Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 15

Tema: Condensaciones pared vidrio piscina

Cadete

Condensaciones pared vidrio piscina

Por mi formación como ingeniero siempre se me ha escapado de mis limites las condensaciones.

Ahora estoy diseñando una piscina climatizada y hay una paret interior (entre piscina interior i otra sala) que esta prevista toda de vidrio. Me preguntant que tipo de vidrio es mejor para esta separacion, para evitar condensaciones en el.

Tengo que fijarme en la transmitancia termica? o en algun otro dato del vidrio? los puentes termicos?....

Alguna idea?

Marc

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Markin
    Alguna idea?
    Si, busca alguien que sepa porque el asunto no es nada sencillo.

Por cierto los ingenieros saben mucho de esas cuestiones

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de antoni0
    Como dice Octo, es un tema muy difícil, ya que la condensación depende la la humedad ambiente (diagrama sicométrico), y en una piscina climatizada es muy alta. Así son de esperar condensaciones en paredes, suelo y techo. Si no se corrigen hay problemas muy graves de funcionamiento.

Gran maestro Avatar de ORG
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Si, busca alguien que sepa porque el asunto no es nada sencillo.
    totalmente de acuerdo! habla con un ingeniero que te asesore

Más que el cristal en sí, va a ser una solución más global a toda la piscina

Cita Originalmente publicado por antoni0 Ver mensaje
    Como dice Octo, es un tema muy difícil, ya que la condensación depende la la humedad ambiente (diagrama sicométrico), y en una piscina climatizada es muy alta. Así son de esperar condensaciones en paredes, suelo y techo. Si no se corrigen hay problemas muy graves de funcionamiento.
    Ten en cuenta que el problema es que la piscina te va a producir más humedad, pero la humedad ambiente tienes que mantenerla a raya, por tanto la humedad en sí en el ambiente es relativamente baja, el coñ**** es conseguir esa humedad relativa baja. Por tanto, el problema no es qué cristal poner para que no haya humedad (que en cierta parte hay que saber qué temperatura hay en la otra sala) sino cómo hay que tratar todo el aire interior así como su circulación
    Última edición por ORG; 29/11/2011 a las 14:49.
    El carbón también es renovable, solo que tarda más en regenerarse!!!
    mrmpneqtqeqta
    Marco Aurelio dijo "A todas horas preocúpate en hacer bien lo que hagas, como romano y como hombre; con diligencia, libertad, amor y justicia" (Meditaciones, II,5)

Gran maestro Avatar de calderin
    ...Por cierto los ingenieros saben mucho de esas cuestiones
    ...Y los arquitectos técnicos, y los arquitectos, etc.......Imagino que no todos los ingenieros saben de esas cuestiones.

Saludos

VIP Avatar de carsanor
    No te enfades gran maestro, imagino que había algo de retranca en el mensaje del pulpo.
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Calderin
    cierto los ingenieros saben mucho de esas cuestiones ...Y los arquitectos técnicos, y los arquitectos, etc.......Imagino que no todos los ingenieros saben de esas cuestiones.
    Mi comentario es que argumentaba que

Por mi formación como ingeniero siempre se me ha escapado de mis limites las condensaciones.
    Era para contrarrestar su comentario y no he dicho que SOLO los ingenieros sepan de esas cuestiones, pero acepto esas malas caras, por la imprecisión, habría que decir que:

Hay ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos e incluso otros profesionales que se han dedicado a ese campo y, dado que la problemática es compleja en el caso de las piscinas climatizadas, dudo mucho que en un foro te puedan resolver la cuestión.

Ha quedado a su gusto "jefe"

No te enfades gran maestro, imagino que había algo de retranca en el mensaje del pulpo.
    Un poquillo de caña a los ingenieros, je je, si que había (y ahora me saltará Org y me dara una colleja merecida).
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Gran maestro Avatar de calderin
    Hay ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos e incluso otros profesionales...
    Lo siento, me sonó a exclusividad competencial y, con los tiempos que corren..........no me parecía lo mas apropiado.

Saludos

Novel
    Ya sabes que el riesgo de condensación dependerá de la humedad ambiental y de la temperatura de la superficie del vidrio.

Con la primera me temo que poco podrás hacer. Y con relación al vidrio, si la sala adyacente se encuentra a más temperatura que la piscina, interesa un vidrio poco aislante, mientras que si dicha sala está más fría ( o si fuera el exterior del edificio), lo mejor es que el acristalamiento sea un buen aislante, es decir, con un bajo valor U. Como digo, todo orientado a conseguir la mayor temperatura posible en el vidrio interior.

Me temo que de modo pasivo no se pueda hacer nada más.

Saludos,

Experto Avatar de El Peregrino
    Yo recomendaría un vidrio con calefacción de baja tensión (menos de 48V) por razones de seguridad.
    Sobre un vidrio que tiene mas de 50ºC no condensa nada independiente de la humedad del aire.
    Si la tensión es tan baja, los vidrios serán bastante pequeños. No estoy muy seguro pero creo que entre los lados conectados al corriente no puedes tener mas de 80 cm.

¡Yo por lo menos lo he intentado!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima