Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Os adjunto avance geológico de mi parcela

Gran maestro Avatar de cesc

Os adjunto avance geológico de mi parcela

Os adjunto avance geologico de la parcela, me gustaria saber vuestras opiniones :

La cimentación sin tener estos datos salia :

Tendre que hacer un rebaje para encastar la cimentación, la tierra que extraiga sera buena para rellenar a posteriori ?

A qui teneis mas planos y alguna foto del terreno:

http://www.soloarquitectura.com/foro...hread.php?8873

Gracias

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Buen material, resistencia buena para unifamiliar. Has de cimentar en el segundo estrato, y ya está. Cuenta con que te indican lo duro que es el material, cuenta excavación en roca, (martillo rompedor)

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Maestro Avatar de wyli
    Coincido con Eutectoide, para rellenar te refieres contra los muros? No creo que tengas ningún problema...

Experto Avatar de frankie
    yo no acabo de ver la imagen clara pero en el plano de cimentaciones se ha considerado una tensión admisible de 1.5 kg/cm2 (cortar y pegar... ay ay ay...)

y eso que el terreno (me parece deducir) es una arcilla fuertemente preconsolidada con valores de Nspt superiores a 40, entiendo que se trata de un substrato (una roca "blanda") para la que aconsejar 5 Kg/cm2 tampoco es mojarse nada del otro mundo (todo sea dicho... en el corte geológico podían haberse esmerado un poquitín más...)

así desde aquí huele a una arcilla triásica... ¿está la parcela por el Ordal?... por cierto... a veces esas arcillas son muy plásticas y tienen algunos riesgos de expansividad (no es por alarmar a nadie, pero no estaría de más verificar que esa contingencia se haya tenido en cuenta en el geotécnico)

con todo y con eso, el ancho de zapata corrida es de 0.60, o sea que ni considerando una tensión la mitad de lo que recomienda el geotécnico o una cuarta parte de lo que sin arriesgar mucho podría llegar a recomendarse, tampoco es que se penalice realmente el coste de la cimentación... por mucho que puedas cargar tampoco vas a hacer una zapata más pequeña...

entiendo que las zapatas de 1.20 m de ancho serán zapatas de muros de contención, cuyo ancho no vendrá determinado por la resistencia del terreno si no por la estabilidad al vuelco

en fin, que si no te hacen ninguna chapuza en la ejecución, no vas a tener problemas, digo yo

la tierra que saques no será excelente para rellenar a posteriori, si hablamos de trasdós de muros de contención, por que tiene muy baja capacidad de drenaje... para hacer una nivelación de la parcela será buena o mala en función de lo que la compacten... insiste pues en que la pisen bien

¡¡¡ no vale con el cazo de la pala !!! que traigan un rulo medianillo (de 1500 - 2000 kg) y las tongadas no sean de más de 30 cm

... vamos... digo yo...

frankie

Gran maestro Avatar de cesc
    wyli me referia para rellenos en general, trasdos muros incluso para relleno del jardin.

frankie esto es un avance del geotecnico, a posterior me tienen que pasar el informe con analisis terrenos etc...

Te adjunto el cuadro de tensiones con la que han calculado la cimentación: