se trata del voladizo de la losa, en este voladizo se anclarán los módulos de fachada.
    Esa operación de disminuir el canto de la losa en el vuelo creo que se realizó también en la Torre Sacyr-Vallehermoso del complejo CTBA (Madrid). Correspondiente a la galería con la doble piel que conforman los bastidores de vidrio practicables.

Etfe, seguiré el hilo para ver la evolución de la obra, pues es interesante

VIP Avatar de heliodoro
    Cita Originalmente publicado por Cartom Ver mensaje
    Esa operación de disminuir el canto de la losa en el vuelo creo que se realizó también en la Torre Sacyr-Vallehermoso del complejo CTBA (Madrid).
    Es una manera de ahorrar en los m3 de hormigon , que estan los tiempos muuuu apretaos......
    Dicho en lenguaje fino , queda mucho mas tesnico y pofesiona : "optimizacion de la inversion en materiales"

No encuentro yo gran diferencia entre ser Primate y ser Neanderthal , pero bueno , si hay que evolucionar ,¡se evoluciona! .
    ¡Quiero conseguir llegar a ser Chatelperroniano! (Gracias Isasi)

Página 1 de 34 12311 ... ÚltimaÚltima