Página 2 de 11 PrimeraPrimera 1234 ... ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 108

Tema: Control de ejecución de muros pantalla

VIP Avatar de carsanor
    Me gustaria ver algo del sistema ascendente descendente.

Tengo curiosidad

saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    Ha habido que cambiar el sistema de cimentación de bataches a pantallas, gracias al estudio geotécnico que se ha cubierto de gloria.
    Sin tener ni idea de cómo era ese estudio, ocurre que el sistema de bataches, sobre todo si son bataches descendentes, exigen un tamaño gonadal sobredimensionado.

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por carsanor Ver mensaje
    Me gustaria ver algo del sistema ascendente descendente.

Tengo curiosidad
    La próxima vez que visites Málaga, busca un parking público.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

Gran maestro Avatar de saigremor
    En Madrid los aparcamientos para residentes del Barrio de Salamanca los hicieron así también. Pilotes, excavación de primera planta, cubierta, y hacia abajo.

Tete, si una vez echado el hormigón y excavado hay panzas, quitadlas antes de empezar los forjados, que me sé de algún sitio en el que se esperó, y todavía las están quitando...
    miembro del FPJ (Frente Popular de Judea)

Mila Kura si planina
    Sis Forever!

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por saigremor Ver mensaje
    Pilotes,...
    Les llaman "pilas-pilotes". Se suelen hacer metálicos, pero también se fabrican de hormigón. En cuanto a la ejecución, ni siquiera se excava la primera planta, únicamente lo necesario para hacer el forjado de cubierta.
    "Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos."
    (Miguel de Unamuno)

En Madrid, si no recuerdo mal, hicieron una pantalla de pilotes normal y corriente. Y sí que es posible que hicieran el forjado antes y empezaran a excavar desde la zona de la rampa, pero era demasiado pequeño para sacarle el partido que le hubiera sacado ahora

Mila Kura si planina
    Sis Forever!

VIP Avatar de tete55
    Las pantallas son pequeñas: 4 m hasta planta sótano y 2 m de empotramiento en el punto más desfavorable...de ahí va bajando hasta los 2 m + 2 de empotramiento.
    La putada es que el suelo la salido menos cohesionado de lo que decía el geotécnico, el agua a aparecido a 1,5 m de profundidad, cuando se espera a 4-6 y encima los bolos milimétricos y centimétricos del geotécnico han resultado tener hasta medio metro de diámetro mayor

Gracias a todos
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de Ruskin
    Cita Originalmente publicado por saigremor Ver mensaje
    En Madrid, si no recuerdo mal, hicieron una pantalla de pilotes normal y corriente. Y sí que es posible que hicieran el forjado antes y empezaran a excavar desde la zona de la rampa, pero era demasiado pequeño para sacarle el partido que le hubiera sacado ahora
    En Madrid hice yo una obra así con dos sótanos hace... (joé, qué viejo soy)

Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    ... el agua a aparecido a 1,5 m de profundidad,...
    Las juntas, tete, y cuidado con elementos como fosos de ascensor, etc.
    (Miguel de Unamuno)

VIP Avatar de Octopussy
    Ufff te vas a jartar de agua en la excavación con el nivel a -1,5 y tu excavando a -4m, no me he enterado

¿cuanto empotras la pantalla por debajo de la cota de excavación?
    ¿LLevas cámara bufa?

Las pantallas te van a salir "barrigonas" por lo que cuentas.

PD: Como ves olvido rápido y tiro lo que ya no me vale.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Pues mira, los 4 metros te lo harán más sencillo, la nuestra es de 9+3. Es posible que te salga alguna panza con el terreno con poca cohesión y bolos, pero no hay forma de controlarlo. (Los de medio metro a ver cómo los sacas con una cuchara de 46 )

Muuuucho cuidadito con los pozos y las redes de saneamiento municipales, que luego te pones a echar hormigón, y te enteras cuando llevas seis botellas y no lo ves aparecer...

El agua va a ser un problema, solucionable a base de una cámara bufa bien dimensionada y/o con un $€££ado de r€$ina acuar€activa. Las juntas de losa (tendrás que hacer losa en esas condiciones de agua, ¿no?) con polvo de bentonita en las juntas y vete tú a saber si una manta bentonítica, o con las bombas de Hirosima y Nagasaki trabajando a todo trapo para achicar.

Mismo tema con los anclajes. Una vez que los pongas, igual te conviene poner testigos para vigilar el movimiento de las pantallas, aunque en tu caso no son demasiado grandes. Y si puedes localizar los suministros de gas y electricidad municipales antes y asegurar que no pasan por debajo del murete guía... (en zonas de nueva urbanización me ha pasado también)

Oye, trabajo puro y duro de Gestión de Riesgos...

Mila Kura si planina
    Sis Forever!

Página 2 de 11 PrimeraPrimera 1234 ... ÚltimaÚltima