Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: Transmitancia térmica global

Novel

Flecha Transmitancia térmica global

Buenos días,
    Sabiendo que a nivel europeo se trabaja con la U global del edificio, me gustaria saber como poderla calcular según el sistema español.
    Tengo entendido que hay una ISO con la metodología de calculo. ¿Cómo podemos integrar la U de las diferentes partes en una U global?

gracias

Junior
    Por pura logica seria la suma de las U de cada cerramiento por la superficie del mismo.
    Quizas la ISO que comentas ravata el argumento

Un saludo

Novel
    En la antigua NBE-CT79, hacia esta suma que comentas, y la ponderaba de la siguiente manera:

1 fachada
    0.5 medianera y solera
    0.8 cubierta

Pero tengo entendido que hay una ISO que indica como calcularlo igual para todos los países, pero no sé de qué ISO se trata.
    Alguien tiene más info?

Un saludo

Novel
    La ISO que busco es la ISO 6 946, que aparece en el HE1
    Mi duda es en cómo calcula la U global esta ISO, ya que en otros países de la UE la usan para este fin.

Gracias

Gran maestro Avatar de calderin
    La transmitancia Térmica Global de un edifico se calcula con esta formula:

Donde cada parámetro crítico tiene el mismo significado que los que contempla la tabla 3.1 del DB HE-1.

Saludos
    Última edición por calderin; 20/12/2011 a las 16:00.

Gran maestro
    En otro post te he recomendado que mires la EN 13789. Pero es difícil que te sirva para comparar con otros países.

Gran maestro
    Cita Originalmente publicado por calderin Ver mensaje
    La transmitancia Térmica Global de un edifico se calcula con esta formula:

Donde cada parámetro crítico tiene el mismo significado que los que contempla la tabla 3.1 del DB HE-1.

Saludos
    En esta formula se omiten todos los puentes térmicos de encuentro por lo que no es representativa de la totalidad de un edificio.

Calderin: ha sido un buen intento!!

Gran maestro Avatar de calderin
    Cita Originalmente publicado por josepsolebonet Ver mensaje
    En esta formula se omiten todos los puentes térmicos de encuentro por lo que no es representativa de la totalidad de un edificio....
    Si, pero a efecto normativo español, no se exige la transmitancia térmica de los PTs no integrados (hay que verificar el factor de temperatura en la superficie interior de los cerramientos), tan solo de los integrados, y esos si están contemplados.

Saludos
    Última edición por calderin; 20/12/2011 a las 21:06.

Gran maestro
    Es cierto que en la Opción simplificada del DBHE1 no se incluye la consideración de la transmisión térmica debida a los PT de encuentro (aunque si su evaluación en condensaciones) pero hay dos consideraciones a efectuar:

a) el valor global del edificio tal como propone Calderin para el calculo no forma parte de la reglamentación y consecuentemente es "irrelevante" si se incluye o no los PT de encuentro ya que el valor global calculado de esta forma "no sirve para nada" desde un punto de vista de aplicación del DB HE1

b) la transmisión térmica debida a los PT de encuentro si debe tenerse en cuenta en el calculo de la demanda energética (y consecuentemente en la calificación energética obligatoria) por lo que no es un buen "mensaje" decir que la reglamentación térmica española no considera los puentes térmicos de encuentro!

Novel
    Gracias Josep y, Calderin
    Como puedo encontrar la EN 13789?

Y en todo caso, me servirá para calcular una Uglobal? O del contrario, es más directo la formula del NBE CT 79?

Gracias de nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima