Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Resultados 21 a 30 de 30

Tema: Luz de obra, 10.000 euros (Barcelona)

Experto Avatar de Kin
    Cita Originalmente publicado por Jelou Ver mensaje
    Bueno es que ahora mismo estamos en plena obra, así que todavía no he movido nada para el definitivo. Pero vamos la zanja y el cuadro eléctrico y demás están puestos y tengo luz, que es lo importante. A ver si no tenemos ninguna sorpresa después, que es lo que más miedo me da. Y como comento hasta ahora no nos ha hecho falta pedir el agua, pero ya la hemos solicitado y miedo me da porque no sé si se pueden argumentar las mismas cosas que para la luz en el tema del enganche.
    Si ya tienes luz y has pagado sólo 180€, no veo que tengas nada que temer, aunque ya se que no nos quedamos tranquilos hasta el final, pues vamos de susto en susto. Para el agua tuvimos que pagar 1300 euros, que en comparación con luz y alcantarillado nos pareció muy razonable:
    • Derecho de acometida 2,5m3/h: 923€
    • Acometida interna independiente, 2,5m3/h (descuento 40%): 278€

(No se si el segundo item es por que es un edificio de dos casas unifamiliares, con dos acometidas, o más adelante deberemos de pagar algo similar para la segunda acometida).

Saludos.

autopromotor

Veterano
    Pues verás, Rumpus, el tema aún no ha acabado.

Como Kin, estamos trabajando en la obra con la electricidad que un amable vecino noe deja usar, evidentemente pagando el consumo.

La idea es no pedir provisional e ir directamente a la definitiva.

¿Qué es eso de que la normativa ha cambiado y ahora te obligan a hacerte cargo de la extensión y no sólo del enganche?

Veterano
    Por cierto, lo que nos poden para la conexión a la red de cloacas de Barcelona son 8.400 € y es sí o sí. Encima, al parecer tardan entre 3 y 4 mesos en hacerla, una vez has pagado (aunque ellos dicen que tardan entre 1 y 3.

Experto Avatar de Kin
    Cita Originalmente publicado por Heura Ver mensaje
    Por cierto, lo que nos poden para la conexión a la red de cloacas de Barcelona son 8.400 € y es sí o sí. Encima, al parecer tardan entre 3 y 4 mesos en hacerla, una vez has pagado (aunque ellos dicen que tardan entre 1 y 3.
    Hola Heura: te estaba escribiendo un privado, pero parece que tienes lleno el buzón. Así que lo pongo aquí.
    Sobre alcantarillado, a nosotros sí que nos respetaron los plazos, de hecho los aceleraron porque corría prisa: realizamos el pago el 15 de mayo y vinieron a realizar la conexión el 21 de junio.
    No se si sabes como acabó lo nuestro: lo escribí aquí.
    Al final sólo nos costará 4.800 euros, enganchando a un "clavegueró particular": nos deben unos 1.200 euros, que ya veremos cuando nos los abonan. Si tu calle no tiene alcantarillado público, sino "claveguerons" laterales que van al público te lo puede hacer el constructor, bastante más barato. Si es tu caso, hablamos y te cuento como acabó con nuestro vecino, pues él sí que podría haberlo hecho el constructor.

Saludos!
    autopromotor

Novel
    Acabo de leer la historia de tu alcantarillado Kin, menudo robo, aunque bueno pasar de 11000 a 4800 es hasta para felicitarse. Yo pensaba que lo del alcantarillado era mucho más sencillo, ahora veo que no se puede dar nada por sentado... en mi caso es un pueblo en Madrid, en urbanización consolidada, a ver por dónde me salen. Tomo nota de tus precios de todos modos como referencia cuando me digan algo los del Canal de Isabel II, muchísimas gracias.

Experto Avatar de Kin
    Jelou: espero que a tí no den estos sablazos. Cuando lo expliqué en el foro, ya has visto que nadie daba crédito. Los constructores, que son de pueblos cercanos, no de Barcelona ciudad, también alucinaban con la administración de Barcelona. Creo que lo plantearemos al defensor de pueblo, porque creo que el procedimiento es muy injusto.
    ¡Que tengas mucha suerte!!
    autopromotor

Gran maestro Avatar de Xanito
    Pues a mí ya hace unos añitos, en el 2009, tuvieron que ponerme dos postes para llevar la luz al borde de la finca y me tocó pagarlos y encima dar gracias porque "hubo potencia suficiente en la línea", que cuando me dijeron que si no quedaba potencia nanai, casi me da algo.

Es zona rural no urbanizable, y dentro de lo malo "sólo" me cobraron 260.000 Ptas de las de entonces, que haciendo una conversión a sueldos veo que fue mucho más barato de lo que piden hoy en día.

Veterano
    Gràcies, Kin. No he visto tu mensaje y, por tanto, el enlace hasta hoy y ha sido muy interesante leerlo.

Se lo comento a nuestra arquitecta técnica, que es quién ha gestionada la petición.

Me he mirado el presupuesto ("depósito del coste previo de las obras de construcción y reposición del pavimento") teniendo en cuenta todos los comentarios.

Lo que "excavan" y el hormigón a colocar después son muy similares. El metro cuadrado de las baldosas grises de la acera va a 66 €/m2. Los codos (presupuestados 4) van 2 a 68 € (45º PVC 250mm) y 2 a 97 € (90º PVC 250 mm). Todos los importes sin IVA, claro. Y el 10% de imprevistos a justificar, 600 €. Seguridad y salud 356 €.

Los derechos de acometida son sólo 167 €.
    Última edición por Heura; 22/08/2012 a las 11:16.

Veterano Avatar de khalel
    ¿cómo se puede clavar ese sablazo a la gente?

me he quedado de piedra esta mañana cuando he ido a mi ayuntamiento a solicitar la conexión al alcantarillado público....

Iba con cierto recelo después de leeros a todos vuestros casos...

me piden 200 €... y...... porque hay que romper bordillo de acera y asfalto.

Yo flipo con lo vuestro y no me lo puedo ni creer... encima que uno paga sus impuestos... se mete en un envolao de estos, y da trabajo a varios oficios... además de vincularse de por vida al ayuntamiento de su localidad...... le hacen estas triquiñuelas...

SIGUE EL PROCESO DE MI AUTOPROMOCIÓN EN:

"...Mens Sana In Corpore Sano."

Novel
    Bueno pues ya tenemos aquí el susto del agua (acometida simplemente, el alcantarillado ya lo he resuelto). 1400€ nos han presupuestado. Lo que me gustaría saber es si estamos obligados a hacer "la obra" con ellos, quiero decir, me clavan más de 400€ por 2 metros cuadrados (tirando por lo alto) de pavimento, por ejemplo. En teoría ¿podría hacer yo "la obra" y que ellos simplemente tiren el tubo que sea y conecten? Es que en serio, menudo sablazo la parte de albañilería, impresionante.

Sigo sin entender por qué para la luz no hay que pagar esto, pero para el agua sí ¿?¿?

Edito para comentar que en el presupuesto la acometida como tal son sólo unos 130€, que me parece medio razonable, todo lo demás es "obra". Esas obras ¿te las pueden cobrar, en serio, si para la luz no te las pueden cobrar -y de hecho no las he tenido que pagar? Y en caso de que el agua sea distinto caso que la luz, ¿tengo que hacer la obra obligatoriamente con ellos aunque me cobren el metro cúbico de hormigón a precio de oro líquido?

Última edición por Jelou; 05/09/2012 a las 13:44.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123