Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 27

Tema: Patio de 60m² ¿poner piscina o jacuzzi?

Junior

Patio de 60m² ¿poner piscina o jacuzzi?

Pues eso, tengo un patio de unos 60m2 y en el mismo me gustaría poner una zona de barbacoa con mesa y sillas para 8 personas, más unas tumbonas y entonces no estoy seguro de poner una piscina pequeña (5x3) o un jacuzzi de estos de exterior. El patio está en Málaga pero aún así no disfruta de muchas horas de sol. En caso de instalar una piscina climatizada necesitaría todavía más espacio para la bomba de calor (mientras que en el jacuzzi viene incorporada). ¿Qué me aconsejáis?. Estoy hecho un lío

Administrador Avatar de soloarquitectura
    ¿El patio descansa sobre el terreno o sobre un forjado (hay algún local debajo)?

Juanjo
    Webmaster de Sólo Arquitectura.

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por soloarquitectura Ver mensaje
    ¿El patio descansa sobre el terreno o sobre un forjado (hay algún local debajo)?
    Me has leído el pensamiento...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

VIP Avatar de Octopussy
    Cita Originalmente publicado por astramal
    . En caso de instalar una piscina climatizada necesitaría todavía más espacio para la bomba de calor
    Es ilegal si como supongo es descubierta.

Cita Originalmente publicado por RITE
    Para el calentamiento del agua de piscinas al aire libre sólo podrán emplearse fuentes de energía renovables (energía solar) o residuales (biomasa). Por tanto, está terminantemente prohibido el uso de energía convencional, aunque sea con un equipo bomba de calor.
    Dos no discuten si uno no quiere.
    Y ese uno responde lo que le sale de los tentáculos.

Junior
    Cita Originalmente publicado por soloarquitectura Ver mensaje

No, no hay nada debajo, el patio está a nivel de calle, para hacer la piscina tendría que hacer excavación, para poner el jacuzzi no.

Administrador Avatar de soloarquitectura
    Entonces apostaría por un jacuzzi.
    Juanjo
    Webmaster de Sólo Arquitectura.

VIP Avatar de arckko7
    La verdad es que yo apostaría como mucho mucho por un jacuzzi. Sin duda lo mejor sería sacarse un abono para la piscina climatizada de tu barrio, si la hay.
    Para lo que se usa la piscina, a la larga sale más barato y no tiene comparación con una piscinita de 5-6 m de largo...
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Maestro Avatar de Rubens
    Para el jacuzzi seguramente tedrias que contratar mas potencia de electricidad y si tienes intencion de mantenerlo siempre caliente... es mucho gasto... el calentador tira 3kw.

Tienes que saber que te gusta mas (y que vas a usar mas), son dos cosas muy diferentes...

Maestro Avatar de davidn
    Barbacoa, sillas para 8, tumbonas.. No lo pienses, una Jacuzzi y te conviertes en el rey de las fiestas. No se te olvide una "seta" para las tardes frescas.

Junior
    Bueno, pues ya me he decidido por comprar un jacuzzi, uno de 2x2. Ahora bien, he hablado con una persona que tiene uno en el exterior y me ha dicho que con el paso del tiempo con el sol y la lluvia el exterior se le ha puesto muy deteriorado. Por otra parte estoy pensando que si pudiese cerrarlo de obra lo mantendría nuevo, y quizás podría utilizarlo en invierno.

¿Tenéis alguna idea? ¿o más bien parecerá que está encerrado en un "chiringuito" y le quitará atractivo?. Es que no me lo imagino...

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima