Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Selección de caldera para suelo radiante y precios aproximados

Vista híbrida

Novel

Selección de caldera para suelo radiante y precios aproximados

Hola a todos!!

Me estoy rehabilitando una vivienda para convertirla en "loft". Tiene una superficie total de 80 m2 y la calefaccion va por suelo radiante.

Mi pregunta es la siguiente. Que tipo de caldera me recomendais y cuales son sus precios recomendados??

Condicionanates:

La caldera tambien debe proporcionar agua caliente para un baño. La vivienda sera para dos usuarios de momento

Por estar en el Pirineo, la bomba de calor la descarto
    La biomasa tambien la descarto ya que es compliaco encontrar un suministrador por aqui de material para combustir
    La geotermia no es viable

Por lo que me queda en un principio gasoleo y gas ciudad.

Cual de ellas me recomendais??? precios???

El edificio de al lado tiene gas ciudad, pero el mio no. Es muy caro el realizar la acometida?? Conoceis casos en la que los vecinos del bloque de al lado hayan permitido utilizar su acometida y te dejen llevar el gas a tu domicilio previa colocacion de un contador??

Muchas gracias.

Cualquier aportacion sera bienvenida!!

Gran maestro Avatar de ORG
    La caldera recomendable es la que sea más eficiente para producción de agua a baja temperatura, aunque en momentos puntuales tenga que dar picos temperatura como el ACS.
    Un edificio=una acometida. No es que lo pueda permitir la comunidad, sino que tiene que permitirlo la suministradora. No sería normal que habiendo un problema en tu portal y por tanto que pueda afectarte a ti, el de al lado se quede sin gas porque hay que cortar el suministro a tu edificio (y eso no se hace en la llave de usuario) Otra cosa es que ya de por sí, el portal tuyo comparta algo con el otro (transformador eléctrico, garaje, etc)
    No sé porque se descarta la bomba de calor... aunque sea un clima frío, bien dimensionada funciona perfectamente. (eso no quiere decir que sea lo más conveniente, que hay que mirar cada caso en particular)

El carbón también es renovable, solo que tarda más en regenerarse!!!
    mrmpneqtqeqta
    Marco Aurelio dijo "A todas horas preocúpate en hacer bien lo que hagas, como romano y como hombre; con diligencia, libertad, amor y justicia" (Meditaciones, II,5)

Maestro Avatar de Rubens
    Centrandonos solo en el precio del combustible... creo que lo mas barato es el gas ciudad

Novel
    Gracias a los dos por vuestra respuesta. Y en cuanto al precio de la caldera? cual sería la más barata?? que potencia aproximada deberia tener para 80 m2 y agua caliente para dos personas?

Gracias de nuevo

Junior
    Enterate bien respecto al coste de la acometida frente a un deposito de gasoil, sera algo a tener en cuenta. Si tienes suelo radiante trabajaras con baja temperatura, lo suyo es que tengas una caldera de condensacion, y en condensacion el gas natural es mejor por su mayor contenido de H.

La potencia depende en gran medida de dos parametros, carga termica de la vivienda (superficie y aislamiento) y de la cantidad de acumulacion para el ACS.

Un saludo

Cita Originalmente publicado por Rubens Ver mensaje
    Centrandonos solo en el precio del combustible... creo que lo mas barato es el gas ciudad
    Sí, pero dado que hay sistemas que con un kW de consumo te dan más kW de calefacción que los consumidos vía red eléctrica pues entonces te puede hacer que el precio de kW de calefacción con gas sea más caro que kW de calefacción con electricidad vía bomba de calor...

Los equipos más eficientes normalmente son más caros, ahora entrar en precios aproximados es complicado, porque dependerá del instalador, de la marca, y algunas cositas más...
    mrmpneqtqeqta
    Marco Aurelio dijo "A todas horas preocúpate en hacer bien lo que hagas, como romano y como hombre; con diligencia, libertad, amor y justicia" (Meditaciones, II,5)

Maestro Avatar de Rubens
    Cita Originalmente publicado por ORG Ver mensaje
    Sí, pero dado que hay sistemas que con un kW de consumo te dan más kW de calefacción que los consumidos vía red eléctrica pues entonces te puede hacer que el precio de kW de calefacción con gas sea más caro que kW de calefacción con electricidad vía bomba de calor...

Los equipos más eficientes normalmente son más caros, ahora entrar en precios aproximados es complicado, porque dependerá del instalador, de la marca, y algunas cositas más...
    Pensaba que las bombas de calor no ganaban al gas natural ni con esas...
    Aun asi, en pleno invierno en el Pirineo... no tendra tan poco consumo una buena bomba de calor.

Cita Originalmente publicado por Rubens Ver mensaje
    Pensaba que las bombas de calor no ganaban al gas natural ni con esas...
    Aun asi, en pleno invierno en el Pirineo... no tendra tan poco consumo una buena bomba de calor.
    Todo dependerá, Rubens... todo dependerá... (respuesta muy de gallego tal como soy)
    Si tienes una necesidad muy elevada de potencia el problema es que te llegue esa potencia por la red de distribución, pero todo se trata de ver si compensa o no, y eso se hace haciendo un simple calculillo, y sí llega a compensar. Siempre hay estrategias que puede hacer más rentable ciertos elementos.
    Como ya dije alguna vez, no es que haya que desechar una opción u otra, solo que hay que evaluarlas, y que sea un sitio frío no significa que haya que eliminar de la lista a ciertos sistemas. A lo mejor viendo el perfil de temperaturas, la demanda, los condicionantes técnicos, etc, tengo que decir que la bomba de calor se queda fuera, pero solo por la temperatura exterior?
    mrmpneqtqeqta