Resultados 1 a 4 de 4

Tema: Reparar puerta EI2-60-C5

VIP Avatar de tete55

Reparar puerta EI2-60-C5

En una obra ya terminada, entregada y en uso, resulta que han forzado una puerta cortafuegos EI2-60-C5 de 2 hojas.
    La puerta cuenta con un sistema de cerradura para que no se pueda abrir desde el exterior, pero sí permite salir sin problemas desde el interior. Han intentado entrar por la fuerza por esa puerta y ha quedado de esta guisa:

Uploaded with ImageShack.us

El carpintero me asegura que puede repararla, aunque tengo mis dudas de si una vez reparada se puede garantizar que siga cumpliendo el EI.

En caso de que no lo cumpla, qué habría que hacer???
    Bastaría con cambiar la hoja por otra similar, o habría que cambiar todo el conjunto de la puerta??

Muchas gracias

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de carsanor
    Me es suficiente con la reparación del carpintero siempre que respete las juntas expansivas y los grosores de los materiales.

saludos.

---------------------------------------------------------------------
    Hay que ser optimistas. Como nos pongamos realistas; aparte de estar jodidos, nos desesperaremos y no podremos intuir luz al final del tunel

Experto Avatar de El Peregrino
    ¿Esta puerta ha tenido la junta intumescente?
    En la foto no aparece y una puerta de dos hojas no cumple, no puede pasar el ensayo una puerta de dos hojas sin un material intumescente que rellene la holgura.
    Una vez dañado el material cortafuego intermedio, no volverá a cumplir.
    Si este material es intacto, puede servir una reparación, siempre que esta sea autorizada por el fabricante de la puerta.
    El es el que mejor sabe la solución técnica de la puerta, los materiales empleados y sobre todo es el que certifica que la puerta cumple por ser similar a la ensayada.
    ¡Yo por lo menos lo he intentado!

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por El Peregrino Ver mensaje
    ¿Esta puerta ha tenido la junta intumescente?
    En la foto no aparece y una puerta de dos hojas no cumple, no puede pasar el ensayo una puerta de dos hojas sin un material intumescente que rellene la holgura.
    Una vez dañado el material cortafuego intermedio, no volverá a cumplir.
    Si este material es intacto, puede servir una reparación, siempre que esta sea autorizada por el fabricante de la puerta.
    El es el que mejor sabe la solución técnica de la puerta, los materiales empleados y sobre todo es el que certifica que la puerta cumple por ser similar a la ensayada.
    Ya, ya, ya...

Esa es la teoría, pero yo te voy a decir lo que pasará...

El cliente de Tete estará hasta los coj****, y con razón, de los problemas y costes de la obra, y más en esta época, y como es mucho más probable que se la vuelvan a reventar para intentar robar que que haya un incendio se arreglará por el carpintero y no se cambiará..., y santas pascuas...

La vida fuera, que es una jungla...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"