Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123
Resultados 21 a 27 de 27

Tema: Tasación Hacienda - aparcamiento

Novel
    Cita Originalmente publicado por campeon1 Ver mensaje
    ... tienes derecho a reclamar y tendrán que "echar pa trás" sinó para algo están los juzgados... por lo que si dices eso, me demuestras que mucho mucho, no controlas del tema (sin ánimo de ofender)
    PD: como habrás imaginado de momento no me he gastado un céntimo, nada más que imprimir 100 páginas del informe que se ha realizado...
    Un saludo a tod@s!
    Por cierto, si tienes alguna sentencia contencioso-administrativa en la que hayan condenado a la Administracion con costas , pasamela por favor. En casi 33 años de ejercicio profesional no he visto ni una. Y si no es condenada asi, aunque tengas la razon te costara una pasta. Cuestion de echar cuentas si merece la pena o no. En el caso expuesto, es claro que no mas que un recurso de alzada.Un saludo!!

Experto Avatar de ponicana
    Quién tiene boca se equivoca….

Todos podemos equivocarnos alguna vez, pero, Caramba!: los errores de la administración o sucedáneos son, más que nada, cargantes y lentos. A veces se solucionan sólo con papeleo, otras con papeleo y dinero, otras con papeleo, dinero y cuatro chillidos bien dados,....

Por lo que llevo de año (y no me dedico para nada a gestiones de este tipo):

- Los del Catastro me han regalado unos cuaaaaaantos metros de solar (solucionado con papeleo y más de seis meses de espera). Así ellos pueden cobrar más IBI y yo construir en medio de la calle .

- Los del Registro de la propiedad habían “heredado” un error en un NIF (arrastrado del año 81 por otro error de un señor notario). Se solucionó con papeleo y pagando (yo, claro), y con algún Ka-gon-to de por medio .

- Los del Ayuntamiento me han intentado cobrar impuestos de fincas que ya no existen. Al menos éstos reconocieron enseguida el error y pidieron disculpas .

- Se ha equivocado el arquitecto, el aparejador, el constructor (éste ya está en el paro), los de los pedidos,…
    - Y también me he equivocado yo…

La base para moverte es el grado de “molestia” que te dé el asunto en cuestión (sea de tipo moral, económica, ..) y la paciencia que tengas en ese momento. La pregunta de siempre: ¿hasta dónde quieres llegar?.

Rectificar es de sabios… (pero PAGAAAA )

Novel
    Cita Originalmente publicado por Alto Ver mensaje
    No controlo nada, arquitecto desde 1979 (plan de 64, el mas duro) 3 ponencias de valores, mas de 1000 tasaciones. Si la tasacion es erronea, esta claro. Si no lo es claramente al administrado en general recurrir le cuesta dinero, mas del ahorro posible.Es todo
    Eso de los planes... mejor no hablar, que si hablas con alguno de los recién titulados dicen que el suyo es el peor, y si hablas con otros docentes que cursamos Bolonia, dicen que Bolonia requiere más esfuerzo que cualquier otro plan, así que mejor no hablar de planes que es un tema cada uno dirá una cosa u otra, que casualmente depende siempre de cual sea con el que te tocó.
    En segudno lugar dije que no controlas mucho, si dices que no se puede contradecir a la administración, puesto que hablando con el mismo funcionario me dijo (viendo un par de fotos que llevaba en el Ipad) que entonces se bajaría, pero que como ellos por ley no tienen porque ir al bien objeto de la tasación, pues que para eso tienes 10 días hábiles para alegar, porque estás en tu derecho de corregirles de no ser óptimo todo como ellos lo califican. En mi caso nunca me he visto en temas de estos, es la primera vez que me pasa, será porque hace unos años, si pagabas 500.000 €por una vivienda y realmente tenía un valor de 350.000€ como que les convenía no decir nada... Pero vamos que hablando con el funcionario me dijo que el 99% de las alegaciones que se hacen se baja algo, y encima si tiene errores contrastados y justificados debidamente, no tienen problema en recular y aceptar la otra.
    Un saludo!

Novel
    Cita Originalmente publicado por campeon1 Ver mensaje
    Eso de los planes... mejor no hablar, que si hablas con alguno de los recién titulados dicen que el suyo es el peor, y si hablas con otros docentes que cursamos Bolonia, dicen que Bolonia requiere más esfuerzo que cualquier otro plan, así que mejor no hablar de planes que es un tema cada uno dirá una cosa u otra, que casualmente depende siempre de cual sea con el que te tocó.
    Un saludo!
    Solo por polemizar un poco mas pregunta por quien hacia la carrera año por año en planes antiguos y quien lo hace ahora.. pregunta por "ingreso" en la escuela (anterior al plan de 64 y aun mas duro) y los 2 cursos selectivos del 64...en fin. Quizas ahora son mas listos..al final la LOGSE es maravillosa.

Volviendo al origen, CLARO que hay que recurrir, pero segun el ahorro posible. Me explico?
    Un saludo!!

Novel
    Es que con lo de "según el ahorro posible", no llego a estar de acuerdo, porque aunque sean 400 €, pues son 400 €que no has de pagar puesto que el estado del edificio no es como ellos lo pintan, ni las calidades, etc, etc. Yo pienso que reclamar se puede reclamar todo y todo el mundo, además es gratis, no tiene coste, a no ser que llegues a un juzgado. Sinó entendí mal a un compañero abogado, ni para un tribunal económico-administrativo se necesita abogado.
    Además que vuelvo a repetir que según el funcionario de hacienda "siempre que se reclama (con fundamentos) se baja la valoración" otra cosa es que reclames una cosa que inventándote cosas o que sea falsa, pero si lo pruebas? nadie podrá llevarte la contraria, que se personen a comprobarlo si tienen dudas...

Experto Avatar de ponicana

Genial

Entonces, ¿por qué no lo hacen bien a la primera? Así no haría falta reclamar SIEMPRE!!!

Novel
    Cita Originalmente publicado por ponicana Ver mensaje
    Entonces, ¿por qué no lo hacen bien a la primera? Así no haría falta reclamar SIEMPRE!!!
    Esa pregunta creo que va dirigida mejor a la sede de Hacienda que a mi, jejeje. Por mi mucho mejor así no hubiera tenido que perder dos tardes haciendo un informe...

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 123