Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 26

Tema: Adaptación local accesibilidad

Maestro Avatar de PAUSE
    Cita Originalmente publicado por wwgropius Ver mensaje
    Sofocles, agradezco tus respuestas, pero en esta última echo de menos alguna explicación de tu afirmación, pues, aunque puede que yo no tenga razón, por lo menos lo argumento con algo.

Yo creo que si puedo demostrar que mi uso no es público, el itinerario no tiene porque ser accesible.
    Sofocles te está dando bastantes pistas. C
    on la normativa en la mano debes tener un itinerario accesible salvo imposibilidad técnica o económica...¿puedes eliminar los peldaños del acceso sin afectar a la estructura? ¿sirve de algo o sigues teniendo desnivel? ¿tines espacio para sustituirlos por una rampa accesible? ¿puedes instalar un ascensor, salvaescaleras o plataforma? ¿si lo instalas reduces los ancos utiles de paso y/o evacuación? ¿su coste es desproporcionado respecto a la obra a realizar?...

Incluso si insistes en el argumento de que no tiene porque hacerlo... ¿el edificio se construyó con anterioridad a la normativa de accesibilidad y son condiciones preexistentes e insalvables?, ¿su uso anterior es semejante al actual (administrativo) y por tanto tan solo tienes que actuar sobre la zona reformada?, ¿está el acceso dentro del tu ámbito de actuación o queda fuera y no tiene porque actuar en ella al no tratarse de cambio de uso?

Como verá hay mil maneras de enfocarlo, elige la que más se adapte a tu proyecto e intenta convencer al técnico municipal de que estás exento del SUA...

Windows es un fallo que a veces actua como sistema operativo...

VIP Avatar de Octopussy
    Maz que convencerlo con la explicación que a mi no me parece que juztifique nada, hay que penzar en otraz cueztione

PD: Ya zabeiz, la eze no me va en el portátil.

Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

VIP Avatar de arckko7
    Igual si es desproporcionado el coste es que el local no es adecuado para ese uso...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Experto Avatar de Sófocles
    Sofocles, agradezco tus respuestas, pero en esta última echo de menos alguna explicación de tu afirmación, pues, aunque puede que yo no tenga razón, por lo menos lo argumento con algo.

Yo creo que si puedo demostrar que mi uso no es público, el itinerario no tiene porque ser accesible.
    Es que hay poco que explicar, el DB SUA dice que en un cambio de uso tiene que aplicarse el CTE. Por tanto, tiene que haber itinerarios accesibles en todos los establecimientos desde la entrada accesible hasta todas las zonas que no sean de ocupación nula, es igual que sean de uso público o privado. En tu caso estoy de acuerdo contigo en que podría considerarse uso privado, pero te da igual ya que necesitas itinerarios accesibles de todas formas.

Si en el COAG te han dicho que solo necesitas itinerarios accesibles si el uso es público se equivoca el COAG y tendrás que aclararlo con ellos.
    Última edición por Sófocles; 11/04/2012 a las 13:11.

Junior Avatar de wwgropius
    He comentado el tema con la arquitecta de visado y parece que la he convencido, a ver que me contesta cuando lea el documento.

Os contaré....y también cuando lo lleve al ayuntamiento....

Maestro Avatar de PAUSE
    Cita Originalmente publicado por Octopussy Ver mensaje
    Maz que convencerlo con la explicación que a mi no me parece que juztifique nada, hay que penzar en otraz cueztione

PD: Ya zabeiz, la eze no me va en el portátil.
    La verdad es que ultimamente estoy igual de sensible hacia los temas de accesibilidad y los usuarios como hacia los técnicos que tienen que hacer "pasar" este tipo de reformas de pequeño calado ante el ayuntamiento, sobre todo porque si ellos no lo hacen siempre habrá otro que busque los tres pies al gato hasta conseguirlo... y no está el asunto como para despreciar trabajos... (siempre que no sean auténticas barbaridades)

P.D.: me tienes que dejar eze teclado

Maestro Avatar de PAUSE
    He comentado el tema con la arquitecta de visado y parece que la he convencido, a ver que me contesta cuando lea el documento.

Os contaré....y también cuando lo lleve al ayuntamiento....
    Sin ofender, a los arquitectos de visado como si la estructura del edificio se sustenta en un globo aerostático... con tal de que documentalmente el proyecto sea correcto el resto les da igual. El hueso duro lo tienes en el técnico que informa la licencia. Suerte ¡¡¡

Junior Avatar de wwgropius
    Sin entrar tampoco en polémica con el visado, a mi me ha mirado algo mas que la corrección documental.....algo habrá leido/mirado para decir que no cumple el DB.

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por Pause
    La verdad es que ultimamente estoy igual de sensible hacia los temas de accesibilidad y los usuarios como hacia los técnicos que tienen que hacer "pasar" este tipo de reformas de pequeño calado ante el ayuntamiento, sobre todo porque si ellos no lo hacen siempre habrá otro que busque los tres pies al gato hasta conseguirlo... y no está el asunto como para despreciar trabajos... (siempre que no sean auténticas barbaridades)

P.D.: me tienes que dejar eze teclado
    Pause el problema esta cuando se parten de posturas extremistas (no voy a decir enfrentadas), y por mucho que digan la norma, se redacta desde la premisa de la accesibilidad universal y desgraciadamente eso no existe. Cuando llegas a los locales existentes los problemas se multiplican y más cuando cruzas con la normativa autonómica, redactada con cierta parte del cuerpo.

Por eso llegamos a lo que llegamos, al final esto queda en una puñetera negociación con el técnico municipal y aquí es donde entra el sentido común, la pausa, etc... yo si tengo que ir a negociar, voy, en otros casos no me siento con amparo ni legal ni moral para ir a dicha negociación, lo que hace que, otro sea capaz de no tener un mínimo de escrúpulo y lo haga.

En el trayecto de mi casa al estudio se esta haciendo un local, ¿como se puede permitir al día de hoy hacer un local inaccesible? Pues se siguen haciendo con total impunidad.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Experto Avatar de Trasgo
    ¡Pues menos mal que no te han exigido plazas de garaje!... tal y como están las cosas de imposibles, y por pedir que no quede... por si acaso.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 123 ÚltimaÚltima