Bueno, después de mucho mirar al final voy a hacer un techado de obra, con unas vigas de hormigón imitación madera. Entre las mismas he pensado dejar el rasillón visto (lo barnizaré). ¿Créeis que se despegará el barniz con la humedad?.
En las 3 paredes de la habitación (el frontal quedará totalmente abierto) he pensado en revestir las paredes de madera. El IPE es bastante caro. ¿Que resultado me daría un friso de madera de pino convencional?. ¿Se estropeará pronto?
Bueno, pues al final puse un jacuzzi (pinchar en el enlace adjunto para verlo!!!). El constructor insiste en que tape el frontal de la habitación, que si lo dejo así nunca va a estar limpio.
Sólo estará abierto los meses de verano (unos 4 meses), y el resto del año cerrado.
Busco algo económico, lo que me parece mejor es una persiana metálica de seguridad (he dejado previsto la instalación para el motor), así en invierno puedo cerrarlo y queda resguardado, y en verano pues levanto mi persiana y queda diáfano (como se ve en la foto).
Otra opción sería una cristalera replegable de aluminio, pero eso vale mucho más caro.
¿Alguna otra idea?.
http://i45.tinypic.com/212wwf7.jpg
Si tienes claro que solo lo quieres para el verano, yo lo dejaria tal cual... tapado con el cobertor. Todos suelen incluir su cobertor aislante.
No tengo el "cobertor" para el jacuzzi. De todas formas el cerrarlo sería para mantener limpio tanto el jacuzzi como la estancia (si no voy a tener que andar contínuamente limpiándolo, y ya tengo bastante con los interiores...).