Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 49

Tema: Construcción chalet ¿cuánto puede costar?

Novel

Construcción chalet ¿cuánto puede costar?

Hola de nuevo, abro un nuevo tema puesto que el anterior ha sido cerrado por las discusiones.
    Planteo de nuevo mi proyecto:

Mi intención es construir un chalet de 160 m2 de vivienda ( de los cuales 45 m2 corresponden al salón con un techo a doble altura), a los 160 hay que sumarle 25 m2 de una buhardilla que se accede desde el salón (por tanto desde la buhardilla se ve todo el salón). Un garaje para dos coches y una terraza cubierta de 30m2.
    El dinero del que disponemos es de 200000 euros, la parcela ya la tenemos (en una urbanización de un pueblo de Valencia).
    La parcela es esquinera, tiene los muros perimetrales construidos (faltan los dos muros con las parcelas vecinas), está urbanizada (agua, luz, gas natural...), las calidades normales-buenas (nada de lujos)...
    Cuanto creeis que nos podría costar? con 200000 ya vamos bien o necesitaremos algo más? Con esos 200.000 queremos cubrir todos los gastos, construcción, licencias....

A opinaaaaaaaaaaaaaaaar.....

Junior
    Hola, te puedo decir que para unos metros similares los presupuestos que me dieron estaban entre 240000 y 325000 euros (sólo construcción).
    Eso sí, la parcela es con pendiente y estamos hablando de hace año y pico. No se si ahora han bajado algo los precios o si puede que tu zona sea algo más barata.
    Suerte.

Experto Avatar de A.Manolete
    Cita Originalmente publicado por Gont Ver mensaje
    Hola, te puedo decir que para unos metros similares los presupuestos que me dieron estaban entre 240000 y 325000 euros (sólo construcción).
    Eso sí, la parcela es con pendiente y estamos hablando de hace año y pico. No se si ahora han bajado algo los precios o si puede que tu zona sea algo más barata.
    Suerte.
    Gont, ¿cómo vas con tu casa? Has empezado ya. Llevas varios años con el tema ¿no?

Novel
    Hola Gont, la parcela es plana, no se si eso abaratará el presupuesto. ¿Dónde te estás construyendo tú? yo es en en una urbanización de un pueblo de Valencia, pero no tengo ni idea como están los precios por aquí.

¿Es posible construir a 850 euros el m2 en Valencia? Con ese precio, que calidades serian? El garaje y la terraza cubierta, cuesta lo mismo el m2 que la vivienda?
    Última edición por Ana_Rodri; 28/12/2011 a las 20:51.

Veterano Avatar de Jesu
    ¿Necesitas ya esos 160 m²? ¿Por qué no te planteas un proyecto en dos fases? En esos 160 metros posiblemente entre un programa bastante completo (4 habitaciones, 2 baños..). A lo mejor a día de hoy 2 habitaciones te "apañan" y dentro de 3-4 años puedes plantearte acometer el resto de programa... No sé, hablo sin conocer bien tus necesidades... Más que nada porque a lo mejor esos 200.000 euros se quedan un pelín justos, aunque desde mi punto de vista sí es posible construir a ese precio en esta zona. Aunque al final no se realizó, planteé algo parecido a un cliente hace un par de años.

Los metros cuadrados de garaje y terraza cubierta no cuestan lo mismo que los metros interiores, cuestan bastante menos.

Saludos.

Maestro Avatar de elwood
    Al respecot de lo que te comentaban en el otro hilo, 200.000 solo para la casa, te da perfectamente. Ahora bien, si incluyes licencias, técnicos, estudio geotécnico, etc, ya le puedes restar unos 20.000. Y con esa cifra, pues bueno, un poco más ajustadete, pero se sigue pudiendo.
    "Estamos a 200 km de Chicago, tenemos el deposito lleno, medio paquete de cigarrillos, es de noche y llevamos gafas de sol..."
    "Tira...".

" La música no te da para vivir, pero te da para beber"

Gran maestro Avatar de cabronias
    180 m2 de vivienda a 850€/m2 = 153000
    30 m2 de garaje a 400 €/m2 = 12000
    35 m2 de porche a 300 €/ m2 = 10500
    Total = 175000 + 14000 IVA = 189000€

Licencias aprox 4% del PEM. Si en proyecto pones 150000€ = 6000
    Estudio geotécnico = 1000€
    Proyecto + direcciones = 15000€ (vamos a ser buenos y pongamos que con IVA incluido)
    Total = 22000

200000 - 189000 - 22000 = -11000€.

Todo esto contando con que puedas hacer la construcción en esos precios y sin contar los imprevistos, “poyaques” y el cerramiento de parcela y adecentamiento de esta.
    Sinceramente, puedes encontrar a un arquitecto que te haga el proyecto por 6000€ (arriesgándote a que lo barato te salga muy caro en obra) y puedes encontrar un constructor muy barato y con todo encajar lo que quieres en ese precio pero yo creo que vas más que justa (que no llegas, vamos).

Los numeros para una casa hay que hacerlos poniendose en la peor de las situaciones. Si la haces en la más facil y luego hay problemas estás perdido, si la haces en la más complicada y sale bien puedes darte un capricho.

Novel
    18Om2 a 1000E/m2= 180.000
    30m2 de terraza , 40m2 de garaje a 500E/m2 = 35.000
    Licencia, estudio, permisos....= 25.000 E
    Total= 240.000 E

Con este presupuesto, podría estar tranquila con los probables imprevistos? De que calidades estaríamos hablando?
    Si la mano de obra de la fontaneria y climatización no la tengo que pagar, me supone un ahorro considerable?

Gran maestro Avatar de cabronias
    A mi modo de ver 40.000€ más segura y mucho más acorde (a mi modo de ver) con la realidad que te puedes encontrar.... luego si en vez de eso te cuesta 190000 pues mejor y más contenta. De todas formas mira porque en las cuentas que haces no contemplas el IVA.

Las calidades son relativas siempre pero, calidades normales son las que se ven en la mayoría de las viviendas. Un suelo de porcelánico es calidad normal (y dependiendo del porcelánico que lo hay de 70€/m2), un microcemento lo veo de calidad alta, perlita en paredes calidad media, estuco calidad alta.... y así con todo.

Y la calidad es relativa porque para alguien un microcemento es calidad media porque para él la calidad alta es poner el suelo con marmol Macaél de primera internacional (la que se llevan para los países árabes) no el de primera que se vende en España.

Novel
    Significa que en 200.000 o 240.000, no está incluido el IVA del material y mano de obra?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima