Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 14

Tema: Accesiblidad

Novel

Accesiblidad

Hola, estoy realizando una licencia ambiental, es un "bar" donde se van ha hacer y vender comida xa llevar, xo no se va a comer en ese lugar, solo para llevar. Entre la acera y la planta baja existe un desnivel de 10 cm, he estado leyendo la normativa de accesibilidad (igual no me he enterado), xo no encuentro en un lugar de publica concurrencia (creo que es mi caso), si estoy obligado a poner una rampa y sus medidas.
    Pensaba que si, pero debajo de mi casa, han abierto un bar igual y cn un escalon muy parecido y no le han puesto rampa. Alguien me puede echar una mano al respecto.
    Muchas gracias, un saludo

VIP Avatar de Octopussy
    Que otro haga una ilegalidad no te autoriza a ti a hacerla, debes cumplir las normas de accesibilidad nacionales y de tu comunidad. Un escalón de 10cms está prohibido.

Estas obligado a poner rampa.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de arckko7
    Igual no..., seguro que no te has enterado de nada...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Experto Avatar de el reverendo
    ¿estas haciendo solo la "solicitud de licencia ambiental"? o ¿tambien el proyecto de adecuación del local?

Novel
    estoy haciendo solo la solicitud de licencia ambiental, la adecuación del local, se esta realizando a escondidas!!. Una duda mas (perdon xo es lo primero q hago y ando muy perdido). En la accesibilidad, es un lugar donde no hay baño para clientes (es comida xa llevar), este baño tiene q cumplir las normas de accesibilidad??? entiendo que no xo nose.....

Dale un vistazo (más bien leeté con calma) a la normativa de accesibilidad de tú comunidad autónoma y el DB-SUA)

Mírate tambien la parte I del CTE el articulo 2 del Ambito de Aplicación ya que si el local ya se encuentra acondicionado, y no se realizan en el ningún tipo de obras ni de reformas, ni tampoco se realiza ningún cambio de uso caracteristico no seria de aplicación el CTE

Si la obra se está haciendo en plan pirata, entonces ¿tú que estado vas a describir el actual o el final una vez que se terminen las obras?
    En caso de que la respuesta afirmativa sea la 2ª te recomiendo que no presentes la solicitud hasta que no estén terminadas las obras, más que nada para no mentir, no recurrir a ninguna ilegalidad y no asumir responsabilidades que no te corresponden.
    Última edición por el reverendo; 15/12/2011 a las 17:08.

VIP Avatar de Octopussy
    la adecuación del local, se esta realizando a escondidas!!.
    Este es nuestro país.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de carsanor
    Cita Originalmente publicado por el reverendo Ver mensaje
    Dale un vistazo (más bien leeté con calma) a la normativa de accesibilidad de tú comunidad autónoma y el DB-SUA)

Mírate tambien la parte I del CTE el articulo 2 del Ambito de Aplicación ya que si el local ya se encuentra acondicionado, y no se realizan en el ningún tipo de obras ni de reformas, ni tampoco se realiza ningún cambio de uso caracteristico no seria de aplicación el CTE

Si la obra se está haciendo en plan pirata, entonces ¿tú que estado vas a describir el actual o el final una vez que se terminen las obras?
    En caso de que la respuesta afirmativa sea la 2ª te recomiendo que no presentes la solicitud hasta que no estén terminadas las obras, más que nada para no mentir, no recurrir a ninguna ilegalidad y no asumir responsabilidades que no te corresponden.
    ¿Estas seguro?

Me toca solicitud de licencia medioambiental para bar en el que ha caducado la licencia de actividad del anterior dueño. También con escalón.
    Y además la instalación electrica no cumple.
    Y sobre el aislamiento acústico se desconoce.

¿Como lo enfocarías?
    saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Pues copiando el articulo 2 de la parte I del CTE, Ambito de Aplicación.

Recientemente tuve que hacer una licencia Ambiental para el traspaso de una guarderia, no había cambio de uso ni tampco se realizaban obras, asi lo hice constar, por lo que no tuve que justificar nada del CTE, en mi caso al menos hubo suerte.

VIP Avatar de carsanor
    Cita Originalmente publicado por el reverendo Ver mensaje
    Pues copiando el articulo 2 de la parte I del CTE, Ambito de Aplicación.

Recientemente tuve que hacer una licencia Ambiental para el traspaso de una guarderia, no había cambio de uso ni tampco se realizaban obras, asi lo hice constar, por lo que no tuve que justificar nada del CTE, en mi caso al menos hubo suerte.

me imagino que al menos tendrías que comprobar emergencias y extintores, ¿no?

saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima