Página 27 de 33 PrimeraPrimera ... 172526272829 ... ÚltimaÚltima
Resultados 261 a 270 de 321

Tema: Arquitectura víctima de la piqueta

Gran maestro Avatar de etfe
    Pues nada, que definitivamente, van a demoler en breve lo que se ha construido de la Biblioteca del Prado de San Sebastián en Sevilla.

Será víctima de la piqueta sin haber llegado siquiera a estar terminada.

Lo que se ve en la imagen, más el proyecto, licencias, etc. ha costado seis millones de euros y ahora queda pagar el derribo de todo ese hormigón. Me pregunto qué van a hacer con la cimentación que lleva eso:

Si tienen que "restituir" el estado original...ufff menudo curro! y claro, barato tampoco creo que sea.
    Esa cimentación iba a haber soportado esto:

Esto es Sevilla...madre mía, deberían sacarnos en Megaconstrucciones no, en Megacagadas

Gran maestro Avatar de cabronias
    Eso lo tenian que pagar de su bolsillo los que dieron y pidieron licencia a sabiendas de que aquello no se podia hacer porque el uso no era compatible con la zona.

De todas formas, no puedo decir que me de pena no hacer "eso" al lado de la fabrica de tabacos y el parque Maria Luisa.

Cita Originalmente publicado por cabronias Ver mensaje
    Eso lo tenian que pagar de su bolsillo los que dieron y pidieron licencia a sabiendas de que aquello no se podia hacer porque el uso no era compatible con la zona.
    Absolutamente de acuerdo.

A mi lo del dinero me tiene alucinao y cabreao. Pero es que encima, la decisión judicial tampoco me gusta. Se ha hecho justicia con unos pocos (los vecinos de enfrente) pero y ese dineral que ha costado? porque luego en la US no hay dinero para investigación...claro, cómo va a haber.

VIP Avatar de heliodoro
    Cita Originalmente publicado por etfe Ver mensaje
    Esa cimentación iba a haber soportado esto:

¿El "esto" es de Sacoescombro-Zaha?
    No encuentro yo gran diferencia entre ser Primate y ser Neanderthal , pero bueno , si hay que evolucionar ,¡se evoluciona! .
    ¡Quiero conseguir llegar a ser Chatelperroniano! (Gracias Isasi)

Cita Originalmente publicado por heliodoro Ver mensaje
    ¿El "esto" es de Sacoescombro-Zaha?
    Digo! la misma.

VIP Avatar de heliodoro
    Cita Originalmente publicado por etfe Ver mensaje
    Digo! la misma.
    ¡Pobre mujer! , para una vez que alguien le empezaba a construir una de sus obras.........
    No encuentro yo gran diferencia entre ser Primate y ser Neanderthal , pero bueno , si hay que evolucionar ,¡se evoluciona! .

VIP Avatar de heliodoro
    Otra curiosidad , aunque este edificio no fue victima de la piqueta precisamente:

El edificio del Palacio Industrial , de Jan Letzel :

http://es.wikipedia.org/wiki/Jan_Letzel
    http://www.radio.cz/es/rubrica/perso...cto-jan-letzel

Aqui, el edificio en construccion :

La mala suerte es que estaba construido en Hiroshima , y pasó por alli el Enola Gay :

La verdad es que aguanto como un campeon :

Me gustaria poder ver afotos de los interiores ( antes del bombazo , claro ) . Si alguien encuentra algo , porfaplis ponerlo por aqui .
    Última edición por heliodoro; 17/06/2012 a las 21:49.

VIP Avatar de heliodoro
    Estacion de tren de Castro Urdiales :

El ferrocarril de Castro-Traslaviña fue el único de los existentes en Castro que, aparte de mineral, transportaba también viajeros. El intento de unir Bilbao y Castro-Urdiales mediante el tren terminó en fracaso el 14 de Diciembre de 1966, fecha en la que se procedió al cierre de la línea.

La ambición del proyecto Castro-Traslaviña quedó reflejado en la estación principal de la línea. Fue diseñado por el gran arquitecto castreño Eladio Laredo y construida entre 1899 y 1902 con los italianos Pocci y Basconni como jefes de obra. Su triste final fue la demolición en los años 70 , fruto de la especulación y la ignorancia de los gobernantes.

Maestro Avatar de vilcab
    La fachada principal parece de una diputación y no de una estación de ferrocarril. Fallo del gran arquitecto castreño!

VIP Avatar de heliodoro
    Cita Originalmente publicado por vilcab Ver mensaje
    La fachada principal parece de una diputación y no de una estación de ferrocarril. Fallo del gran arquitecto castreño!
    ¿Seria por eso que la derribaron? ¿Por si las moscas querian tener otra Diputacion Provincial aparte de la de Santander?

Página 27 de 33 PrimeraPrimera ... 172526272829 ... ÚltimaÚltima